Abril 25, 2024, 10:54:38 am

Hornillo de gas o de alcohol??

Iniciado por entrelokos, Julio 08, 2014, 12:50:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

entrelokos

Buenas chic@s,

A pesar de que se nos viene el tiempo encima, pues el lunes 14 salimos de viaje para Pirineos, como emergencia compraremos un hornillo de esos de 15 euros del decathlon de gas para salir del apuro pero sin embargo para mas adelante estoy leyendo sobre los hornillos de alcochol y tienen buena pinta (no me hace mucha gracia eso de las bombonas)

En concreto este es el que nos interesa (foto mas abajo), pues según me han comentado es muy bueno. Alguien lo tiene y me puede decir si realmente merece la pena invertir en este tipo de hornillos? Son caros y por lo que he encontrado en internet aportan menor poder calorífico que los de bombona, a favor tienen su sencillez de sistema y su seguridad.

*imagen borrada por el servidor remoto

VS



Gracias de antemano por vuestros consejos



PYTERPAN

Mira yo he usado el alcohol durante muchos años y solo tiene dos problemas el combustible liquido que es engorroso de transportar y de recargar i el viento , a la menor brisa pierde gran parte de potencia..., necesita una total ausencia de viento si no no cocinas....
es lo que te puedo decir , con el gas eso no pasa....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

camunha

No sé como será esa cocina, pero la q yo tenía en mi T4 Cali de alcohol no valía para nada, para cocer un poco de arroz te podías tirar toda una eternidad y de cocinar algo ni hablar, la cambié por una de gas y a las mil maravillas. Yo no la compraría, para eso quédate con esa de cartuchos de 15€ si te da yuyu tener una bombona de gas dentro.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

chomvito

Hola, yo tengo el azul ( campingaz bistro) y es la p.ta caña. Genera muchas calorias o tiene un alto poder calorico, tiene encendido piezoelectrico, las bombonas rinden bastante y yo llevo con ella cuatro años y es la caña. Desconozco las cocinas de alcohol, pero si pruebas este, te aseguro que no la cambias. Para cerrar la maleta, te obliga a desenclavar la botella del gas y darle la vuelta a la rejilla, con lo cual, es muy segura

entrelokos

Cita de: PYTERPAN en Julio 08, 2014, 13:01:18 pm
Mira yo he usado el alcohol durante muchos años y solo tiene dos problemas el combustible liquido que es engorroso de transportar y de recargar i el viento , a la menor brisa pierde gran parte de potencia..., necesita una total ausencia de viento si no no cocinas....
es lo que te puedo decir , con el gas eso no pasa....


Pues por lo que veo la decision esta bastante clara, yo si he visto que muchos usuarios de barcos usan este tipo de hornillos de alcohol pero por lo que me dices tiene mas utilidad las de gas!!

Muchas gracias por tu opinion y ayuda

entrelokos

Cita de: camunha en Julio 08, 2014, 13:31:57 pm
No sé como será esa cocina, pero la q yo tenía en mi T4 Cali de alcohol no valía para nada, para cocer un poco de arroz te podías tirar toda una eternidad y de cocinar algo ni hablar, la cambié por una de gas y a las mil maravillas. Yo no la compraría, para eso quédate con esa de cartuchos de 15€ si te da yuyu tener una bombona de gas dentro.


Mil gracias tambien a ti camunha, probaremos con estas de gas y a tirar, ademas mucho mas barata!!

Gracias

entrelokos

Cita de: chomvito en Julio 08, 2014, 22:45:11 pm
Hola, yo tengo el azul ( campingaz bistro) y es la p.ta caña. Genera muchas calorias o tiene un alto poder calorico, tiene encendido piezoelectrico, las bombonas rinden bastante y yo llevo con ella cuatro años y es la caña. Desconozco las cocinas de alcohol, pero si pruebas este, te aseguro que no la cambias. Para cerrar la maleta, te obliga a desenclavar la botella del gas y darle la vuelta a la rejilla, con lo cual, es muy segura


Esta misma tarde me paso por el Decathlon a echar un vistazo y a pillarlo que cuento los dias para empezar las vacaciones con una sola mano  ;D ;D ;D ;D


chomvito

A la vuelta de vacaciones ya me contaras si vale o no vale la pena. Los cartuchos se llaman cp_250 aunque acabo de pillar dos ahora mismo en la ferreteria y los conocen por bustir ( nombre comercial) por 2€

MoriendiArs

Hola, yo llevo de gas pequeño con los cartuchos, el sistema me costó 14€ creo y las bombonas pequeñitas en la ferretería donde las compro a 1,20€ la unidad (suelo comprar de 10 en 10) aunque las he visto también por 1,50€ y 2€ en grandes superficies, cuestión de buscar y encontrar el precio mas barato...Yo cocino de todo pasta, arroz, lentejas y para lo pequeñas que son duran bastante y la llama tiene fuerza, venga un saludo.

entrelokos

Cita de: chomvito en Julio 09, 2014, 12:02:14 pm
A la vuelta de vacaciones ya me contaras si vale o no vale la pena. Los cartuchos se llaman cp_250 aunque acabo de pillar dos ahora mismo en la ferreteria y los conocen por bustir ( nombre comercial) por 2€


Perfecto, mil gracias aprovechare para mirar precios de los cartuchos y pillar unos cuantos

Gracias

entrelokos

Cita de: MoriendiArs en Julio 09, 2014, 12:30:26 pm
Hola, yo llevo de gas pequeño con los cartuchos, el sistema me costó 14€ creo y las bombonas pequeñitas en la ferretería donde las compro a 1,20€ la unidad (suelo comprar de 10 en 10) aunque las he visto también por 1,50€ y 2€ en grandes superficies, cuestión de buscar y encontrar el precio mas barato...Yo cocino de todo pasta, arroz, lentejas y para lo pequeñas que son duran bastante y la llama tiene fuerza, venga un saludo.


Bien bien, esta claro que habrá que mirar bien porque en el Leroy Merlin acabo de ver en la web que piden por las Butsir 2.50 euros

Gracias!!

.brinda



marijaia

Cita de: MoriendiArs en Julio 09, 2014, 12:30:26 pm
Hola, yo llevo de gas pequeño con los cartuchos, el sistema me costó 14€ creo y las bombonas pequeñitas en la ferretería donde las compro a 1,20€ la unidad (suelo comprar de 10 en 10) aunque las he visto también por 1,50€ y 2€ en grandes superficies, cuestión de buscar y encontrar el precio mas barato...Yo cocino de todo pasta, arroz, lentejas y para lo pequeñas que son duran bastante y la llama tiene fuerza, venga un saludo.



Ke barato has comprado!!
El sábado cogí 4 a 2.50€ cada una, en el leroy de barakaldo
Aunke supongo Ke sera por el sur...la cesta de compra siempre
Mas cara...

Aún así, si la pruebas no la cambias. Funcionan muy bien.


No te mimetices con el sistema. REBELATE!!

MoriendiArs

Prueba callejeando y preguntando en ferreterías..o en los chinos

salvardu

No se si te servirá de algo pero yo llevo años utilizando en alta montaña un hornillo de alcohol de la marca TRANGIA http://www.trangia.se/english y nunca nunca nunca me ha fallado  .ereselmejor. Es más, allí donde los hornillos de gas perdían presión a causa del frío, la mía tiraba que daba miedo. No le afecta el viento, todo lo contrario, hace que tenga aun más llama y a pesar de que es cierto que el alcohol tiene menos calorías que el gas, esto calienta que se las pela.
Es muy compacta, se transporta en un único modulo en el que van dos pequeñas cacerolas, una sartén, la tetera, el asa, el quemador y los soportes.
Ahora que tengo furgo lo llevo como hornillo auxiliar, para cuando paramos por ahí un momento y así me evito tener que montar los dos fuegos de gas y la bombona (eso lo reservo para cuando estoy varios días en el mismo sitio).
Si que es cierto que hay que llevar el alcohol en una botella a parte pero el espacio que ocupa es mínimo y al ser alcohol de quemar se puede utilizar para muchas otras cosas  ;D
Y no solo eso...además se pueden incorporar quemadores de gas o de gasolina! Para mi es de los sistemas más completos!Para un par de personas va perfecto!! .palmas