¿Se puede anular el secumotion y conectar la lira directamente al tubo del gas?

Iniciado por chema, Noviembre 02, 2018, 22:58:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chema

Hola
Se puede anular el secumotion y conectar la lira directamente al tubo  de alimentacion del gas?
Tengo problemas se corta el gas cuando arranco la calefaccion y a veces con los fuegos de la cocina.Seria para poder descartar el Secumotion si tiene averia o no.
Gracias

kirikino

El secumotion es un dispositivo de corte de gas por impacto que lleva un regulador de presión a 30 bares.

La alcachofa que llevas será de salida libre, por lo que si eliminas el secumotion con su regulador estarás enviado gas sin regular presión a tu instalación.

Pon alguna foto para saber qué instalación llevas porque puedo estar equivocado, pero con el gas, toda precaución es poca.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Un ejemplo reciente de lo que puede pasar. En este caso no ha llegado a más, por suerte.

La manguera naranja no es una lira de alta presión. Al meterle toda la de la bombona con una alcachofa de salida libre revienta provocando una fuga.



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

chema

Gracias por la informacion
No se publicar fotos
Efectivamente sin un regulador de presion no puedo enganchar la manguera directamente al consumo
Para salir del paso pues estoy en Reino Unido.Cual seria una posible solucion para tener gas sin cortes? Y descartar el secumotion?

Rhunas

Los secumotion fallan a menudo, el primer síntoma son fallos de falta de gas en la calefaccion/agua caliente porque son los que más caudal necesitan, te recomiendo su sustitución por un monocontrol o duocontrol de truma con su correspondiente filtro pues es el aceite que viene con el gas el que los obstruye, una vez averiados son irreparables, para probar si es el secumotion el que falla deberías poner una alcachofa de salida regulada a 30 milibares y su correspondiente tubo/lira a la instalación, esto último bajo tu responsabilidad, con el gas no se juega y mucho menos si no tienes conocimientos, jamás circular con este sistema y el gas abierto, por los síntomas que cuentas apostaría por que el responsable es el secumotion yo lo cambiaría directamente.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


chema

Hola de nuevo
Y gracias otra vez
Puedes ver las fotos que he subido a la galeria?
Buscare por aqui Inglaterra algun distribuidor de Truma y instalare el monocontrol con el filtro.
Un saludo
Chema




kirikino

Mira también si esa lira está caducada.

Veo que llevas la bombona directamente a la lira, algo bastante común fuera de aquí. Eso quiere decir que lleva salida libre y por ello la lira lleva esa válvula con el botón verde. Es para que, en caso de rotura del circuito como ha ocurrido en la foto que puse antes, se corte el paso de gas. Debes poner una lira con ese dispositivo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

chema

Hola
Al final fui a un taller y me cambiaron el Secumotion estaba obstruido.
Me instalaron un Regulador de Presion Truma y todo bien el inconveniente es que circulando hay que cerrar el paso del gas en la botella.
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo

Rhunas

Cita de: chema en Noviembre 21, 2018, 21:39:45 pm
Hola
Al final fui a un taller y me cambiaron el Secumotion estaba obstruido.
Me instalaron un Regulador de Presion Truma y todo bien el inconveniente es que circulando hay que cerrar el paso del gas en la botella.
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Hola chema, tenía toda la pinta de ser el secumotion, yo te decía de instalar un monocontrol de truma precisamente para no tener que cerrar el gas cuando circulas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk