¿Cómo tumbar regulador alemán o adaptadores?

Iniciado por Enriskado, Diciembre 15, 2015, 18:05:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enriskado

Diciembre 15, 2015, 18:05:02 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2015, 18:46:17 pm por falco
Hola a todos,
espero no repetirme con la cuestión que me atañe, pero navegando por el foro y revisando todos los post en gas creo no haber encontrado a nadie con este problema o cuestión.
Pido disculpas de antemano si este tema ya ha sido tratado y se me ha pasado por alto.

LA cosa es que tengo una instalación de gas de norma alemana, en el interior del habitáculo, en el mueble del fregadero justo debajo del mismo.
llevo regulador norma alemana, al que he puesto un adaptador que compré en una ferretería normal y corriente ( a menos de la mitad de precio que en las webs especializadas en campers) para conectarlo a una botella de camping gas de las azules españolas..
la cosa es que la instalación me resulta muy aparatosa y un engorro.. al pasar por el adaptador, el regulador queda en posición vertical y a su vez la lira entra también en el regulador por la parte de arriba..
de esta manera la instalación me come muchísimo espacio en vertical en el interior del mueble, y me impide que pueda colocar una balda en el mueble justo por encima del regulador, y así ganar más espacio..
alguien sabe si existe algún codo o adaptador diferente al que yo tengo o que se añada a la instalación que ya tengo yo, para que el regulador y la lira quedasen en posición horizontal o tumbados.. ?

espero haberme explicado bien.

dejo unas fotos de lo que tengo..

a ver si alguien me puede echar un cable con alguna idea..

me he recorrido un montón de ferreterías y varias tiendas de gas, calderas, calefacciones y fontanerías y en ninguna me han sabido/podido ayudar...


Muchas gracias a todos!!!






Candela

gu78

Tendrias que cambiar el regulador e instalarlo en el tubo metalico, ya de ahi sale la manguera a la bombona, a la que tambien le pondria una boca de forma que el tubo saliera lateralmente. O más fñacil aun, la toma de la bombona ponerla de forma que el tubo salga horizontal... quiza por eso te salio más barata

Enriskado

Cita de: gu78 en Diciembre 15, 2015, 19:32:27 pm
Tendrias que cambiar el regulador e instalarlo en el tubo metalico, ya de ahi sale la manguera a la bombona, a la que tambien le pondria una boca de forma que el tubo saliera lateralmente. O más fñacil aun, la toma de la bombona ponerla de forma que el tubo salga horizontal... quiza por eso te salio más barata


gracias por las ideas..
la primera parte creo que te sigo bien.. tendré que acercarme a la furgo y echar un ojo in situ para visualizarlo bien .. y desmontar..
la segunda parte, la de poner la toma de la bombona de forma que el tubo salga horizontal .. ahí me pierdo, disculpa.. a qué te refieres con la "toma de la bombona", al adaptador?
por otro lado.. soy un auténtico ingenuo en asuntos de gas.. a la hora de desmontar solo aflojar, colocar de nuevo y apretar bien, no?.. perdona quizás la absurdez de mis dudas pero en mi vida he tocado ningún tipo de instalación de gas..

gracias de nuevo.. te voy contando en qué queda el asunto..

Candela

prisamata

Creo que gu se refiere a este tipo de grifo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es lo que le he puesto yo a la mía al quitar la bombona alemana.

gu78

Cita de: prisamata en Diciembre 15, 2015, 20:29:09 pm
Creo que gu se refiere a este tipo de grifo:



Es lo que le he puesto yo a la mía al quitar la bombona alemana.


Mismamente  .brinda

Enriskado

Cita de: prisamata en Diciembre 15, 2015, 20:29:09 pm
Creo que gu se refiere a este tipo de grifo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es lo que le he puesto yo a la mía al quitar la bombona alemana.


genial!

podrías decirme donde lo compraste y a qué precio más o menos?

mil gracias

Candela

prisamata

Lo compré en una tienda random de internet,ahora mismo no sabría decirte pero el precio más o menos como éste:

*imagen borrada por el servidor remoto

También los encuentras en ferreterías.

Enriskado

Cita de: prisamata en Diciembre 15, 2015, 21:22:41 pm
Lo compré en una tienda random de internet,ahora mismo no sabría decirte pero el precio más o menos como éste:

*imagen borrada por el servidor remoto

También los encuentras en ferreterías.




perfecto, gracias!!! lo buscaré a ver y cuando lo tenga os informo del resultado por aquí..

saludoossssss
Candela

Enriskado

Genial!!! ya lo he solucionado!! he comprado la pieza que me dijiste Prisamata, 11 Euros en roulot y listo..
ahora solo me queda cortar la balda a medida y listo..

muchas gracias!


Candela

Espartano

perdona, lo he visto tarde...

no te hace falta nada de eso,,..

te vas a un leroy, carrefour o similar y te compras un regulador para bombona azul, cortas la goma y lo pones a la manera española,,,,,no con el sistema alemán,,,que aquí no se usa en camping gas...
por otro lado el regulador alemán no va bien con la bombona de aquí...

el regulador ya te encaja en la botella, y la goma la pones con la tipica abrazadera made in españa,  :roll:

...lo unico que te pasará es que en lugar de enroscar el regulador a la botella enrroscaras la botella al regulador, ...dándole vueltas a esta.., un poco engorroso pero es una vez cada año y medio...o más.., soportable,  .meparto


así te olvidas de adaptadores, que acaban dando problemas y ocupan lo suyo..

si puedes desistir de tu compra de internet,...lo mismo aun te ayuda,

un saludo

no hace falta divertirse para beber

prisamata

Cita de: Espartano en Diciembre 19, 2015, 10:50:06 am
perdona, lo he visto tarde...

no te hace falta nada de eso,,..

te vas a un leroy, carrefour o similar y te compras un regulador para bombona azul, cortas la goma y lo pones a la manera española,,,,,no con el sistema alemán,,,que aquí no se usa en camping gas...
por otro lado el regulador alemán no va bien con la bombona de aquí...

el regulador ya te encaja en la botella, y la goma la pones con la tipica abrazadera made in españa,  :roll:

...lo unico que te pasará es que en lugar de enroscar el regulador a la botella enrroscaras la botella al regulador, ...dándole vueltas a esta.., un poco engorroso pero es una vez cada año y medio...o más.., soportable,  .meparto


así te olvidas de adaptadores, que acaban dando problemas y ocupan lo suyo..

si puedes desistir de tu compra de internet,...lo mismo aun te ayuda,

un saludo

Que problemas da el regulador alemán?

Yo lo llevo así y lo dejé expresamente porque tenía entendido que los de 30 mb daban problemas con los aparatos que funcionan de origen a 50. Y me funcionan bien cocina,nevera y boiler.

Espartano

Cita de: prisamata en Diciembre 19, 2015, 14:22:51 pm
Que problemas da el regulador alemán?

Yo lo llevo así y lo dejé expresamente porque tenía entendido que los de 30 mb daban problemas con los aparatos que funcionan de origen a 50. Y me funcionan bien cocina,nevera y boiler.


,,,si te funciona,,,pues perfecto

los alemanes vienen para la presión de la bombona alemana, y no es la misma que la de campingaz común aquí,

hay por ahí un brico de Alcasa que lo explica muy bien,,,pero que si a ti te va bien,,,pues ni tocarlo ;)
no hace falta divertirse para beber

prisamata

Diciembre 19, 2015, 14:58:40 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 19, 2015, 15:10:25 pm por prisamata
Cita de: Espartano en Diciembre 19, 2015, 14:32:19 pm
,,,si te funciona,,,pues perfecto

los alemanes vienen para la presión de la bombona alemana, y no es la misma que la de campingaz común aquí,

hay por ahí un brico de Alcasa que lo explica muy bien,,,pero que si a ti te va bien,,,pues ni tocarlo ;)

El brico que dices es el de aumentar la llama?
Es que es justo como yo lo llevo,regulador a 50 y adaptador del sistema alemán a español(la tuerquita para que nos entendamos). Tenía entendido que la presión la da el regulador y no la bombona.
*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto @fishdeluxe ,esta tuerquilla es específica y hay otra española que encaja pero no sella bien y deja escapar el gas. Ha de ser G8 a G12

Espartano

...pues lo mismo ando confundido...seguro que la presion la da el regulador, tamos de acuerdo.., tenía entendido que no funcionan bien con las bombonas campinggas las que viene de alemania

de hecho, en mi exclisive usé unadaptador y acabé queitandolo y cortando la goma a un regulador campingas por que no iba nada bien, se escapa el gas, etc,,,



no hace falta divertirse para beber

prisamata

Cita de: Espartano en Diciembre 19, 2015, 17:21:44 pm
...pues lo mismo ando confundido...seguro que la presion la da el regulador, tamos de acuerdo.., tenía entendido que no funcionan bien con las bombonas campinggas las que viene de alemania

de hecho, en mi exclisive usé unadaptador y acabé queitandolo y cortando la goma a un regulador campingas por que no iba nada bien, se escapa el gas, etc,,,

Pues seguramente fuera cosa del adaptador,que ha de ser específico g8 a g12. Los hay que encajan en las ferreterías pero no sellan correctamente.