Instalación GLP: duda conexiones y posterior avería del regulador

Iniciado por Nekovolta, Marzo 09, 2016, 13:12:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nekovolta

Marzo 09, 2016, 13:12:01 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2016, 15:02:52 pm por Nekovolta
Hola,

nunca he llenado el depósito de gas, y voy a hacerlo ahora la primera vez. Como me causa cierto respeto, me gustaría aclarar para qué sirven todas las conexiones que vienen en la caja de llenado. Sólo estoy seguro de donde se llena el gas, que es la rosca de la derecha, pero las demás llaves las desconozco. A ver si me podéis echar una mano, y me aclaráis como deben estar las llaves para el llenado.

Os dejo algunas imágenes.










Saludos!







gu78

Buenas, la llave de la ultima foto es la general. Debe estar abierta para que funcione.

A continuación hacia la izquierda se ve una cosa cuadrada con un cable. Eso es una resistencia para descongelar el circuito. Se activa desde la cocina en las T3 Westfalia.
Lo siguiente es el regulador de presión, limita la presión de salida de gas a 50mbar o 30mbar.
Luego va la llave que ya conoces.
Y por último un grifo que sirve para activar la salida que tiene asociada. Esa salida lleva una conexión desconocida por muchos pero que sirve para 2 cosas:
- Conectar un elemento a gas externo (bbq, parrilla o lo que sea)
- Conectar una bombona externa y alimentar la cocina, frigorifico, etc

gu78

Respondiendo a tu pregunta final, lo suyo es llevarlo cerrado y sólo abrir cuando se vaya a usar el gas.
A llevar cerrado me refiero a la llave principal y a la espita roja/naranja, asi como los grifos interiores.
Aunque realmente si cierras el grifo principal no deberia haber gas (salvo residual = sin presión) en el resto del circuito.

Nekovolta

Hola,

muchas gracias por la información. Hoy fui a llenar el depósito, y todo correcto. En la gasolinera todo OK, sin problemas. El problema vino cuando estoy llegando a casa. Aparcando veo que hay una fuga de gas grande, con mucho olor a gas. Tuve que llamar a los bomberos, que aseguraron la zona hasta que se vació el depósito. Parece ser que la fuga viene por la zona del regulador de presión. ¿Sabéis que centros homologados hay para que me revisen la instalación y me arreglen el problema? Soy de Sevilla.

Saludos,
abraham

gu78

Buenas, por que no cerrastes la valvula principal?

Seguramente el regulador está para cambiar, puedes pillar uno nuevo y cambiarlo. Desmonta ese primero para comprarlo con las mismas conexiones.

En cuanto a que te lo hagan/inspeccionen, se supone que cualquier instalador autorizado de gas podría hacerlo, otra cosa es que encuentres a uno que quiera, porque los sacas de sus 30€ por cambiar un tubo de 5€ y se pierden (generalizando, debe haber buenos profesionales)


manuelcastagnal

La tapita de plástico roja pudo ser? Si llenas de más sale por ahí, la tapita frena un poco, no debes de sobrepasar el 95% si no se sale, normalmente en las gasolineras saben hasta donde echar pero no siempre
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

gu78

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 11, 2016, 08:58:07 am
La tapita de plástico roja pudo ser? Si llenas de más sale por ahí, la tapita frena un poco, no debes de sobrepasar el 95% si no se sale, normalmente en las gasolineras saben hasta donde echar pero no siempre


Yo he llenado siempre hasta que la máquina se para.

La tapita de plastico no tiene otra funcion que la de proteger la rosca, eso no aguanta la presión del tanque.

Nekovolta

Cita de: gu78 en Marzo 11, 2016, 08:17:59 am
Buenas, por que no cerrastes la valvula principal?


Pues la verdad que la válvula principal estaba muy muy dura, de hecho los bomberos tuvieron que usar una llave para moverla. Además, no llega a cerrar del todo y la rosca debe estar pasada, porque cuando llegaba al "punto de cierre" si girabas un poco más se volvía a abrir. Por lo tanto, detecto dos piezas que hay que cambiar, la válvula principal y después el regulador si es ahí por donde viene la fuga.

manuelcastagnal

Cita de: gu78 en Marzo 11, 2016, 09:32:09 am
Yo he llenado siempre hasta que la máquina se para.

La tapita de plastico no tiene otra funcion que la de proteger la rosca, eso no aguanta la presión del tanque.
a mi me paso, por ahí echa el gas si sobrepasas la presión, no es la tapa sino una válvula, la tapa si sale mucho no aguanta es por si sale poco q , esta válvula es para que no vayamos con una presión peligrosa,
Bueno, esa es mi experiencia y lo q pensaba aunq igual estoy equivocado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Busca la central de repsol más cercana o la q haya en tu zona de gas, ellos tienen instadores especializados
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Pues yo compré esas dos piezas que comentas y efectivamente carísimas y con una llave fija y una inglesa las puse yo. Es sólo roscarlas y apretar con la llave. Se que el gas transmite respeto pero es tan sencillo. Luego pones agua jabonosa y si no salen pompas te ahorras una pasta que te van ha llevar y que te lo quieran hacer aunque si apareces con todas las piezas es una bikoka para el instalador. Dinero fácil!

El regulador buscas  en ebay.de y te sale más barato y lo venden los mismos.

Por cierto la parte del tapón rojo no se para que sirve pero la única vez llene hasta que se paró el surtidor y el máximo que me entróffue un 80%

manuelcastagnal

Cita de: durruti1 en Marzo 15, 2016, 20:13:27 pm
Pues yo compré esas dos piezas que comentas y efectivamente carísimas y con una llave fija y una inglesa las puse yo. Es sólo roscarlas y apretar con la llave. Se que el gas transmite respeto pero es tan sencillo. Luego pones agua jabonosa y si no salen pompas te ahorras una pasta que te van ha llevar y que te lo quieran hacer aunque si apareces con todas las piezas es una bikoka para el instalador. Dinero fácil!

El regulador buscas  en ebay.de y te sale más barato y lo venden los mismos.

Por cierto la parte del tapón rojo no se para que sirve pero la única vez llene hasta que se paró el surtidor y el máximo que me entróffue un 80%

hasta el 95% esta bien, o 90ypocos, pero empujando duro ;) puedes pasarte y superar el porcentaje, a mi alguna vez la aguja se me quedo un poco agarrotada porque no se movia el nivel pero al andar un poco ya iba a su sitio, mi deposito y sus componentes es nuevo de hace 4 años si no me equivoco, y al ex-dueño en alemania con instalacion incluida le salio por 300 casi 400, hablo un poco de memoria que este finde mire algunos papeles de la furgo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Nekovolta

Hola, estoy retomando la reparación del regulador para poder usar la instalación de gas. Al final resulta que el problema puede venir de una membrana (ver fotos).





No obstante, no quiero arriesgarme y creo que compraré la pieza completa, aunque es cierta que es cara. En la página que me recomendaron vienen dos modelos:

http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/255070439

http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/255070439E

¿Cuál de los dos es el mío? Creo que el primero, pero por si me lo podéis asegurar.

Por otro lado, en cuanto a la llave de corte, seguro que es esta ¿no? http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/255070664C

Nekovolta

Por cierto, acabo de ver en la página web anterior que venden el regulador solo: http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/333000257

En principio, las llaves de corte que vienen después del regulador no las necesito, ya que podéis ver en las fotos que están en perfecto estado. ¿Valdría esta pieza en vez de la anterior?

Un saludo