Instalación de gas goma menos de 50cm.se puede?

Iniciado por millannunezfreire, Enero 05, 2017, 20:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolsón

Cita de: motodaily en Enero 06, 2017, 12:03:28 pm

¿entonces voy ilegal?


Creo que un poco sí   :roll:
Se supone que si llevas las cosas como carga en lugar de fijas, éstas deben ir con "clicas" de esas de amarre que tengan certificación y creo que enganchadas a los puntos de anclaje al chasis (argollas), aunque ésto último no lo tengo muy seguro....

Argibay

Enero 06, 2017, 14:08:27 pm #16 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 14:10:06 pm por argibay
En cuanto a lo de llevar los muebles sin homologar,aqui se habla de ello.
Y en las primeras paginas queda bastante claro de como llevarlos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.msg3770856#msg3770856

AntonioOC

Cita de: motodaily en Enero 06, 2017, 12:03:28 pm


¿entonces voy ilegal?

Si no tienes certificado de gas y un contrato vas ilegal... como reviente una botella que esperemos que no, el seguro se laca las manos por no tener en regla la instalación, asi lo tengo entendido yo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


motodaily

Cita de: Bolsón en Enero 06, 2017, 13:15:20 pm
Creo que un poco sí   :roll:
Se supone que si llevas las cosas como carga en lugar de fijas, éstas deben ir con "clicas" de esas de amarre que tengan certificación y creo que enganchadas a los puntos de anclaje al chasis (argollas), aunque ésto último no lo tengo muy seguro....


Yo solo veo ahí carga que va separada de la cabina por una mampara, y que cuando va en marcha va amarrada por la cincha naranja que véis.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

motodaily

Enero 06, 2017, 18:13:11 pm #19 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 18:23:02 pm por motodaily
Cita de: AntonioOC en Enero 06, 2017, 15:41:16 pm
Si no tienes certificado de gas y un contrato vas ilegal... como reviente una botella que esperemos que no, el seguro se laca las manos por no tener en regla la instalación, asi lo tengo entendido yo


Si cuando viajas le quitas el cabezal de la bombona de gas, ya no tienes una instalación de gas, simplemente estás transportando una bombona de GLP de las dos que puedes llevar legalmente y una cocina de butano con una lira de gas de menos de 1.5m.
http://www.policiaguancha.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=227&Itemid=141
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

AntonioOC

Cita de: motodaily en Enero 06, 2017, 18:13:11 pm
Si cuando viajas le quitas el cabezal de la bombona de gas, ya no tienes una instalación de gas, simplemente estás transportando una bombona de las dos que puedes llevar legalmente.

Pues si tu lo dices..... visto así no te voy a quitar razón, aunque yo tengo caravana, el cabezal va quitado y llevo contrato e inspección de gas.. aunque visto desde tu punto de vista no debería haber problema por no llevar contrato ya que llevo el cabezal quitado...  mmm curioso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Bolsón

Cita de: AntonioOC en Enero 06, 2017, 18:22:19 pm
Pues si tu lo dices..... visto así no te voy a quitar razón, aunque yo tengo caravana, el cabezal va quitado y llevo contrato e inspección de gas.. aunque visto desde tu punto de vista no debería haber problema por no llevar contrato ya que llevo el cabezal quitado...  mmm curioso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


La diferencia radica en que tu instalación es fija por lo que la cocina consta como equipamiento y él al llevarla como carga y desconectada solo es eso, carga...
Cita de: motodaily en Enero 06, 2017, 18:09:52 pm
Yo solo veo ahí carga que va separada de la cabina por una mampara, y que cuando va en marcha va amarrada por la cincha naranja que véis.

Peeero, aunque yo también veo eso y sé que teóricamente no hay problema, legalmente si puedes tenerlo porque ni las cinchas ni los puntos de anclaje son los que recoge la norma.
Perroflautero comentó que hasta una vez los de verde que se empeñaron en multarlo, consultaron los numeritos de la etiqueta de las clicas para ver si estaban homologadas.


Z1camper

Joer, muy interesante el hilo!

La verdad que eligiendo una Dual Top para calefacción y agua sanitaria molesta bastante tener que hacer certificado solo para la cocina, por lo que la bombona azul parece ser buena solución.

Si he entendido bien no hace falta nada de nada no? Tener el material, instalarlo y a correr no?

Sin contar que no sean adecuadas para calefacción (pues una cale a gasoil lo solucionaría), y contando que ya tienes la bombona que otros inconvenientes veis??

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

motodaily

Enero 08, 2017, 13:36:34 pm #23 Ultima modificación: Enero 08, 2017, 13:44:41 pm por motodaily
Tienes como opción intermedia entre la mía, (de 11kg ) y la azul que creo que es de 2.5kg máximo, las k6, aunque en el caso de la k6 cuesta lo mismo que una de las grandes y además no tienes opción propano, tienes que ir a butano.

En realidad la carga te cobran lo mismo de la grande, que la k6, y la pequeña de 2.5kg suele ser todavía más cara, si tienes sitio iría directamente al propano de 11kg.

https://www.repsol.com/sa/herramientas/listadopreciosbutanopropanoenvasado/precios.aspx

Según esto no creo que sea exigible revisión gas:
https://objetivotorrevieja.wordpress.com/2012/01/29/verdades-y-mentiras-sobre-la-revision-de-la-instalacion-de-butano/

Ya que en mi caso no hay tubería rígida.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Druida

Cita de: motodaily en Enero 06, 2017, 12:06:32 pm
Leí por algún lado que puedes llevar hasta dos bombonas de las grandes (menos de 13 kg), en mi caso llevo una de 11.5kg de propano. De lo contrario no te las podrían vender en gasolineras.


En gasolineras te venden todas las bombonas que quieras mientras lleves el casco vacio, nunca te piden contrato en absoluto.
Ahora no se pero hace unos años te hacian el contrato en la misma gasolinera para comprar bombonas sin intercambio de botellas, solo tenias que poner tus datos con domicilio, el dependiente no es un inspector de gas es un currante.

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

myfriend

Voy a quedar con el instalador de gas en breve, pero de furgos no tiene mucha idea, más bien ninguna. Hay algúna normativa al respecto donde se pueda leer para ir sobre seguro?
Gracias

millannunezfreire

Pues al final instalé una cocina fija con bombona azul y una manguera de un metro.
Y desde tuning homologaciones me dicen que necesito boletín de instalador.
Y he visto gente en el foro que puso lo mismo que yo y no necesitaron boletín.
Se están confundiendo los ingenieros o yo?

Argibay

Al final como quedo el tema,porque yo tambien estoy en las mismas,lo unico que seria una bombona azul y menos de 1metro de manguera ,pero para una nevera trivalente.

millannunezfreire

Pues al final instalé una bombona azul con una cocina de 2 fuegos fija y un tubo naranja de menos de 1 metro.
Pues nada....el ingeniero me dijo que no podia homologarse eso si no tenia boletín de gas. Lo que me dijo es que al llevar  la cocina atornillada a la encimera aunque se lleve bombona azul que  hay que hacer boletín de gas.
La quité para ir a homologar y ya se la instalarè despues.
No es lo mejor.pero no queria demorar la homologación.

Argibay

Entoces si lo que conectes a la bombona no esta fijo,no hay que hacer boletin ni homologar?