Calentar el cerramiento de toldo con calefactor 230 v 2000w

Iniciado por Shibalinga, Enero 31, 2024, 12:27:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shibalinga

Enero 31, 2024, 12:27:49 pm Ultima modificación: Enero 31, 2024, 18:29:45 pm por kirikino
Buenas. Tengo una duda a ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia. Resulta que voy en febrero un fin de semana a la sierra y, evidentemente, va a hacer frío. He estado mirando y las bajas serán de unos 8º. Tengo la vw california t6.1, por dentro con la estacionaria no creo que haya problema, la duda me surge en lo siguiente: tengo el cerramiento para toldo de la marca thais, no se si por la mañana sobre todo hará frío dentro del cerramiento (por los niños más que nada) y pensaba llevar un calefactor de aire de 2000w. ¿Haré bien, calentará bien la estancia del cerramiento, hará falta, que hacéis vosotros en estos casos?
Gracias

kirikino

Si el camping te ofrece potencia suficiente para ese calefactor no deberías tener problemas.
Importante respetar las normas de seguridad con este tipo de calefactores, y más con niños a su alrededor.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Damaker+

Algo calentará pero si el avance es grande y la mínima baja de ahí creo que le costará mantener..... luego lo que te dice Kirikino de la potencia, imagina que por puñetera casualidad salta el magneto por la noche y se apaga sin enterarte!!
También tienes la posibilidad de dejar la puerta de la furgo abierta para combinar las dos calefacciones en un espacio compartido.
Aunque si tengo que ser sincero, no sé cuántos niños hay, pero para un par de noches a poder ser me apretaría todos dentro y en el elevable, con el calefactor arriba de apoyo conectándose a intervalos.
Ya sinó es opción.... me llevaría el saco bueno y dormiría yo fuera.

Saludos

kirikino

Se me olvidó apuntar que es indispensable cerrar el paso bajo el vehículo para que no entre aire del exterior por esa zona o se fugue el calor.

Cuando monto avance pongo un suelo de rafia grueso y lo doblo amarrándolo al chasis con sargentos rápidos.

En invierno, con temperaturas entre 4 y 10 grados de han mantenido el avance entre 17 y 20 grados.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Shibalinga

Creo que tenéis razón. Lo mejor es usar la estacionaria de la furgo con un tubo de secadora. Cerraré como pueda los bajos para que no se escape el aire. El cerramiento es pequeño, de la medida del toldo de serie de la cali (2,5x3 creo) así que no creo que haya problemas.
Somos cuatro, papá, mamá y dos pequeños de cuatro y dos años.
Sois de gran ayuda.
Gracias a todos por vuestras respuestas y ya os contaré que tal ha ido.

Tarti

Hola,  nosotros hemos ido con tienda incluso cuando los niños eran bebés con el calefactor de 2000w y sin problema. Supongo que con el avance igual. Levantalo un poco del suelo si pones lona para que no se queme y a disfrutar del invierno.

Shibalinga

Bueno. Pues después de tanto preocuparme por el frío deciros que no fue para tanto. Sobre las nueve de la noche estábamos a unos 8° pero con el cerramiento no tuvimos problemas. Nada de calefactor para calentar la estancia del cerramiento.