[FIAT DUCATO Camper] La ChiKilla 3.0

Iniciado por manelrodi, Noviembre 07, 2014, 18:21:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manelrodi

Noviembre 07, 2014, 18:21:44 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2015, 13:08:39 pm por manelrodi
La ChiKilla 3.0 es una FIAT DUCATO 2.3 JTD de 110 CV del 2005.











La experiencia que nos han dado estos últimos años en furgoneta, hizo que la busqueda nos llevara bastante más tiempo del que teníamos pensado, ya que esta vez queríamos una furgo que se adaptara por completo a nuestras necesidades.......
Estuvimos dudando, y mucho, en dar el salto a una autocaravana, pero por más que lo intentábamos, no nos veíamos en un mastodonte de esos (eso pa dentro de unos añitos y con la jubilación en la mano).
A la futura furgo le pediríamos ciertas "comodidades" a las que no estábamos dispuestos a renunciar, como son el aire acondicionado en cabina, elevalunas, cierre...... etc, etc... que parece una tontería, pero que se está muy agustito con ellos.
Teníamos mucho miedo a los óxidos y descartamos muchas de las furgos que vimos por este motivo, y al final conseguimos esta que es nacional y se tiro toda su vida viviendo en Valencia, jejejejeej
El equipamiento nos sorprendio gratamente, ya que por mucho que por teléfono el vendedor me dijera que la furgo estaba perfecta (gracias Toni por todo), después de mis malas experiencias en la busqueda de furgo (en 3 meses me hice más de 3000 Km. buscando), estaba bastante mejor de lo que imaginábamos.
Entre el equipamiento, tenemos una calefación que incorpora el termo del agua caliente (Webasto Dual Top), que funciona todo a gasoil y que me comentan que van muy bien.
La nevera es de 80L. de capacidad (Waeco Coolmatic CR80) y tiene muy buena pinta.
Lleva placa solar de 160 W y una batería secundária de gel de 120 A. El inversor es de 1200 W y la centralita que lleva es una CBE PC100.

Otra de nuestras prioridades a la hora de la configuración del mueble, era que preferíamos la cama atrás y que siempre fuera echa, para que debajo de ella, nos quedara un gran maletero donde llevar las 800 mil cosas que siempre llevamos a cuestas. También lo conseguimos con esta furgo......
..... y como dicen que una imagen vale más que mil palabras:


Vista general desde la corredera........ El salón.









Parte trasera con la cama siempre echa (1´20 X 1´86). Disponemos de arcones debajo y armarios encima. También tenemos un amplio maletero ......







Nevera y ropero.....





Zona cabina.....





Arcón para el potty.....



...... y lo que nos trajo más dolor de cabeza era el baño. Esta furgo es una L2H2, lo que en este espacio es imposible meter un baño cerrado y tener la cama siempre echa. La solución que buscaron en su día, fué hacer un plato de ducha camuflado debajo de la mesa del comedor. En un principio descartamos esta furgo por esto, pero después de probarlo nos convencio y nos sorprendio la cantidad de espacio que se ahorra con esta medida.....









manelrodi

Noviembre 07, 2014, 18:22:55 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 12, 2016, 11:22:06 am por manelrodi
BRICOS Y MEJORAS


Tapizado de volante en piel:

   
  El antes ......











Mejorando distribución maletero:


     El antes......



El después......





Mejora 2.0....





Mejora distribución armario ropero


El antes.....




El después.......













Toma USB en la guantera para Radio/CD:







Vinelado:












Y en honor a su nombre......




Detector de líquidos depósito de limpias:


Se alargan los electrodos para una correcta medida del nivel de agua











Cierre centralizado con mando a distancia:





Tapacubos




Canalón corredera








MANTENIMIENTO MOTOR


15/11/2016. Con 245.000Km se sustituye:

- Distribución + bomba de agua.
- Embrague + cambio valvulina.
- Limpieza sistema de refrigeración. Se le sacó el radiador para limpieza interna y se limpió todo el circuito de la furgo. Se sustituyó el refrigerante verde por el G12 (rosa).
- Frenos traseros.
..... y un largo etc de pequeñas cosas que siempre tenía pendiente y por una u otras cosas no se hacian. (cambio de luna delantera, sustitución de gomas de las puertas, ajustar puerta corredera......)






SUSTITUCIÓN DE ÓPTICAS






manelrodi

Noviembre 07, 2014, 18:23:55 pm #2 Ultima modificación: Febrero 14, 2015, 12:19:09 pm por manelrodi
Espero que os guste  ;)




pandcamper



gemio


pronillo

Muy guapa Manelrodi, solo una aclaracion, no es una L1H2, es una L2H2, por las fotos veo que es una 5.15 de larga, paso medio.

Saludos.

manelrodi

Noviembre 07, 2014, 21:20:07 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 07, 2014, 21:25:20 pm por manelrodi
Muchas gracias pronillo. Tenía esa duda, ya que la otra peugeot Boxer que tuve, me dijeron que era una L2H2 y le sacaba 50 cm a esta.
En los papeles me trae que es un modelo Q15, pero no tengo ni idea que significa, jeje.
Lo modifico.  ;)

pronillo

Cita de: manelrodi en Noviembre 07, 2014, 21:20:07 pm
Muchas gracias pronillo. Tenía esa duda, ya que la otra peugeot Boxer que tuve, me dijeron que era una L2H2 y le sacaba 50 cm a esta.
En los papeles me trae que es un modelo Q15, pero no tengo ni idea que ignifica, jeje.


Hola, este modelo creo recordar que le habia en 5, 5.15 y 5.59 metros.

La Q15 es la capacidad de carga creo  :roll:

manelrodi

Noviembre 10, 2014, 19:42:37 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 18, 2014, 20:12:48 pm por manelrodi
Los primeros bricos van cayendo.... y uno que siempre les hago a mis furgos( si no lo traen de serie), es tapizarles el volante en piel. Este trabajo no lo hago yo, ni mucho menos, lo llevo aun profesional que conozco desde hace muchos años....... unas fotos!!!!!!

El antes.......



El después.....







pronillo


manelrodi

Muchas gracias......
También se lo había echo a la T4 que tenía y a varios coches, jejejejeje
Es un poco caro, pero a si me ahorro problemas en la ITV por cambio de volante.

manelrodi

Noviembre 18, 2014, 19:52:18 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 18, 2014, 20:12:21 pm por manelrodi
Optimizando un poco el maletero, lo he modificado un poco.......

El antes......



El después.....





pronillo

Así está mucho mas ordenado que antes, en estas furgos como no lleves orden estas perdido  ;D

manelrodi

..... jejejejeje, y sobre todo los ruidos que salen en cada bache.  ;)