[Badajoz] [Furgoperfecto] Zona de acampada Quinto Coto (Villanueva de la Serena)

Iniciado por Frink, Agosto 09, 2012, 18:52:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frink

Nombre: Quinto Coto.
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si.
Agua potable: Si.
WC:Si. En las instalaciones de interpretación. El horario es bastante reducido. Duchas incluidas.
Web con información de la zona: http://www.villanuevadelaserena.es/home/contenidos/inicioContenido.action?idArea=233&idContenido=93&idMdl=6

http://www.hoy.es/v/20120311/villanueva/quinto-coto-llena-medio-20120311.html

Coordenadas:
https://maps.google.es/maps?q=38.985754,-5.726093&num=1&t=h&z=19

38º59'15" N, 5º43'27"

Descripción de la zona: Se trata del Centro Medioambiental 'José Luis Pérez Chiscano' en la finca municipal conocida como el Quinto Coto. Donde hay instalaciones de: Golf: campo de lanzamiento de bolas de golf con una distancia desde 50 hasta 250 metros, y una zona de emboque en 'green', centro de interpretación medioambiental, Ruta bici y BTT, Zona de pesca y baño en playa de entrerríos, circuito para coches teledirigidos, minigolf, escalada, rappel, tirolina, balonmano, voleibol, tenis-voley, tiro con arco, hockey hierba, fútbol-3, paso con cuerda por puente elevadizo.

Es una zona de acampada municipal con mucha sombra (si nos ponemos al lado del río),.zona amplia de merenderos (con muy buena sombra al lado del río, porque los de la entrada están a la solana). Hay actividades cuando se encuentra abierto y las instalaciones están bastante bien acondicionadas.

Los días de diario, incluso en temporada alta estaréis casi solos, y los fines de semana, exceptuando la fecha de la romería de la Virgen de la Aurora también. Es un sitio muy apartado y muy bueno para descansar y para llevar a los niños (sobre todo si están abiertas las actividades) y mejor aún para llevar a los perros, pues pueden estar sueltos sin problema.

Se encuentra en un sitio muy tranquilo, que está a unos 35-45 minutos de Trujillo, 40-45 de Mérida, 60 minutos de Cáceres y 2:45 horas de Madrid. Por lo que puede ser una buena base de operaciones para visitar cuidades monumentales de la zona centro de Extremadura.

Como llegar: Desde la carretera de circunvalación de Villanueva de la Serena en el punto:
https://maps.google.es/maps?q=38.981409,-5.788498&num=1&t=h&z=18


Encontramos una indicación para ir al recinto de la Ermita de Nuestra Señora de la Aurora:

En el recinto de la propia Ermita, justo en su esquina antes de llegar a la puerta hay un cartel enorme indicándonos que hay que tomar esa pista, que es de tierra, pero está en muy buen estado, para tras un km aproximadamente llegar al Furgoperfecto.

Desde la indicación de la Ermita en la carretera de circunvalación sólo hay que girar a la derecha cuando se está en la esquina vallada del recinto de la Ermita.

Playa de Entreríos. Sólo muy concurrida fines de semana de verano.


Merenderos.






Zona de actividades.





Entrada.


Zona mala de acampada. Salvo si te gusta mucho mucho el sol y dormir en pendiente


Cartel de ruta. (para BTT hay muchas que pasan por ese punto)



Río y zona de pesca.






Espero que os guste y para cualquier duda (rutas, zonas de salir, comer, deporte, que visitar, ...) ya sabeis.

gemio

y con toda las playas que tenemos en extremedura quien necesita ir al mar jejej una pregunta frink hace falta pedir permiso  al ayuntamiento para acampar?? y se puede acampar en otro lado que no sea ese descampado que calor tiene que hacer hay dios
lo mismo este finde lo paso hay

RUNARUNERA

A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

Frink

Cita de: gemio en Agosto 16, 2012, 22:13:08 pm
y con toda las playas que tenemos en extremedura quien necesita ir al mar jejej una pregunta frink hace falta pedir permiso  al ayuntamiento para acampar?? y se puede acampar en otro lado que no sea ese descampado que calor tiene que hacer hay dios
lo mismo este finde lo paso hay

Que pasa Gemio!!!

No hace falta pedir permiso en ningún sitio. No te preocupes.
Cuando llegues aparca en la entrada y date una vuelta. Cruzando una parte poco profunda del rio esta la zona con merenderos a la sombra y muy llano y con sombra también.

Y podías haber elegido otro finde para venir por aquí. Que Ni José Z ni yo andamos por aquí. Jose está por la costa de Portugal y yo en el cañón del rio lobos. Hemos hecho puente.

Frink

Cita de: RUNARUNERA en Agosto 16, 2012, 22:41:07 pm
uuuuuuuu!!! gemio la próxima kdd en quinto coto!!!


Pues todo es hablarlo.
Jose Z no puede organizar la de Pela este año porque anda liado con compromisos sociales.
Pero podemos hacer un sondeo a ver las ganas de la gente.

gemio

pero si yo vivo aqui al lado en yelbes quedamos el finde que querais  hoy despues del curro he estado echando una ojeada por alli  y la mejor zona es la de entrerrios con cespe parque

es una buena zona para una kdd pa septiembre que tenian ganas de hacer una pero  ahora  casi todos estan de vacance y esta la cosa para 

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

KekoCga

Eeeeeh!!! No me seais cabrones q nosotros no podemos todavia, aki hasta enero no se hace ninguna kdd, cabrones!!! jajajajaj
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

RUNARUNERA

Cita de: KekoCga en Agosto 29, 2012, 23:46:11 pm
Eeeeeh!!! No me seais cabrones q nosotros no podemos todavia, aki hasta enero no se hace ninguna kdd, cabrones!!! jajajajaj


.meparto .meparto
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

carmencita23

Por favor, me gustaría saber si aun es posible visitar este lugar, y cuales serian los pasos que hay que dar.
Ya que no encuentro numero de teléfono, ni nada donde poder contactar.
Un saludo

tra´fi:k

En su día el autor del furgoperfecto dijo:

Cita de: Frink en Agosto 16, 2012, 23:04:59 pm
(...)

No hace falta pedir permiso en ningún sitio. No te preocupes.
Cuando llegues aparca en la entrada y date una vuelta. Cruzando una parte poco profunda del rio esta la zona con merenderos a la sombra y muy llano y con sombra también.

(...)


   ...aunque es cierto que esa información es de 2012 y la cosa puede haber cambiado.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Frink

Pues sigue igual, no hace falta pedir permiso para pernoctar, y al lado han inagurado un campo de golf. Al mismo lado de la entrada, aunque la zona de acampada es hasta el río y queda a unos 500m. para lo bueno y lo malo, aunque creo que no lo usa mucha gente.

gemio


vitovigo

Cita de: gemio en Marzo 06, 2016, 23:39:21 pm
Esta semana santa repetiremos  nos gusto el año  pasado


¿Hay duchas? Pensando en ir por la zona en Semana Santa... Gracias!