Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"

Iniciado por Trencalòs, Junio 02, 2015, 17:19:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: el_ri en Junio 24, 2015, 09:38:01 am
La que has comprado es como la segunda foto?
Ese color es muy guapo.



Sí, el color royal es ese negro mate con letras azules y algún detalle en rosa. La verdad que vista en vivo es muy muy muy guapa!   :)

siuranes

Buenas, al final también le pille la Orbea MX 24 XC al niño. Me he fijado en que el cable del freno trasero pasa muy muy justo con la rueda...en la fotos del catálogo parece que va así, aun que no estoy seguro. Yo creo que con barro se va quedar todo atascado...es que no quedan ni 1cm...

Como lo lleva las vuestras?






PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Trencalòs

Cita de: siuranes en Octubre 23, 2015, 12:53:41 pm
Buenas, al final también le pille la Orbea MX 24 XC al niño. Me he fijado en que el cable del freno trasero pasa muy muy justo con la rueda...en la fotos del catálogo parece que va así, aun que no estoy seguro. Yo creo que con barro se va quedar todo atascado...es que no quedan ni 1cm...

Como lo lleva las vuestras?






Acabo de mirar como está el freno en la mía, y sí, hay poco espacio, como 1cm justo (si es que llega) ..... Pero vaya, no tendría que haber ningún problema ....

A mi, me pasa el dedo meñique, justito justito, pero pasa. Quizás no vaya tan justo como se ve en la foto de la tuya ....
:roll:

furgokike

Trencarlos.. llego tarde a este mensaje.. pero para el que le sirva.

Le pille al chico de oferta en Marzo una BH Team junior Peak alu 24

http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/ninos/bh-team-junior-peak-alu-24--a06s5.html

El precio eran mas de 350€ pero de oferta la pille por 270€

Estuve comparando Orbea, Giant, Connor, Megamo, Curier, y unas cuantas más. Y de lejos era la mejor con mucha diferencia. Si que hay bicis mejores.. pero claro.. nos vamos a 500 o 650€.. pero entre las buenas de 250 a 380€ era la mejor.

En peso casi 1 a 2kg menos que la mayoria, pesada con la bascula digital que me llevaba a las tiendas.

La horquilla es bloqueable.. la unica que vi asi.

El cambio es de 3x8 Shimano. De cassete, no de rosca.. Es decir que puedes sustituir facil y barato.

El desviador es Acera.. ni altus ni Sis..

Los cambios son de pulsador.. mi hijo dice que mil veces más facil que los de puño.

Platos Suntour.. cadena ktm..

Cuadro con mucho slopping, muy bajo.

Las ruedas no son malas, cubiertas rubena creo..

Lo peor ha sido la dirección que tenia holgura sino la ponías muy dura... al final pille una nueva de segunda mano y se la cambie.

Como a todas las bicis de gama baja.media que pillo.. le desmonte los bujes, cambie la grasa que suelen llevar poca y mala y los ajuste. También le cambie las pastillas de freno por unas cojonudas.. y ahora frena que flipas..

La bici va muy bien, pesa poco y el chico dice que corre mucho y va muy suave,,  ;D

No es exactamente esta, pero es muy similar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Trencalòs

Buen aporte Kike! ..... .bien  .palmas

Estas BH tambi tienen muy buena pinta .....  :) :)

el_ri

A alguno los reyes le han dejado esto:



Es una Orbea mx20 comprada de ocasion por 120€, le cambie puños y cubiertas y le monte unos V-brake XTR con manetas deore que tenia en el trastero retiradas de glorian antiguas.
Solo la probo el dia de reyes y acostumbrado a lo de antes.... dice que frena muy fuerte y es que los XTR clavan la bici y no esta acostumbrado a ello, pero tiempo al tiempo.

Menos las cubiertas que me costaron 15€ las dos el resto es reutilizado, asi que genial.
Esta en tareas pendientes engrasar bien las ruedas, que como dice kike, es de verguenza como vienen de origen.

Trencalòs

Muy bonita y muy bien tuneada ..... Uf! ..xtr .....esos son palabras mayores!  .palmas

el_ri

Cita de: Trencalòs en Enero 20, 2016, 13:31:44 pm
Muy bonita y muy bien tuneada ..... Uf! ..xtr .....esos son palabras mayores!  .palmas


Bueno, los Xtr estaban guardados con vistas a eso desde que los quite de una vieja gloria del 2000.
Lo bueno que tiene todo esto, que por antiguos que son.... No fallan y mas que la potencia de frenada, lo que buscaba es lo finos que van.

La verdad es que no se que costaran de segundamano, pero a mi no me merecía la pena verterlos, como otras cosas.... y así tengo el trastero.....

De momento le queda un poco justa y este verano irá más cómodo, pero salió la oportunidad y aprovechamos los reyes.......

furgokike

Yo también tengo unos Vbrake Tektro antiguos bastante majos que se los iba poniendo de bici en bici a los niños.. desde las de 14' y no veas como frenaban..

Las ultimas no llevan malos frenos (pinzas tektro modernas) y solo les he cambiado las zapatas..


el_ri

Cita de: furgokike en Enero 21, 2016, 23:22:11 pm
Yo también tengo unos Vbrake Tektro antiguos bastante majos que se los iba poniendo de bici en bici a los niños.. desde las de 14' y no veas como frenaban..

Las ultimas no llevan malos frenos (pinzas tektro modernas) y solo les he cambiado las zapatas..


Las tektro si que estan mas generalizadas y es cierto que para ellos de sobra.
A mi el plus de los XT o XTR es que llevan los famosos paralelogramos y su funcionamieno. Lo que mas me ha llamado en las bicis de los enanos, es que he tenido que cambiar la posición de las arandelas de separación de las zapatas con el brazo del V, ya que si no no los podia colocar, no lo he dado muchas vueltas, pero no se si es por geometria o simplemente que las llantas de estas enanas son mas anchas que las de adulto.

Lo mejor del tema, que yo llevo en la de trekking V y en esa ni me he molestado en ponerle los XT, lleva deore  y para lo que freno me sobra... pero podria haberlos puesto ya que ahi estan.

Furgomontaña

Febrero 18, 2016, 12:30:58 pm #40 Ultima modificación: Febrero 18, 2016, 12:35:00 pm por Furgomontaña
Cita de: siuranes en Octubre 23, 2015, 12:53:41 pm
Buenas, al final también le pille la Orbea MX 24 XC al niño. Me he fijado en que el cable del freno trasero pasa muy muy justo con la rueda...en la fotos del catálogo parece que va así, aun que no estoy seguro. Yo creo que con barro se va quedar todo atascado...es que no quedan ni 1cm...

Como lo lleva las vuestras?




Yo al mio le compre la Orbea MX Team, la tope de gama y llevaba esos mismos frenos, casi rozaban con el neumatico lo cual es totalmente inaceptable pues como pilles zonas con un poco de barro la rueda se bloquearia forzando el freno, además de que si se cambia el neumatico por otro que tenga más balon tambien tiene peligro de rozar en el cable de freno y lo peor es que esos frenos practicamente no frenan nada, el primer día que salio con la bici casi se estrella por culpa de los frenos el niño se puso a llorar y no queria subirse en la bici por que por mucho que apretara la maneta aquello no frenaba.
La lleve a la tienda y comprobaron que los frenos son una mie....., les cambiaron las zapatas y aquello seguia igual al tener los tirantes del freno tan cortos no hacen suficiente brazo de palanca, consultarón con Orbea y los cambiaron en garantia sin ningun problema por otros normales que dejan más separación con la rueda y frenan lo normal, o sea mucho no muchisimo mejor que el de origen y el chaval encantado.
Lo que no entiendo y los de la tienda tampoco es que Orbea monte unos frenos que son un autentico peligro en unas bicis que además no son baratas precisamente, aunque la culpa es de los compradores que tragan y no se quejan, de hecho el tendero me dijo que vendia muchas bicis de niños con esos frenos y nadie se habia quejado.

furgokike

Pues los frenos de la felt iban de lujo desde el primer día.. A esos no les cambie ni las zapatas de lo bien que frenaban.

A la BH de 24  si que le cambie las zapatas ya que eran más flojas las de origen.

Katzo

Cita de: furgokike en Febrero 18, 2016, 23:37:57 pm
Pues los frenos de la felt iban de lujo desde el primer día.. A esos no les cambie ni las zapatas de lo bien que frenaban.

A la BH de 24  si que le cambie las zapatas ya que eran más flojas las de origen.


Aclarar que soy bastante inculto en estas cosas, pero cuando cambiais zapatas, es por el compuesto? Que recomendais que busque para bicis de crio? ahora los dos van a ir con bicis de 20". Una ya la tengo del Trocathlon, la otra espero encontrarla la semana que viene.
¿Se puede comprar ese material, zapatas, manetas y puentes, por internet?? recomendais alguna marca BBB (bueno bonito y barato)? teniendo en cuenta que es para niños.

Muchas gracias, sigo en lo que puedo, vuestros consejos y son de gran ayuda
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

furgokike

Las zapatas buenas suelen ser mas caras.. las que vienen de serie suelen ser un poco malas por lo general.

Tiendas hay mucha, yo suelo pillar ofertas o cuando compra algo que vale más dinero aprovecho y meto cosas de oferta o repuestos. sino valen casi mas los portes que la compra.

Yo gasto estas zapatas que son de goma intercambiable y van de lujo. Eso si no merece la pena comprarlas solas..

https://www.rosebikes.es/article/xtreme-wcr-quad-v-brakes-brake-shoes/aid:254837

Pero solo compro las gomas sueltas que encajan en las zapatas metalicas que ya tengo en todas las bicis.

4,99€ la pareja de gomas de repuesto ... https://www.rosebikes.es/article/xtreme-wcr-quad-brake-pads/aid:257269

Yo siempre que compro mas cosas o un amigo hace un pedido, le suelo meter un juego y tengo siempre un par de repuesto.. Y frenan super bien.

kirikino

Gracias furgokike por los enlaces, para primavera quiero cambiar las zapatas a las tres bicis de los peques y me viene muy bien.

Un saludo  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo