Recomendaciones sobre Detector GAS/GASES

Iniciado por bigotes, Marzo 31, 2014, 10:37:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

A mí en principio, aunque hay quien afirma que es una leyenda urbana, sólo me interesa el de narcóticos (no cocino dentro de la furgo).
De todos modos si se organiza una cc para un equipo que detecte todo (incluyendo narcóticos) me apunto.

yagopuga

Yo llevo montadas dos alarmas,la de Waeco que detecta narcoticos y otros y ademas le monte una de co2 y gas butano/propano.

En el caso de la Waeco si la montais cerca de la cama no recomiendo que este a la altura de donde la espalda pierde su nombre,alguna noche os dareis un susto si habeis cenado fabada o similares.no lo digo de coña funciona perfectamente con todos los "gases".

Un saludo

Yago


andarrios

Hola, yo si se hiciera pronto, también me apunto. Os comento que he comprado algunas cosas despues de cerrada la compra conjunta, y me han respetado el precio. Lo digo por si podemos ir pidiendo sobre la marcha al haber hecho ya una conjunta.
Un saludo :)


andarrios

Hola a todos.
Yo estaba mirando de comprar la alarma de gases cuando leí este hilo, y a raíz del mismo lo comenté con Barnacampers, y me han respondido que para una compra conjunta el precio que ponen ellos es de "40€ PRECIO FINAL (IVA y PORTES a Península INCLUIDOS)"
Teniendo en cuenta que en la compra conjunta anterior salieron a 44,70 euros, no está mal.
Me lo han confirmado por mail y me dicen que lo tienen en existencias y que cuando queramos pueden empezar a procesar pedidos.
Yo voy a pedir el mio, y os paso por privado a los que estabais interesados la noticia por si no leéis el hilo.
Para todo el que quiera, yo no se como se organizan las compras conjuntas ni quien las puede organizar, pero si os sirve pues que me alegro, y si no está bien, pues lo siento.

perroflautero

Hola, unas dudas...
Teniendo en cuenta que el butano-propano es mas pesado que el aire y se va acumulando desde el suelo hacia arriba, y el CO es mas lijero que el aire y se acumula del techo hacia abajo ¿donde se coloca la alarma? lo digo por las que lo detectan "todo" ya que se activan en funcion de la concentracion y si las pones a media altura podrias tener concentraciones peligrosas de gas o CO antes de que suenen.
Yo tambien he estado mirando el tema pero solo veo practico colocar dos, una a ras de suelo para butano-propano y otra en el techo para CO, para asegurarme de que nunca se alcancen concentraciones peligrosas en un volumen de aire grande (sobre todo con el butano-propano que son inflamables).

saludos

andarrios

Cita de: perroflautero en Junio 25, 2014, 22:46:05 pm
Hola, unas dudas...
Teniendo en cuenta que el butano-propano es mas pesado que el aire y se va acumulando desde el suelo hacia arriba, y el CO es mas lijero que el aire y se acumula del techo hacia abajo ¿donde se coloca la alarma? lo digo por las que lo detectan "todo" ya que se activan en funcion de la concentracion y si las pones a media altura podrias tener concentraciones peligrosas de gas o CO antes de que suenen.
Yo tambien he estado mirando el tema pero solo veo practico colocar dos, una a ras de suelo para butano-propano y otra en el techo para CO, para asegurarme de que nunca se alcancen concentraciones peligrosas en un volumen de aire grande (sobre todo con el butano-propano que son inflamables).

saludos

Hola, si miras al principio del hilo verás que tiene una centralita y dos sensores, uno que se pone pegado al suelo y el otro a 40 cm del techo, es lo bueno que tiene que lo tienes controlado en las dos alturas.
Un saludo

perroflautero

Ups, no habia visto el link, las que habia visto no tenian satelites, esta me gusta bastante mas.

Gracias y un saludo

perroflautero

Si se hace compra conjunta estaria interesado, el precio de barnacampers de 40 con todo es muy bueno pero si se saca mas barato no me importa (que ruina esto del camper jeje)

Lo de los narcoticos me da igual, si vienen con drogas que se dejen de tonterias, que llamen a la puerta que yo pongo las cervezas .rasta .macarra .borrachos

PICHUITE

El tener 2 equipos distintos a mi parecer tiene su sentido (desde la ignorancia)

1º el detector de gas, ese se pone abajo

2º el detector de CO2 ese se pone arriba,

Corregirme si me equivoco, pero uno con ambas cosas, no seria tan util, no? eso si tirar más cables para cada cosa es mas jaleo ya....

perroflautero

Un detector de CO2 (dioxido  de carbono) no es muy practico, es dificil que en una furgoneta se concentre CO2 a menos que hagas una hoguera dentro o estes fermentando vino en grandes cantidades, ademas el CO2 es mas pesado que el aire, el detector tendria que estar situado a ras de suelo como el del gas.

Suponiendo que te refieras al CO (monoxido de carbono) entonces si que es mas ligero que el aire y se concentra arriba.

En todo caso veo muy poca diferencia entre poner una alarma con dos satelites o poner dos alarmas, para una con satelites llevas cable de alimentacion a la centralita, los cables de los satelites estan incorporados, no hay que hacer tirada. Para poner dos alarmas tienes que hacer dos tiradas de cable de alimentacion

andarrios

Hola a todos.
Acabo de confirmar mi pedido a Barnacampers de la alarma Inov Tech  a un precio de 40€ con portes incluidos y me han confirmado que podemos ir pasando pedidos que nos respetan este precio, hasta acabar existencias, poniendo en el pedido "promo c/c".
Teniendo en cuenta que el año pasado se hizo la otra compra de casi 100 unidades y salió a 43,70€, creo que se han portado, así que los interesados ya podemos ir a por ella. :)

andarrios

A quien le pueda interesar, hay abierto un hilo en "Compras Conjuntas"
Un saludo a todos ;D

--PEDRO--

Una pregunta. Yo voy a montar calentador en la furgoneta, he pillado el de gas de luluka de 16 e, me haría falta otro?
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

perroflautero

Imprescindible no es, este es mas completo pero si ya tienes el otro...