Fuga de gas: hay mangueras de gas de diferentes diametros?

Iniciado por karmelilla, Diciembre 08, 2014, 16:20:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karmelilla

HOla! me hicieron la instalacion de gas en mi furgon hace unos meses, los tubos, llaves de paso etc era todo de una caravana burstner vieja. Todo funciona, la cocina, la nevera trivalente y la estufa trumatic s3000. He vivido en el furgon en verano sin problemas, pero ahora que ha llegado el invierno y toca encender la estufa ha empezado a oler a gas cuando entro a la furgo. Eché agua con jabon en la junta del tubo de cobre donde tengo conectada la manguera naranja del butano, y salen muchas burbujas, es decir, tengo una fuga importante de gas. Quizas llevo todo el verano así pero como siempre tenia puertas y ventanas abiertas no olia a gas, pero ahora con todo cerrado sí. Pensé que eran las abrazaderas que no estaban bien apretadas pero al sacar la manguera del tubo me da la sensacion de que el tubo de cobre es más estrecho que la manguera, y no sé como solucionarlo. Hay mangueras mas estrechas que ajusten mejor con los tubos? Donde puedo comprarla?  O podria ser otra solucion soldar tubo mas ancho al que ya tengo?
Espero que me ayudeis porque estoy en el Piri y hace mucho frio y necesito poner la estufa ya que se me está congelando todo. GRACIAS de antemano.

perroflautero

Creo que es la manguera de goma la que se habrá dado de si en la zona de empalme. Creo que reutilizar el mobiliario de la caravana esta bien, pero tendrías que haber cambiado las gomas del butano, la alcachofa y quizá el regulador.

karmelilla

Hola Perroflauta (jejeee). La goma sí la puse nueva, y la alcachofa también. El regulador no sé qué es.¿¿??
Y que se haya dado de sí la goma en la zona de empalme ya lo pensé, corté un trozo y la volví a poner y qué va, entra con demasiada facilidad... yo creo que es eso, que para ese tubo hace falta una goma más estrecha. Tu sabes si existe y donde puedo conseguirla?

jjf-mb120

De emergencia dale al tubo unas vueltas de teflon para hacer gordo al tubo y pon la manguera otra vez con la brida
Y SOBRE TODO MUCHO CUIDADO
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

karmelilla

Ah! Pues probaré eso del teflón a ver que tal. De todas formas sería algo provisional no? Para dejarlo bien definitivamente qué es lo mejor?
Y sí ahora ando con mucho cuidado que llevo el susto en el cuerpo! GRACIAS

perroflautero

Pues suena raro, los tubos rígidos no encojen. No si si hay varios diametros de tubo del gas, yo creo que no, y si los hay no creo que tengan variaciones de milimetros, seran variaciones mayores.
¿Es posible que al desmontarlos de la caravana cortasen el tubo rigido? es que lo que si es posible es que el tubo rigido en la punta tubiese un reborde de apriete, algo como lo que se ve en la imagen

karmelilla

La instalacion que llevaba la caravana no la modificamos, la cogimos tal cual. Y el tubo rigido en la punta no tenia ningun reborde de apriete. A ver si mañana puedo hacerle una foto para que lo veais. Alguien sí me ha dicho que hay otro tubo del gas más fino, investigare a ver si es así y lo probaré.

EMRIC

El tubo de gas metálico se monta con  "racors" roscados, pero dentro, alrededor del tubo va un " husillo " de latón, al apretar los racors deformamos el usillo que estampa contra las paredes.

Cuando reutilizamos una instalación deberiamos cambiar estos usillos ( los venden en blisters de 10 )

Montamos los racors y apretamos fuerte, echamos el liquido jabonoso y si salen burbujas continuamos apretando hasta que no salgan mas

karmelilla

Hola! Ya solucioné el tema de las fugas de gas. Al final consultando aquí y allá me dieron una solucion barata , rápida y que funciona. Recubrir el tubo de aluminio con tresvueltas de cinta americana, bien puesta sin arrugas hasta que la manguera entra a presión. También puse abrazaderas sinfín nuevas, y recubrí las tuercas con vaselina.  En primavera ya haré toda la instalación nueva pero ahora esto me ha salvado el invierno, y ya estoy super calentita en mi camion y sin fugas de gas  :)
Un saludo y gracias a todos.

arkaizt

Genial pero pon unas fotos de ese bichooo!!! Que envidiaaa!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tijera

Hola Karmelilla el problema esta en que ese tubo tiene que tener una espiga ermeto en la punta y no la tiene suele costar entre 2 y 5 euros y es muy facil de colocar y no hagas apaños rraros que el gas es una cosa seria te aconsejo que le pongas la espiga ermeto de 8 y adios problema y riesgo

karmelilla

Hola, me acabo de dar cuenta de que no vi los dos ultimos mensajes  :-\
Ahora no tengo fotos desde el ordenador que escribo, pero pondre lo prometo arkaizt!
Y bueno, pasé el invierno como una marquesa, y ahoraaa.... problemón, la semana pasada fui a pasar la itv que me tocaba y claro, esta vez no ha colado. Asi que tengo dos meses para homologar vivienda, y ando mas perdida que pa keee!
La instalación de gas la tengo que hacer toda nueva, yo no sé hacerlo y no doy con nadie que sepa cómo hay que hacerlo (mi padre es fontanero y me la puede hacer pero tampoco sabe la normativa para hacer la instalacion en una furgo), Asi que he abierto un nuevo hilo en el apartado de homologacion/legalizacion, a ver si alguien me puede echar un cable..
Por aquí alguien sabe algo?  No me defiendo nada bien en los foros, se nota no?  ;D