Abril 18, 2024, 05:29:46 am

Botella GLP recargable

Iniciado por Lago2007, Enero 30, 2016, 17:03:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lago2007

Enero 30, 2016, 17:03:05 pm Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 00:33:14 am por Lago2007
Actualización 28-05-2016

Al final monté la recargable con toma del exterior.
Legalizada, hecha por un instalador oficial, con certificado y boletines.

Y hoy mi primera recarga en un surtidor Repsol, sin el más mínimo problema  .bien

........
Alguien conoce esta botella GLP recargable que no hay que instalar?
No es la que va instalada, ni fija, ni tiene toma desde el exterior. Pero me da miedo que luego no me dejen recargar en una estación de servicio.


http://www.mitortuga.es/productos/botella-racargable-prakto-sin-toma-exterior-refprakt-ti


Prakto botellas rellenables
¿Por qué luchar para conectar, levantar y transportar pesadas botellas de gas yluego pagar  más por el gas que usted cosume? Luego, cuando se viaja a Europa y se queda sin gas, se convierte en una pesadilla ya que ni siquiera se puedeintercambiar su cilindro vacío por uno lleno!

Mediante la instalación de un sistema recargable Prakto, sólo tiene que rellenar en una de las miles de estaciones de GLP en todaEuropa y llenar igual que lo haría en su coche mediante la toma INTERIOR que se monta y se suministra con la botella. No sólo es el gas mucho más barato, usted nunca perderá  gas al cambiar botellas que todabia no estan vacias por completo y puede simplemente recargar sus botellas en cualquier momento - usted sólo paga por el gas que utiliza.

Puede instalar una botella recargable y mantener una no recargable para utilizar una u otra según nos interese.

Valvula automática de corte cuando la botella está llena.


No tiene instalación ya que las boquilla adaptadoras se conectan directamente a la botella, ahorrando asi en coste de isnatalación con la ventaja añadida de poder retirar la botella en caso de cambiar de vehiculo ó poder utilizar la misma botella en diferentes vehiculos

La toma del kit de montaje suministrado es apta para Francia, Portugal, Italia, Noruega, Suecia e Islandia con la cuatro boquillas adaptadoras suministradas con el equipo.

Capacidad de 11 kg. de gas.

Dos años de garantia con una vida util de diez años.

Peso de la botella en vacio 10.5kg.

Para utilizar con otra botella se debe montar sistema DUO-CONTROL, se aconseja montar filtro de gas.

Certificado de homologación TUV.

Sistema de medicion del nivel de gas preciso.



Actualización dic 2016

Para los k tenéis literas y necesitáis botella más bajas. de 5kg



http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/bombonas-glp-5-kg/321-bombonas-recargables-glp-toma-carga-exterior.html

Bombona recargable GLP izquierda 5 kg con toma carga exterior
Referencia  PK-FD231200S8
Condición:  Nuevo producto

Bombona recargable GLP 12.1 L izquierda con kit de toma de carga exterior

Lira 500 mm
Accesorio carga externo
4 adaptadores (boquillas)para toda Europa
2 artículos
287,10 €

kirikino

Yo no llevo exactamente este modelo. Pero por lo que me informé antes de montarlo, la toma de recarga debe ir fuera del compartimiento del deposito. Si no es así puede que te pongas pegas para recargarlo, depende de lo tiquismiquis que sea el operario de la gasolinera.

El filtro es imprescindible para no llenar el circuito de impurezas.  Truma tiene uno cerámico que, para el uso que le damos, es eterno.

Si tienes sitio para don bombonas mejor instalar un duocontrol cs. Esto permite llevar el gas abierto en marcha y cuando termine una botella cambia automáticamente a la otra.

La segunda bombona es una de CEPSA de propano con su filtro antes del duocontrol.

Nosotros lo llevamos en una AC con todo a gas. Calefacción,  boiler, frigorífico y congelador grande y cocina de tres fuegos. Siendo familia numerosa y haciendo viajes largos al extranjero el sistema nos permite una autonomía total.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lago2007

Cita de: kirikino en Enero 30, 2016, 17:54:46 pm
Yo no llevo exactamente este modelo. Pero por lo que me informé antes de montarlo, la toma de recarga debe ir fuera del compartimiento del deposito. Si no es así puede que te pongas pegas para recargarlo, depende de lo tiquismiquis que sea el operario de la gasolinera.

El filtro es imprescindible para no llenar el circuito de impurezas.  Truma tiene uno cerámico que, para el uso que le damos, es eterno.

Si tienes sitio para don bombonas mejor instalar un duocontrol cs. Esto permite llevar el gas abierto en marcha y cuando termine una botella cambia automáticamente a la otra.

La segunda bombona es una de CEPSA de propano con su filtro antes del duocontrol.

Nosotros lo llevamos en una AC con todo a gas. Calefacción,  boiler, frigorífico y congelador grande y cocina de tres fuegos. Siendo familia numerosa y haciendo viajes largos al extranjero el sistema nos permite una autonomía total.


Bueno me has jodido  ;D  ... Ya me había hecho ilusiones de ahorrarme unos euros, porque me he quedado tieso..... pero seguro que llevas razón lo bien hecho bien hecho está...
Y por cuanto te salió ?

Acabamos de vender la Adrià y hoy mismo hemos pagado la Globecar, agggggh  ahora no recuerdo si llevaba el dúo control o el simple  :-\

Gracias por toda la info!!!

arkaizt

Yo tengo que poner una recargable pero estuve hablando con el trabajador de la gasolinera repsol que tengo en el pueblo y me dijo que la normativa solo les permite recargar bombonas en una toma exterior homologada, nada de inventos ni llevar la bombona a cargar ni cosas raras... Me comento que nadie me recargaria un bombona a secas o con algún invento por que solo pueden recargar en las cajas de recarga y son ellos responsables de las recargas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kirikino

De precio no te puedo decir porque entró dentro de las negociaciones de los extras que le pusimos.

Pero puedes pedir precio a los concesionarios de tu zona. Es una instalación bastante habitual.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

luvictu

Hola Kirikino,

Una pregunta, ¿por qué llevas la otra bombona de propano?

Yo llevo el duocontrol CS con dos bombonas de propano. En mi caso, ¿sería cambiar una de ellas por la de GLP y solamente realizar la instalación de la toma exterior?


kirikino

Cita de: luvictu en Enero 31, 2016, 16:23:45 pm
Hola Kirikino,

Una pregunta, ¿por qué llevas la otra bombona de propano?

Yo llevo el duocontrol CS con dos bombonas de propano. En mi caso, ¿sería cambiar una de ellas por la de GLP y solamente realizar la instalación de la toma exterior?

En mi anterior AC llevaba dos bombonas de propano.
En la actual he quitado una y la he sustituido por un depósito recargable de GLP con su toma exterior de recarga.

Mantengo la otra bombona porque no quiero quedarme sin gas. Si se termina el GLP, que es que habitualmente tengo seleccionado,  tiro de la bombona de propano hasta recargar nuevamente. una vez lleno de GLP tiro de este, que es más económico y hay que amortizar la instalación .

Por sistema, si vamos a hacer un viaje largo por Europa, llevamos una bombona nueva al 100% de carga y el GLP también.

Lo mismo si nos vamos a la nieve.  Aunque esta temporada, por motivos varios, no ha podido ser .

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

luvictu

Cita de: kirikino en Enero 31, 2016, 16:40:47 pm
En mi anterior AC llevaba dos bombonas de propano.
En la actual he quitado una y la he sustituido por un depósito recargable de GLP con su toma exterior de recarga.

Mantengo la otra bombona porque no quiero quedarme sin gas. Si se termina el GLP, que es que habitualmente tengo seleccionado,  tiro de la bombona de propano hasta recargar nuevamente. una vez lleno de GLP tiro de este, que es más económico y hay que amortizar la instalación .

Por sistema, si vamos a hacer un viaje largo por Europa, llevamos una bombona nueva al 100% de carga y el GLP también.

Lo mismo si nos vamos a la nieve.  Aunque esta temporada, por motivos varios, no ha podido ser .


Perfecta explicación Kirikino, muchas gracias. Esta primavera viajaremos a Islandia y, por desgracia, es el único país europeo en el que no existe el GLP  :(  así que toca llevar una de propano y comprar una de las suyas una vez allí, junto con el correspondiente adaptador.
A la vuelta, instalaré la bombona GLP y la toma de recarga. Voy a pedir ya presupuesto y os comento precios.

saludos!

Lago2007

Cita de: luvictu en Febrero 01, 2016, 09:56:44 am
Perfecta explicación Kirikino, muchas gracias. Esta primavera viajaremos a Islandia y, por desgracia, es el único país europeo en el que no existe el GLP  :(  así que toca llevar una de propano y comprar una de las suyas una vez allí, junto con el correspondiente adaptador.
A la vuelta, instalaré la bombona GLP y la toma de recarga. Voy a pedir ya presupuesto y os comento precios.

saludos!


Si a ver si nos saca de dudas. El kit con bombona rellenable vale 386 euros + la lira + el filtro cerámico y + el dúo si llevas el simple ..... El tema que no tengo controlado es la instalación autorizada de gas, tengo un teléfono de uno que parece lo hace en Dosrius y que ha hecho más, aunque aún no le he llamado, y no se si lo hace todo o tienes que hacer tu el agujero y además, y el hace sólo el gas  .confuso2

kirikino

A mi me lo colocaron en el concesionario segun las normas de instalación para no pongan pegas en las gasolineras.

Si eres manitas no es complicado. Eso que te ahorrarás.

Busca en internet a alguien que la tenga instalada en tu modelo de camper. Supongo que tendrás que buscar un punto en la chapa que sea consistente y cercano al compartimento de las bombonas.

El certificado te lo podrá hacer cualquier instalador oficial.

En el foro de autocaravanistas acpasion hay bastante información.

http://www.acpasion.net/foro/forum.php
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

luvictu

En mi caso lo llevaré a instalar al concesionario, no quiero líos  .panico

Lago2007

Cita de: luvictu en Febrero 01, 2016, 11:17:56 am
En mi caso lo llevaré a instalar al concesionario, no quiero líos  .panico


Donde lo instalaste?
Cuanto te costo?
He encontrado un instalador NO autorizado por unos 75 euros
Y otro SI autorizado por 150 euros
En Repsol no tienen npi de esto y me pasan de un teléfono a otro.... .malabares

Sollube

Conocéis algún instalador homologado en Bizkaia? Estoy pensando en hacer la instalación que decís: sustituir una de las bombonas de propano por una de GLP con toma exterior:

luvictu

Cita de: Lago2007 en Febrero 09, 2016, 17:56:10 pm
Donde lo instalaste?
Cuanto te costo?
He encontrado un instalador NO autorizado por unos 75 euros
Y otro SI autorizado por 150 euros
En Repsol no tienen npi de esto y me pasan de un teléfono a otro.... .malabares


No lo he instalado todavía, cuando me pasen presupuesto ya  os lo comento!

mikis

txatxangorri