Abril 19, 2024, 20:27:29 pm

Detector de gas: ¿lo véis necesario?

Iniciado por aitorcali, Noviembre 25, 2016, 11:50:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitorcali

Noviembre 25, 2016, 11:50:28 am Ultima modificación: Noviembre 27, 2016, 19:09:42 pm por falco
Pues eso.... los que llevais gas llevais detector?? Lo ves necesario??

POPIT5

Por 50€ te jugarias tu vida?? Yo no.
Si llevas instalacion de gas, a parte que es obligatorio para poder homologar lo veo imprescindible por la seguridad mia y de mi familia.
Si es necesario.

Bolsón

Necesario como tal no lo veo, si solo es para la cocina la instalacion es sumamente sencilla, como las de las casas vaya... y no conozco a nadie que tenga uno en su cocina porque el porcentaje de fugas/accidentes por gas en ínfimo. De más no está tampoco.

El que si veo imprescindible es un detector de gases narcóticos, que aunque nadie sabe de que se componen ya han sabido los magos del marketing colárnoslos, pero es que conozco a un amigo de un amigo de un amigo que le robaron en la furgo con eso  .meparto


POPIT5

Cita de: Bolsón en Noviembre 25, 2016, 19:05:10 pm
Necesario como tal no lo veo, si solo es para la cocina la instalacion es sumamente sencilla, como las de las casas vaya... y no conozco a nadie que tenga uno en su cocina porque el porcentaje de fugas/accidentes por gas en ínfimo. De más no está tampoco.

El que si veo imprescindible es un detector de gases narcóticos, que aunque nadie sabe de que se componen ya han sabido los magos del marketing colárnoslos, pero es que conozco a un amigo de un amigo de un amigo que le robaron en la furgo con eso  .meparto


Logicamente nadie tiene uno en una cocina porque el espacio es mas grande y normalmente ventilado.
En una furgo pequeña y en invierno con todo cerrado por INFIMO que sea el escape de gas ya es peligroso.
0pero como dije antes, cada cual que mire por su seguridad...

vitu101

valen 20 eur en el bricor, de 220 vac pero con adaptador a 12vdc. le quitas el adaptador y lo enchufas a 12vdc directamente.


venga y aunque cueste 50. Si luego nos lo gastamos en gilipolleces no nos lo vamos a gastar en esto? ???

mirad que hay de gas natural y de propano butano, coged el que corresponda. Y podéis probarlo para aseguraros que funcione (con la puerta abierta por si acaso)

recordad q el butano pesa màs que el aire y se va al suelo, así que no lo instaleis en el techo .nono

Además muchos detectan CO que no está de más para cocinas viejas, trivalentes, autocas más antiguas con caldera de gas ...

venga a gastarse los cuartos en algo decente ya hombre ;D
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

POPIT5

Exacto yo lo llevo en el mueble pegado al suelo.

durruti1

Imprescindible!!
Yo pille un inovtech 50 muertes. Co2 y gas y la tontadas de narcóticos.


EdoNork

Cita de: POPIT5 en Noviembre 25, 2016, 12:00:18 pmSi llevas instalacion de gas, a parte que es obligatorio para poder homologar...


¿En qué normativa se indica eso?

POPIT5

Cita de: EdoNork en Noviembre 28, 2016, 16:02:50 pm
¿En qué normativa se indica eso?

Pues ahora que lo citas me haces dudar, porque las calis vienen con instalacion de gas y no lo traen.  Aun asi buscare info. Jiji

PICHUITE

Hay modelos con dos sensores que se pone uno a la altura del techo y otro en el suelo... yo compré uno en lulukabaraca, pero hay que encenderlo siempre que quieras que este funcionando y muchas veces se me olvida... a parte que uno de los sensores ha dejado de funcionar  .nono .nono

Algún link de este producto que no haga falta encenderlo cada vez que quieras usarlo? con que le llegue corriente se encienda?

vitu101

Cita de: PICHUITE en Noviembre 30, 2016, 13:03:52 pm
Hay modelos con dos sensores que se pone uno a la altura del techo y otro en el suelo... yo compré uno en lulukabaraca, pero hay que encenderlo siempre que quieras que este funcionando y muchas veces se me olvida... a parte que uno de los sensores ha dejado de funcionar  .nono .nono

Algún link de este producto que no haga falta encenderlo cada vez que quieras usarlo? con que le llegue corriente se encienda?


Hola,

el que compré en el Bricor no tiene interruptor. Se alimenta y funciona. Lo llevo conectado a la batería auxiliar directamente, sin interruptor, sólo un fusible por si acaso.

Para probarlo tiene un tester, un botón que aprietas y pita. También el nuestro cuando echamos insecticida se dispara  .loco2 pero bueno así sabemos que sigue funcionando ;D

Las que no he conseguido que funcionen bien son las de humo. Tengo una que por más que queme las tostadas no me salta, así que lo quité. Alguien tiene alguno de humo fiable y que salga a buen precio? Tengo entendido que los hay fotosensibles para evitar tener que ser de los "radiactivos", y funcionan con pila... pero el que yo compré era chinorris de ese tipo, en teoría, y no funciona .nono

gracias!
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Inuk

Cita de: PICHUITE en Noviembre 30, 2016, 13:03:52 pm

Algún link de este producto que no haga falta encenderlo cada vez que quieras usarlo? con que le llegue corriente se encienda?


No sé si todos funcionan igual,  pero el que nosotros llevamos desde hace unos años se tiene que encender cuando quieres que funcione porque al encender hace como un test del aire hasta que hace un pitido que es cuando apartir de entonces sonarà la alarma si nota un aire diferente al que hizo el test.  Bueno eso era lo que explicava las instruccions cuando las leí y así hacemos.

motash

yo tengo el progaz de inovech y funciona a la perfeccion, el de gas echa la prueba salta, y el de CO, a la hora de cocinar como no abras la ventana o claraboya tambien salta a la minima

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk