[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pandcamper

El tema esta que solo lo hace con viento muy fuerte en contra

Tene

Buenas,

Tengo una primastar del 2013, 12.500Km.
Tiene un problemilla con el termometro de temperatura exterior. Marca lo que le da la gana... con temperatura ambiente de unos 20-25 ºC marca 4,10, -3ºC... va variando.
Es un problema chorra que no creo que repercuta en nada (¿Es así? La activación de calentadores supongo que irá con la temperatura del motor etc, verdad?)
El sensor lo tiene en el espejo retrovisor del copiloto. Aparentemente todo ok. No ha sufrido golpes ni nada.
He estado buscando por la red, pero no encuentro nada de información, pero tengo constancia de que a más gente le pasa.

¿Alguien sabe que hacer? Tengo garantia oficial Nissan (3 años), pero hasta me da pereza ir solo por eso y tener que dejarlo unos días (en caso de que como pienso no repercuta en la activación de nada, como calentadores etc.).

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

jalatinc

A mi tb me passa. Espero que solo sea fallo del termometro ex terior ya que es una cosa evidente, y no falle nada mas d3 lo que no es tan  claro, yo que s3 , por exemplo nivel d aceite, consumos...
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

carpe diem

A mi con mi vivaro 115 también me pasa cuando hay mucho viento de contra, no puedo pasar de cierta velocidad (120 mas menos), el ruido es tan molesto que no se escucha ni la radio. Solución....bajar el ritmo y disfrutar....que para eso esta.

jalatinc

Cita de: carpe diem en Septiembre 14, 2014, 20:36:06 pm
A mi con mi vivaro 115 también me pasa cuando hay mucho viento de contra, no puedo pasar de cierta velocidad (120 mas menos), el ruido es tan molesto que no se escucha ni la radio. Solución....bajar el ritmo y disfrutar....que para eso esta.

hay otra solucion , pon techo elevavle , nunca mas he escuchada nada
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

pandcamper


patxi itzi

Cita de: Accipiter en Noviembre 21, 2007, 22:22:34 pm
Vengo a ponerle un poco de vidilla a esto.

Otra vez he tenido problemas con la furgo.     Otra vez!!! Esta vez el embrage. Hace unos dias, le encontre un charco de p.m. debajo del motor. Por lo visto era liquido de freno que perdia el embrage. Me han dicho que era por el bombin, que se encontraba mal.

A alguien mas le ha pasado lo mismo?

La furgo tiene un año y 4 meses y unos 47000km. No es posible. Me da que tendre que pasar toda la vida en el taller. Y es la segunda avería. Hace unos meses tuvo otro problema. La furgo no iva bien y se le encendia un chivato. Le cambiaron la valvula EGR 2 veces, luego lo reprogramron 2 veces y al final creo que le cambiaron el caudalimetro del turbo. Total patatas.

A nadie le ha pasado algo parecido???
[/quote



Hola buenas.He echo unos cuantos....te aseguro que es el collarin.La putada es que va dentro de la envolvente del cambio y hay que sacar la caja para poder acceder y cambiarlo,algunos cambios llevan el bombin fuera pero desgraciadamente el tuyo no.Te guste o no tienes que cambiarlo antes de que tedeje tirado.Un saludo y suerte......

Kernnel

Cita de: Tene en Agosto 23, 2014, 17:56:41 pm
Buenas,

Tengo una primastar del 2013, 12.500Km.
Tiene un problemilla con el termometro de temperatura exterior. Marca lo que le da la gana... con temperatura ambiente de unos 20-25 ºC marca 4,10, -3ºC... va variando.
Es un problema chorra que no creo que repercuta en nada (¿Es así? La activación de calentadores supongo que irá con la temperatura del motor etc, verdad?)
El sensor lo tiene en el espejo retrovisor del copiloto. Aparentemente todo ok. No ha sufrido golpes ni nada.
He estado buscando por la red, pero no encuentro nada de información, pero tengo constancia de que a más gente le pasa.

¿Alguien sabe que hacer? Tengo garantia oficial Nissan (3 años), pero hasta me da pereza ir solo por eso y tener que dejarlo unos días (en caso de que como pienso no repercuta en la activación de nada, como calentadores etc.).


Busca info en el foro, hay un hilo especifico sobre tu fallo. A mi también me paso y gracias al hilo los solucione. Te resumo; con una espatula saque el espejo pequeño del retrovisor del copiloto. Dentro tienes un sensor que lo tienes que anular cortandolo. Lo hice en 15 mins.

Busca el hilo y veras que facil... Un saludo!
Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0

jalatinc

Cita de: Kernnel en Septiembre 30, 2014, 21:32:32 pm
Busca info en el foro, hay un hilo especifico sobre tu fallo. A mi también me paso y gracias al hilo los solucione. Te resumo; con una espatula saque el espejo pequeño del retrovisor del copiloto. Dentro tienes un sensor que lo tienes que anular cortandolo. Lo hice en 15 mins.

Busca el hilo y veras que facil... Un saludo!


pero con esto deja de funcionar no ? o bien solucionas el desajuste ?
gracias
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Kernnel

En serio, busca el hilo...  No deja de funcionar, lo que pasa que la furgo tiene dos sensores de temperatura y el que se jode es el de retrovisor y al anularlo pilla las mediciones del bueno.
Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0

baezix

Octubre 01, 2014, 18:06:50 pm #895 Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 18:11:04 pm por baezix
 .sombrero
Nuevo en el foro, saludos a todos y...
¡¡Estoy desesperado!!. No encuentran el fallo a mi opel vivaro 2.5 135 rpm 2005. Motor G9U 730. Diez años y 400.000 km, y tiene que seguir. Funcionamiento genial. Va teniendo sus goteras, que voy resolviendo, pero ahora no hay manera:
24 de julio, a 2.200 rev y 120 km/h: se para el motor. Suavemente se va frenando sola y me echo a la derecha. Parado ya, giro la llave y vuelvo a arrancar. Como la seda. Me incorporo a la autovía, vuelve a pasar en cuanto llego a 2.200 rev. En el taller del 29 al 31 de julio, del 1 al 5 de septiembre, del 8 al 12, y desde el día 15 de septiembre. No encuentran la clave. Han cambiado sensores, estudiado la unidad central, revisados inyectores y compresión, etc. Entre medias, por trabajo, 2000 km sin pasar de 110 en autovía y sin adelantar en el resto, pues cuando fuerzo algo en 4ª o 5ª y paso de 2200 rev, se para el motor. Arreglo la situación girando la llave un paso a la izq y vuelta a la dcha. Se inicia el motor, luces por todos lados y de nuevo con fuerza la furgo. pero no puedo seguir así.
También sucede antes de las 2200 rev si es cuesta arriba, vamos, cuando hay que exigirle al motor.
¿Se os ocurre algo?

OKER

Cita de: baezix en Octubre 01, 2014, 18:06:50 pm
.sombrero
Nuevo en el foro, saludos a todos y...
¡¡Estoy desesperado!!. No encuentran el fallo a mi opel vivaro 2.5 135 rpm 2005. Motor G9U 730. Diez años y 400.000 km, y tiene que seguir. Funcionamiento genial. Va teniendo sus goteras, que voy resolviendo, pero ahora no hay manera:
24 de julio, a 2.200 rev y 120 km/h: se para el motor. Suavemente se va frenando sola y me echo a la derecha. Parado ya, giro la llave y vuelvo a arrancar. Como la seda. Me incorporo a la autovía, vuelve a pasar en cuanto llego a 2.200 rev. En el taller del 29 al 31 de julio, del 1 al 5 de septiembre, del 8 al 12, y desde el día 15 de septiembre. No encuentran la clave. Han cambiado sensores, estudiado la unidad central, revisados inyectores y compresión, etc. Entre medias, por trabajo, 2000 km sin pasar de 110 en autovía y sin adelantar en el resto, pues cuando fuerzo algo en 4ª o 5ª y paso de 2200 rev, se para el motor. Arreglo la situación girando la llave un paso a la izq y vuelta a la dcha. Se inicia el motor, luces por todos lados y de nuevo con fuerza la furgo. pero no puedo seguir así.
También sucede antes de las 2200 rev si es cuesta arriba, vamos, cuando hay que exigirle al motor.
¿Se os ocurre algo?
Buenas
Ese fallo lo han dao pero los motores M9R, los 2.0 de 115cv que tambien montan otros modelos de Renault.
El fallo en si es un fallo de tension del mazo de cables de alimentacion de inyectores pero lo da por un problema de aislamiento del mazo por la parte inferior del motor,al menos eso paso en la mia y eso ha pasao en otros modelos con el mismo fallo, tu motor es otro pero los sintomas los mismos y la solucion es buscar ese problema en el mazo y solventarlo aislando bien algun de los cables que lo componen pq el problema en si es que hace masa alguno de los cables por su mal aislamiento y te da el fallo a la centralita.
Esta al detectarlo ya se queda con el fallo memorizao y por seguridad te para el motor,normalmente cuando como tu dices,mas le pides al motor pues la centralita bloquea y al parar y parar motor se resetea,te arranca y te tira hasta que le da la gana o hasta que le pides lo que ella no quiere darte pq cree que hay un problema que esta en la centralita memorizao.
Yo creo que por ahi te van los tiros pq a mi fue lo que tras volverse locos encontraron que tenia pero tambien despues de saber que otros modelos de renault habian dao el mismo fallo.
Asi que suerte y comentalo en el taller si sigues con el problema,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

jalatinc

Cita de: Kernnel en Octubre 01, 2014, 15:54:28 pm
En serio, busca el hilo...  No deja de funcionar, lo que pasa que la furgo tiene dos sensores de temperatura y el que se jode es el de retrovisor y al anularlo pilla las mediciones del bueno.

hostias pues lo mirare . muchas gracias !!!!
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Kernnel

Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0