[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

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MASTER

Cita de: rodry en Enero 11, 2008, 21:53:11 pm
lucdan,si tu furgo es la generation,la de la foto,es igualita que la mia,asta el color ;D

de momento <todo bien
salu2


Y que nos dure. Yo estoy venga a oír que estas furgonetas no tienen porqué dar fallos en un cuarto de millón de kilómetros. Hay mucha gente que comenta que ha echo 400.000 y  .risas

rodry

es como todo,depende de como la cuides,yo tengo en la empresa con mi suegro,una  ford, transit
con 100.000 km,y no nos ha dado,ningun problema serio,solo los dos elevalunas,y una,
peugeot exper con 130.000 y ningun fallo importante,la bateria.
asi lo tratas, asi se desgastan.



salu2   del lado oscuro
sin furgo

MASTER

Cita de: rodry en Enero 11, 2008, 22:35:33 pm

asi lo tratas, asi se desgastan.



Totalmente de acuerdo...yo el trato que les doy es inmejorable, y supongo que algún día en el futuro lo agradeceré...incluso a la hora de vender.

Nelu

Hola soy Nelu, mí furgo generation Noviem 2007.
Yo le noto una cosa muy extraña ,el bolante esta desplazado unos cm a la izquierda de la linea central del asiento del conductor,te sientas centrado en el asiento de manejo, alineas bien los hombros y notas que el bolante pide ir un poco mas a la derecha 
No se si sera debido a los asiento con base giratoria, que ocumpan mas y quedan desaliniados.
Tampoco se si es normal en las furgos con bases giratorias pues nunca conduje ninguna (solo la mia)
Una persona que se lo comente (no concesonario) me conto no se que historia, de que los bolantes modernos bienen asi, un poco torcidos para los choques frontales, pues se desplazan hacia fuera (izquierda) evitando aplastar al piloto
¿Le pasa a alguien mas?
Un saludo

rodry

el mio esta igual,pero no creo que sea un defecto,ni tampoco por si chocas,yo creo que es,
por las peazo de butacas que tienen las generation.

p.d es mi opinion.




salu2
sin furgo

Nelu

Creo que tienes razon , son los super asientos, pero eso deberian haberlo tenido en cuenta.

Txemastar

Aupa
Soy Txemastar y me han entregado hace muy poco la frago. Es una primastar 2.0 115cv. Llevo pocos días con ella y me ha pasado algo curioso. Cuando arranco la furgo, aunque tenga las luces apagadas (en el mando) tengo las cortas encendidas y la luz verde en el salpicadero, cuando pongo las de posición se ponen las de posicion y si pongo las cortas otra vez las cortas. Pero cuando las apago, se quedan las cortas. Y si quito el contacto se apagan automaticamente. Es algun mecanismo o que puede ser?
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Txemastar.


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

rodry

eso sera que tienes SENSOR DE LUCES ?conectado  :)





salu2
sin furgo

MASTER

Cita de: rodry en Enero 31, 2008, 09:11:16 am
eso sera que tienes SENSOR DE LUCES ?conectado  :)


Exactamente, y se desconecta haciendo dos giros completos consecutivos en la maneta del alumbrado. (Osea, como encender y apagar las luces dos veces).  .loco2

Accipiter

Febrero 01, 2008, 15:14:31 pm #69 Ultima modificación: Febrero 01, 2008, 15:22:45 pm por Accipiter
Hola.
Vengo otra vez con el mismo problema. No se si lo habeis leido:

Cita de: Accipiter en Noviembre 21, 2007, 22:22:34 pm
Vengo a ponerle un poco de vidilla a esto.

Otra vez he tenido problemas con la furgo.     Otra vez!!! Esta vez el embrage. Hace unos dias, le encontre un charco de p.m. debajo del motor. Por lo visto era liquido de freno que perdia el embrage. Me han dicho que era por el bombin, que se encontraba mal.

A alguien mas le ha pasado lo mismo?

La furgo tiene un año y 4 meses y unos 47000km. No es posible. Me da que tendre que pasar toda la vida en el taller. Y es la segunda avería. Hace unos meses tuvo otro problema. La furgo no iva bien y se le encendia un chivato. Le cambiaron la valvula EGR 2 veces, luego lo reprogramron 2 veces y al final creo que le cambiaron el caudalimetro del turbo. Total patatas.

A nadie le ha pasado algo parecido???


La cosa es que la furgo todavía no anda bien.
Desde la última visita al taller, el volante lo tiene un poco desplazado y suena cuando se da mas de un cuarto de vuelta. Tendré que pasar del taller para reclamarles esto. Además, a la hora de reducir, parece que el embrague patina un poco. No se porque.

Además, cuando le da la gana, no va bien. No tiene fuerza. Le cuesta un monton acelerar. Lo coges a una hora y va bien. Se mosquean por mi, que no le doy caña, pero no es eso. Al subir la mismas cuestas todos los días, un día se puede subir tranquilamente en cuarta, y va bien, y el día siguiente no le puedes meter la cuarta, sino, no va.

El problema es que la garantía se acaba en julio, y en el taller no me hacen nada.

Se me olvidaba. Es una Vivaro de julio del 2006 de 100cv.

tra´fi:k

Febrero 01, 2008, 15:37:47 pm #70 Ultima modificación: Febrero 01, 2008, 16:13:50 pm por tra´fi:k
Te ha tocado el garbanzo negro.  :P

Lo único que te puedo decir es que les dés toda la caña posible en el concesionario; y si no te atienden, carta al servicio de atención al cliente de Opel (eso les suele hacer pupa a los de los concesionarios); y si aún y todo no te lo solucionan, a la oficina del consumidor.

Suerte
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

rodry

Cita de: tra´fi:k en Febrero 01, 2008, 15:37:47 pm
Te ha tocado el garbanzo negro.  :P

Lo único que te puedo decir es que les dés toda la caña posible en el concesionario; y si no te atienden, carta al servicio de atención al cliente de Renault (eso les suele hacer pupa a los de los concesionarios); y si aún y todo no te lo solucionan, a la oficina del consumidor.

Suerte



y no pierdas tiempo,ve al conce,que te dicen que no carta ha opel spanis,que no contestan,oficina del,
consumidor,y si te ponen pegas te haces socio de la ocu,me parece que se llama asi,son abogados,que,
recurren esos temas,se paga anual vale poco me parece que unos 100 eur al año.


p.d no lo demores,que te comes el marron

salu2

sin furgo

Fermigon

Cita de: Fermigon en Noviembre 17, 2007, 23:21:40 pm
- Me dio guerra por tener el sistema de inyección sucio (la llevo siempre muy baja de revoluciones .malabares) en la casa me limpiaron el turbo y le eché un producto (3CV) limpia-inyectores, y ahora va como la seda

- Lo que me está mosqueando es que no le gusta el frío, cuando la temperatura exterior baja de cero grados, se me ilumina el piloto que indica que están funcionado los calentadores de arranque, y me pierde potencia, a veces se pasa sólo, y otras tengo que parar el motor y al encenderlo de nuevo se arregla (si alguien sabe de que puede ser, a ver si lo puede comentar)


Ahora tengo novedades respecto a esto, como creo que dije ya en este hilo, llevé la furgo al taller(Concesionario Renó Oficial) y me cambiaron la válvula EGR porqué estaba estropeada. Total que en cuanto enfrió el tiempo de nuevo, volvía a darme el mismo problema de perdida de potencia, como si no llegase bien el gasoil al motor.
Coincidió que me tocaba el cambio de aceite de filtros de los 90.000 km y lo mandé hacer antes de llevar la furgo al taller.... y hasta ahora.
He vuelto a conducir con mucho frio y no me ha dado ningun problema. Entonces pregunto, la carbonilla que tenían los inyectores ¿podría deberse a que el filtro de gasoil que me pusieron a los 60.000 km no funcionase bien? ¿o que la propia carbonilla obturase de alguna manera ese filtro?

El caso es que desde que hice la revisión de los 90.000 va de PM  ;D

SALUDOS CAMPEROS  :)

pandcamper

o el supuesto filtro de aire no se cambio y lo que hicieron fue limpiarlo con aire yo es que lo e visto hacer vaya ;)

Fermigon

Jorobar, pues vaya gracia, en los concesionarios Renó no se paga tanto como en los VW pero son ciento y pico euros largos, si encima me estafan....  De momento el trato siempre ha sido muy bueno y profesional, sigo pensando que pudo ser uno de los filtros defectuosos, o también casi 80.000 km sin casi pasar la furgo de 3000 rpm  :roll:

PD. Había leido en una revista que la Trafic 1.9 dci, daba los 100 CV a 3000 rpm cuando en realidad es casi a 3800 rpm, y claro como hasta que no empezó a toser no me preocupe nunca de ponerla a tope.... :P