Preferis llevar una bombona grande o varias pequeñas?

Iniciado por Dehesico, Marzo 13, 2017, 19:19:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dehesico

Estoy intentando decidirme por comprar una bombona u otra y se me ocurre una duda ¿preferís una grande o dos pequeñas? por que tal vez me interese más llevar dos bombonas de 2kg que una de tres, para aprovechar más el espacio  y a su vez llevar mas gas.
y una pregunta ¿la bombona 901 ()0.5kg, 904(2kg) y 907(2.8kg) tienen la misma rosca?

Rhunas

No te puedo contestar a lo de la rosca, pero en cuanto a las bombonas mejor 2, siempre tendrás repuesto y no te quedarás sin gas, si repones la vacía claro, con una o la cambias sin terminar o en algún momento te quedarás sin gas.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


pabgarde

Marzo 13, 2017, 22:40:41 pm #2 Ultima modificación: Marzo 13, 2017, 22:50:34 pm por pabgarde
Pues iba a preguntar lo mismo, así que aprovecho con tu permiso.
A mi me interesa saber cuál de ellas es más fácil de encontrar recambio, tanto en España como en Europa.
La 904 no aparece ya en la web de campingaz, no se si es que ya no lo fabrican.
Además he visto que ahora también hay unas como las de cartucho de toda la vida pero con rosca. Son de 0,4gr y pesan y ocupan menos. ¿Tendran también la misma rosca?
Y por último, la quiero solo para cocina, ¿cuanto os duran las bombonas?

pabgarde

Pues pongo mis conclusiones por si a alguien le sirve.
Un fuego de una cocina ronda los 1900W, y eso significa un consumo de 130gr/h de butano. Si consideramos un uso de 45min al día, la botella pequeña de R901 dura unos 5 días y la grande R907 unos 28.

Dehesico

ese es el tema, que la 907 me parece muy grande y la 901 un poco corta, la 904, para mi sería el tamaño ideal pero como dices parece ser que la están o la han retirado

eltoni

Y no se puede adaptar para emergencias una botella desechable tipo butsir?

Asi llevas la grande y un par de cartuchos para salir del paso...

pabgarde

Entre la 907 y la 901, ¿problemas en encontrar uno u otro modelo en España o europa? Hace mil años que no busca recambio para una campingaz!

beep-beep

Yo te recomendaria una K6 de butano de las naranjas de 6 kg, tienes gas para aburrirte.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

charrok

Yo llevo la azul grande y la verdad me dura mucho ya que basicamente la uso para calentar. Cuando veo que pesa poco hecho a la furgo una pequeña que tengo y tiro de ella hasta que cambio la grande.
Yo me muevo mucho por Portugal y hasta en zonas de sierra no he tenido problemas para cambiar la bombona.
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

pabgarde

Cita de: beep-beep en Marzo 20, 2017, 19:40:06 pm
Yo te recomendaria una K6 de butano de las naranjas de 6 kg, tienes gas para aburrirte.

A parte de que no me cabe,  ya me dirás dónde consigues una k6en Europa...

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pabgarde

Cita de: beep-beep en Marzo 21, 2017, 16:41:47 pm
hay sistemas adaptadores de bombonas de butano.

http://www.ebay.es/itm/CILINDROS-DE-EURO-RELLENO-SET-Transicion-clip-adaptador-conector-gas-Europa-/111819221298

Mi comentario no iba por el conector sino por la recarga de la botella. Una k6 no puedes recargarla fuera de España.

azamo

Veo que hay muchos comentarios sobre bombonas K6 y mas pequeñas pero no veo nada de las grandes que se usan en las viviendas.
¿Se pueden llevar un par de bombonas de esas grandotas en una furgo?
Tengo una Renault Master.
Quiero irme todo un verano por Europa y no me quiero quedar sin gas.

wagen

Estamos moviendo una COMPRA CONJUNTA de bombonas GLP recargables (en toda europa). Soluciona gran parte de los problemas que comentáis por aqui.

Por si os interesa a alguno.

La bombona con su kit es esta:



El hilo de la CC lo tenéis aquí:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329189.0

Un saludo!!