La cocina me ensucia demasiado los cacharros.

Iniciado por bargondia, Noviembre 19, 2013, 13:09:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bargondia

Aupa a todos.
Desde que compre la furgo tengo un serio problema de suciedad con el gas.Me hecha un monton de hollin y me deja los cacharros y todo lo que toca negro.Alguien sabe a que se debe o como lo puedo solucionar?

cukiyo25


bargondia

Te refieres a los discos redondos por donde sale el gas?Y como se limpian?

cukiyo25

Cita de: bargondia en Noviembre 22, 2013, 12:50:28 pm
Te refieres a los discos redondos por donde sale el gas?Y como se limpian?
sip, tienes ke desmontarlos, normalmente al desmontarlos las juntas se fastidian, asi ke antes de nada tienes ke comprar las juntas nuevas, valen poco , los limpias con desengrasante o vinagre de toda la vida y listo  ;)

Mule-Geni

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 22, 2013, 14:28:13 pm
sip, tienes ke desmontarlos, normalmente al desmontarlos las juntas se fastidian, asi ke antes de nada tienes ke comprar las juntas nuevas, valen poco , los limpias con desengrasante o vinagre de toda la vida y listo  ;)

A nosotros nos pasa lo mismo! :P
Lo que no acabo de entender... a qué juntas te refieres...? (no sé si tendrás por ahí una fotito...? ;) ). Nuestra cocina es una westfalia de 2 quemadores...

Mule-Geni

Hola de nuevo!
Lo de la cocina de la furgo que ensucia un montón las ollas de carbonilla negra parece que es porque hace una mala combustión (también huele como a gas mal quemado... será monóxido de carbono...?). Así que además del tostón de ensuciarlo todo de carbonilla también da un poco de yuyu por lo de la toxicidad por inhalación...
Preguntando por ahí todo el mundo dice que lo que hay que hacer es limpiar los quemadores, pero lo que no tengo claro es cómo...! ???
Los discos de los que hablábais en este hilo eran los discos metálicos de encima del quemador? El que se ve (cabeza abajo) en la izquierda de la siguiente foto...?


O os referíais a los discos que parece que sujetan todo el conducto de gas hacia el quemador? (en nuestra cocina tienen como unas muescas como si se pudieran girar para liberarlos, además de unas marcas "A" y "B"). Los podéis ver en la siguiente foto:



Cualquier orientación o ayuda será más que bienvenida!! :-)

cukiyo25

vale, tu cocina es diferente  ;)

tu problema esta en el inyector de gas sucio o la regulación del aire esa mal regulada.


ivanmb100

exceso de combustible , seguramente tengas inyectores pa otro gas distinto al q usas, es peligroso, genera mucho monoxido de carbono.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Pire

Como te dicen no seran inyectores para usar propano y gastas butano que ademas es mas sucio

welcome to mars

hola
puede ser que el gas no es el apropiado y como te dice el compi puede ser demasiado consumo

saludos

Diegopartaloa

Comprueba si los quemadores son para gas butano, propano o gas natural pues son diferentes unos de otros. Tendrás que tener los quemadores adecuados al gas que estés utilizando.

RAMONREY

has solucionado ? a mi de repente me pasa eso y la nevera tambien

EMRIC

me parece que el que ensucie se debe a mala regulacion del gas, como en estas cocinas no se puede regular nada, lo mas probable es suciedad en los tubos de aire o en los quemadores, o en ambas, que alteran las cantidades de entrada y salida.

RAMONREY

regular en el tanque te refieres? hay solucion? saludos

EMRIC

Cita de: RAMONREY en Enero 30, 2015, 10:56:51 am
regular en el tanque te refieres? hay solucion? saludos


no regular en quemadores, limpiar todo bien , tubos de aire, chicles y quemadoes y tapas de los quemadores.