Abril 19, 2024, 13:42:15 pm

Bombona estándar o k6?

Iniciado por Nabi, Julio 07, 2014, 09:22:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nabi

Buenas,

Soy algo nuevo en esto y estoy en busca de mi cocina para la California Beach. La cosa es que nos debatimos entre una bombona de esas tipo K6 de Repsol o una estándar, pero con el coñazo y las desventajas que supone una grande en cuanto a transportar y tal, y la diferencia de precio entre una y otra (13 y 17 €) teniendo una el doble que la otra. ¿Alguien que me pueda recomendar, aconsejar, ilustrar con su experiencia...?

¡Muchísimas gracias compañeros!

chomvito

Hola, la bombona, ¿Es solo para cocinar o tambien es para la calefa y el agua caliente? Si solo es para la cocina, con la K6 tienes para años, si es tambien para la calefa y el agua caliente, si puedes meter una grande, piensa si te vale la pena poner propano, pues depende de la presion que necesite el boiler, con el butano puedes tener problemas a medida que se descargue.

Nabi

Cita de: chomvito en Julio 08, 2014, 11:47:21 am
Hola, la bombona, ¿Es solo para cocinar o tambien es para la calefa y el agua caliente? Si solo es para la cocina, con la K6 tienes para años, si es tambien para la calefa y el agua caliente, si puedes meter una grande, piensa si te vale la pena poner propano, pues depende de la presion que necesite el boiler, con el butano puedes tener problemas a medida que se descargue.


Es simplemente para una cocina de estas de dos fuegos de campingaz... ¿Por qué podemos tener problemas con la presión?
El tema del contrato de la K6 (los 40 y pico euros que piden) nos echa mucho para atrás... ¿La de Cepsa valdría igualmente? También tenemos la opción de la bombona azul, con el inconveniente de la incomodidad de tener que buscar ferreterías cuando se nos agote....

chomvito

El contrato siempre lo tienes que hacer para que te den la botella, menos en la azul que la compras directamente y viene estando igual de precio. Lo de la presion viene a que, los boiler trabajan a 30 bar de presion y a medida que el butano se gasta, deja de tener presion y no funciona, eso lo comprobe con la bombona azul que la cambie en la ferreteria y el tio me miraba porque estaba llena, pero no tenia presion. Si es solo para la cocina, con una k6 tienes para años, a no ser que seas Arguiñano y cocines tipo furgo de comidas para un regimiento.  .sombrero

beep-beep

Con una K6 solo para cocinar, he hecho un año entero de 8.500 km y mas de 40 dias en la furgo y me ha sobrado gas. La he cambiado no por agotarse, teniamos que hacer una paellada en un fin de semana cualquiera en casa, no camping, y la agoté.

Para mí por su tamaño y peso son las ideales. Las azules para falta de espacio son las idoneas. Las de 12 kg si no te importa su peso y su volumen, y si te entran pues todavía mas económicas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Nabi

Cita de: chomvito en Julio 09, 2014, 10:37:48 am
El contrato siempre lo tienes que hacer para que te den la botella, menos en la azul que la compras directamente y viene estando igual de precio. Lo de la presion viene a que, los boiler trabajan a 30 bar de presion y a medida que el butano se gasta, deja de tener presion y no funciona, eso lo comprobe con la bombona azul que la cambie en la ferreteria y el tio me miraba porque estaba llena, pero no tenia presion. Si es solo para la cocina, con una k6 tienes para años, a no ser que seas Arguiñano y cocines tipo furgo de comidas para un regimiento.  .sombrero

¿De capacidad, una K6 y una azul tienen lo mismo? El engorro de la azul es tener a la vista una ferretería o un sitio donde la vendan si la gastas......

beep-beep

CReo que son de menor capacidad las azules frente a las k6
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

perroflautero

La K6 no son 6 kilos, son 5,1 o sea que es prácticamente idéntica de capacidad a la azul.
La K6 tampoco se encuentra en todas las gasolineras de Repsol, yo me he recorrido varios pueblos y gasolineras hasta encontrar una que las tuviese.
Por economía y facilidad de cambio mejor las grandes de Repsol o Cepsa.
El butano no pierde presión al vaciarse, pierde presión con el frío, a 0º deja de gasificarse y no sale de la bombona aun que este llena. Se puede usar Propano sin problema, yo llevo un manoreductor y un acoplador que me permite usar cualquier tipo de bombona y de cualquier gas.

saludos

furgomueks

la bombono azul no es de 3 kg y la pequeña de 1,5KG?

VKamper

Yo uso la k6 para calefa y cocina y muy bien, dura bastante

holomer

Buenas, si no os importa voy a reabrir el hilo ya que veo que habláis sobre un tema del que tengo dudas.

Tengo la típica cocina maletín que va con cartuchos de 220g de gas, y por no andar cambiando cada dos por tres me decidí a usar una bombona externa (algunos de estos maletines tienen la opción)

EL caso es que estoy con una bombona azul de campingas, la 907 que pesa 6 kilos pero la capacidad creo que son 2,750 de gas...

He comprado su regulador, la goma y esta todo conectado pero resulta que tiene mucho menos de la mitad de potencia. Menudo negocio el mio...

Me gustaría saber si me podéis decir por que. Bien por que el regulador deja pasar poco caudal, bien por que esta hecha para otro tipo de gas...

La k6 (como la de casa de toda la vida pero mas pequeña) y si hay diferentes tipos de presiones entre las dos y por eso tengo poco caudal de gas con la 907 de campingas.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias de antemano.