Calefacción estática eberspacher 2DL: revisada pero no arranca

Iniciado por iñakimaria, Enero 30, 2024, 18:32:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iñakimaria

Enero 30, 2024, 18:32:30 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2024, 09:52:40 am por falco
Muy buenas gente😁
La semana pasada en sierra nevada pase un frío de coj....
La calefacción estática trasera de mi multivan 2.5D del 93 no quiso funcionar.
A finales del invierno pasado funcionaba de la ostia pero este año dice que no.
Tras leerme varios temas enteros e investigación a manta no saco el fallo.
Al principio la ponía en marcha y nada,(es el mando de la ruleta a la izq con el interruptor doble a la derecha).
Conforme la ponía en marcha se encendía la luz roja parpadeando.
Reviso bomba,ok.
Reviso bujía de precalentado.ok
Reviso cableado,ok.
Fusible de centralita.ok
Vuelvo a probar tras comprobar todo lo expuesto y la luz roja ya no se enciende,solo que sigue sin ir.
Alguna idea???

Miserjo

Pues si no pusiste gasoil por la zona, el gasoil que llevabas no tenía aditivo para bajar el grado de congelacion del gasoil.
Y al ser el manguito del gasoil tan fino, puede ser que este se cristalizará y no funcionara la calefacción.

A mí el año pasado con temperatura de -12° me pasó que si se encendía,pero apenas salía el aire caliente, y buscando información encontré que esa era una probabilidad.
Porque cuando volví a casa la calefacción funcionaba perfectamente.

Aún no he vuelto a probarla en esas condiciones, pero cuando lo haga será con gasoil de la zona.

iñakimaria

🤣🤣está bien decirlo, pero ese no es el problema,
Las pruebas están hechas en Alicante a temperatura levantina a tope😋😅
Me parece que la bomba ha dejado de ir,estará pegada o algo parecido.
Ya la limpie cuando compre la furgo en 2010 y ha funcionado bien hasta ahora.
La revise y escupía gasoil,pero no sé si estará pegada ,mañana veremos.
Alguna idea??

aluvi

Si sospechas de la bomba, acercale la oreja a ver si escuchas su sonido, el clac clac característico. Tal vez vayan por ahí los tiros...


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

Creía haber entendido que no te funciono en sierra nevada😂😂

iñakimaria

No funciona desde el año pasado...😭😭😭
Y no hace ningún ruido ni nada....sin embargo la pruebo fuera y si escupe🤔🤔🤔
Probaré en tener tiempo si le llega corriente,que es lo que me falta por probar....
Al conectarla la tensión baja de 14v a 13,2v asi que sospecho que la bujía de pre si que furula...le falta inyectar gasoil..
Tengo una bomba china de otro invento ,lo mismo si que funciona,la peña las monta en las calefas chinas🤣🤣🤣😋

iñakimaria

Bueno,os cuento el final de la movida ,para información general del grupo 😅
Tras revisar cómo os comenté la bujía ,bomba y cableado en general la calefacción seguía sin funcionar.
Sustituí la bomba por otra china y revise de nuevo cableado y seguía sin ir.
Entonces recordé que poniendo la placa solar corte un cable sin darme cuenta,pese a repararlo en el momento me surgió la duda.
Desmonte el panel en cuestión y revise de nuevo el cableado,todo correcto.🙄,seguía sin ir.
Pero yo soy más cabezón que la chatarravan!!🤣🤣
 Esta tarde he desmontado el cableado de bajo del asiento,casi por completo para revisarlo bien y al sacar el cableado de la centralita y relés,me doy cuenta que están bastante sulfatados por humedad.los he limpiado muy bien con un lubricante dieléctrico y evoila!!!a funcionar de lo lindo.
He aprovechado para regular bien el flujo de la bomba china,lo puse a voleo  pero solo he tenido que abrirla 1/4 de vuelta y ya sale calentito como siempre.
He optado por dejar la bomba china,si se rompe siempre puedo poner la suya,que supongo que ya detectado el fallo , funcionará.
Y eso es todo,cualquier duda me peguntais,si puedo ayudaros lo haré encantado😋🍻😁🤟