[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

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Dunadan

Porsiaca: atrás, abajo y a la izquierda hay un resorte/interruptor que enciende o apaga las luces interiores cuando las puertas o el portón se abren o se cierran. Para que el iterruptor se accione, la puerta izquierda (o el portón) lleva un taquito de goma que lo presiona. Con cierta frecuencia el taquito se cae cuando las puertas están abiertas, no te das cuenta, cierras las puertas y ¡aaaadiós!, las luces encendidas de por vida hasta que pones otro taquito de goma. ¡Grandes ideas de Opel, Renault, Nissan (y de la madre que los parió)!

Oseasé, que busca el interruptor, constata si tienes o no el taquito y si no, ya sabes como solucionarlo y si sí, pues oye, ni idea, que yo andaba por aquí de paso...

Salu2

txemoki

Cita de: Dunadan en Septiembre 10, 2008, 23:00:18 pm
Hoy reconozco que estoy francamente cabreado: tengo la furgo hace un mes, la compré con 28.000 kms y este agosto le hemos hecho otros 4.000 más. Hace unos días comenzó a vibrar la dirección entre 50 y 80 kms/h... y la he llevado al concesionario pensando que sería un tema de equilibrado de los neumáticos......      .... A la furgo le quedan 23 de meses de garantía... así que no es el coste de la reparación lo que me duele... sino que un vehículo con 32.000 kms. tenga problemas bien de transmisión o bien de caja de cambios... Que todavía lo estoy flipando, vaya.

Por si a alguien le pasa algo parecido la nuestra es una Vivaro 2.0 CDTI 114 cv con cambio manual de 6 v. matriculada en junio de 2007.

Ya os contaré como acaba el tema

Salu2


Pues yo tengo una primastar de junio del 2007 2.0 dci 115 cv 6v y me paso parecido con 15.000 km. Me dijeron que era por una holgura en la transmision o algo parecido y de momento ahora tiene 50.000 km y sin problemas. Me vibra un poco ahora a 90 km/h pero eso si creo que sera tema de equilibrado.
Saludos

Dunadan

Gracias por contestar, porque os juro que estoy agobiado.

De momento, aún no sé nada, porque el concesionario Opel donde la compre dice estar esperando una respuesta de Opel España y Opel Alemania para actuar en consecuencia...

La cosa es: ¿sabes qué hicieron exactamente en tu furgo? Es decir, ¿te cambiaron la transmisión en cuestión? ¿era la izquierda (la que va debajo del conductor)? ¿tuvieron que cambiar la caja de cambios entera?

Gracias una vez más

Salu2

kemko

Saludos a todos, yo tengo una traffic generation 2.5 DCI de 150cv de septiembre de 2007, viendo lo que leo dar animos a todo el mundo.

Mi furgo tien 30000 km y solo he tenido un problema y de forma reiterada, con el sensor de la temperatura exterior, me lo miraron 4 veces pq me marcaba bajo cero en el garaje en pleno mayo y adelante y para colmo en el garage, al final me calente y me tuvieron q cambiar todo el sensor completo desde el display hasta el propio sensor. En principio todo ok pero ayer se le fue la pinza y marcaba 5 grados bajo cero, menos mal q fue momentaneo como vuelva a ocurrir reclamacion o denuncia, uno ya esta harto de respuestas chorras de la casa.

Todo lo demas perfecto, este verano 4500 en suiza y arrastrando un carro, la furgo va de maravilla y ningun problema de nada. En breves le montare el control de velocidad yo mismo asi q ya os contare.

Un saludo y suerte con las furgos.

txemoki

Cita de: Dunadan en Septiembre 12, 2008, 11:36:13 am
La cosa es: ¿sabes qué hicieron exactamente en tu furgo? Es decir, ¿te cambiaron la transmisión en cuestión? ¿era la izquierda (la que va debajo del conductor)? ¿tuvieron que cambiar la caja de cambios entera?

Gracias una vez más

Salu2



Pues creo que fue la derecha pero no estoy seguro porque no la saque yo del taller

eucohur

Buenas a todos, es el primer mensaje que escribo por aquí . Tengo una generation 2.5 150 cv de febrero de 2007, le he hecho ya 50000 km y va de maravilla.
Me gustaría comentar lo dos cosillas.
- He leido que a varios os dá calambrazo cuando os bajais del vehículo. Eso en principio no tiene por que preocuparos ya que no suele ser cosa del vehículo. Esto se dá por acumulación de electricidad estática entre vosotros, el vehículo y el suelo. La forma más eficaz de solucionarlo es primero tocar la puerta y sin soltarla apoyar el pie en el suelo y asunto arreglado.
En esto también influye mucho el tipo de ropa que lleveis y si hace un día de mucho viento.
El truquillo es aplicable a cualquier vehículo.
- El otro tema es el del sensor de temperatura exterior. A mi me pasa lo mismo de vez en cuando y he comprobado que parando la furgo y esperando a que se apague el indicador de los km, la vuelves a arrancar y mide correctamente. Por lo menos esto funciona en la mia.

Bueno para ser el primero ya os he soltado buen rollo.
A ver si saco unas fotillos de los apaños o mejoras de la generation que he hecho y de paso os la presento.

sataka

Nosotros tenemos una Trafic Generation 2.0 115cv de noviembre de 2007 y nos ha dado algun problema q otro.
Primero fue lo quq comentais de la temperatura y tambien el plafon delantero (el de la luz central) se caia todo cambiado sin problemas, bueno el plafon costo casi un mes a q lo trajeran.
Hace un mes mas o menos con unos 23000 km en medio de Holanda nos empezo a rascar la cuarta (al pasar de tercera a cuarta) la llevamos y nos han cambiado una pieza q no recuerdo su nombre (me explicaron que es la q se mueve para que las marchas enganchen) y me cambiaron la 3ª y la 4ª. Despues de tenerla 3 semanas en el concesionario, parece que todo va bien. Ya veremos a ver si no pasa con ninguna marcha mas.

Hoy he ido aprguntar sobre la ampliacion de garantia a 4 años o 120000 km y me han dicho q sale a unos 1050 euros, me parece una pasta, asi q espero q todo lo que tenga q pasarme me pase en estos 14 meses qu eme quedan de garantia.

Un saludo

torita

Yo tengo una trafic 2.0 115cv de noviembre 2007 con 29000km y la tengo en el taller con una fuga de anticongelante que no encuentran.

Espero que no tengan que abrir el motor.

AGUILERA73

HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, TENGO UNA VIVARO DEL 2003 DE 100CV, TIENE 280.000 KM, OS CUENTO,
A LOS 50.000 KM SE LE CAMBIO EL MOTOR PORQUE SE QUEDO COGIDA LA INYECCION.
LUEGO MA HA DEJADO TIRADO PORQUE LA CENTRALITA DEL CIERRE SE AVERIO.
Y ENTRE OTRAS MAS COSAS, EL PROBLEMA SIGUIENTE QUE ME PASA ES :

HACE CUESTION DE UN MES CUANDO CIRCULABA POR AUTOVIA , DE REPENTE EN LAS CUESTAS SE ME ENCENDIA EL TESTIGO DE CALENTADORES Y SE ME QUEDABA SIN FUERZA, COMO SI EL TURBO NO ENTRARA, PERO AL PARARLO Y VOLVER A ARRANCAR IBA BIEN, HASTA UNOS CUANTOS KM MAS QUE VOLVIA A TOMAR OTRA CUESTA, LA LLEVE A LA OPEL Y DESPUES DE CAMBIARLE UNA VALVULA QUE NO SE COMO SE LLAMA Y QUE TIENE QUE VER CON EL TURBO SEGUIA IGUAL, AL FINAL FUE CAMBIARLE EL FILTRO DE AIRE Y SE ARREGLO, PERO HA PASADO UN MES Y ME VUELVE A HACER LO MISMO, Y ADEMAS NOTO QUE SUENA LA VALVULA QUE OS DIGO COMO SI DE UNA RUEDA , EL TEMA ES QUE LE HAGO SUS CAMBIOS DE FILTROS Y REVISIONES CORRESPONDIENTES Y NO TENGO NI IDEA, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, PORQUE EN LA OPEL NO SABEN QUE PUEDE SER. AGRADECERIA CONTACTASEN POR EMAIL. 
AGUILERA.A.A@HOTMAIL.COM

MASTER

Cita de: AGUILERA73 en Noviembre 09, 2008, 12:47:22 pm

HACE CUESTION DE UN MES CUANDO CIRCULABA POR AUTOVIA , DE REPENTE EN LAS CUESTAS SE ME ENCENDIA EL TESTIGO DE CALENTADORES Y SE ME QUEDABA SIN FUERZA, COMO SI EL TURBO NO ENTRARA, PERO AL PARARLO Y VOLVER A ARRANCAR IBA BIEN, HASTA UNOS CUANTOS KM MAS QUE VOLVIA A TOMAR OTRA CUESTA, LA LLEVE A LA OPEL Y DESPUES DE CAMBIARLE UNA VALVULA QUE NO SE COMO SE LLAMA Y QUE TIENE QUE VER CON EL TURBO SEGUIA IGUAL, AL FINAL FUE CAMBIARLE EL FILTRO DE AIRE Y SE ARREGLO, PERO HA PASADO UN MES Y ME VUELVE A HACER LO MISMO, Y ADEMAS NOTO QUE SUENA LA VALVULA QUE OS DIGO COMO SI DE UNA RUEDA... 
AGUILERA.A.A@HOTMAIL.COM


Pues a mí me pasó exactamente lo mismo con docemil kilómetros. Iba subiendo una cuesta y se me encendió el testigo de calentadores...y noté que se quedó muerta durante dos segundos.
Paré, arranqué...y nunca más he vuelto a saber nada del tema (ahora 22.000 km.). Una válvula del turbo...pues no tengo ni idea de mecánica...¿puede ser la válvula wastegate? Pero de todas formas, esas válvulas según tengo entendido se eliminan con la gestión electrónica ¿no?.
No lo sé, ahora me mosqueas mogollón...

Merlindur

Noviembre 09, 2008, 23:05:17 pm #115 Ultima modificación: Noviembre 10, 2008, 21:43:13 pm por Merlindur
Yo me la pille con poco menos de 2 años hace mas o menos un mes 62000km y menos mal que fuy a la ITV 5 dias antes de cumplir los 2 años (garantía de la casa) por que me encontraron que la rotula de dirección izquierda estaba mal.
Me la han cambiado en la renault sin ningún problema.
Mi modelo es un poco raro, es de la carrocería nueva pero con el motor de 100cv. Es de novienbre de 2006 justo cambio de modelo.
Esperemos que no le salgan mas problemas

MASTER

Cita de: Merlindur en Noviembre 09, 2008, 23:05:17 pm

Mi modelo es un poco raro, es de la carrocería nueva pero con el motor de 100cv. Es de nobienbre de 2006 justo cambio de modelo.



Como la de furgokike, (Renault Master) que lleva la calandra delantera con los retoques de la nueva pero con el antiguo motor 3.0 de 140 cv.

AGUILERA73

Cita de: MASTER en Noviembre 09, 2008, 22:48:15 pm
Pues a mí me pasó exactamente lo mismo con docemil kilómetros. Iba subiendo una cuesta y se me encendió el testigo de calentadores...y noté que se quedó muerta durante dos segundos.
Paré, arranqué...y nunca más he vuelto a saber nada del tema (ahora 22.000 km.). Una válvula del turbo...pues no tengo ni idea de mecánica...¿puede ser la válvula wastegate? Pero de todas formas, esas válvulas según tengo entendido se eliminan con la gestión electrónica ¿no?.
No lo sé, ahora me mosqueas mogollón...


HOLA MASTER, LA HE LLEVADO AL TALLER Y PARECE QUE EL TURBO SOPLABA, VAYA, QUE TIENE UNA FUGA POR ALGUN TUBO Y NO LE ENTRA LOS GASES, ASI QUE YA TE CONTARE MAS CUANDO LA RECOJA.
SALUDOS.

AGUILERA73

HOLA DE NUEVO, AL FINAL RESULTA SER QUE SE LE HAN CORRIDO LOS ESPARRAGOS DE LOS TORNILLOS DONDE VA EL COLECTOR DE LOS GASES AL TURBO, ES DECIR, QUE LOS GASES SE ESCAPABAN Y NO ENTRABAN EN EL TURBO,
PUES BIEN , LA BROMITA ME VA A SALIR POR UNOS 325 € APROXIMADOS ASI QUE ESPERO QUE SEA ESO SOLO, Y NO SALGA NADA MAS.

MASTER

Bueeeeno...que todo se quede así y no tengas más problemas. Ya me seguirás contando.
Y recuerda, escribir en mayúsculas en internet es gritar.

;)