Thermo Top C: ¿puedo conseguir agua caliente y calefacción?

Iniciado por ***FER***, Febrero 26, 2011, 17:23:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Febrero 26, 2011, 17:23:41 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2011, 18:56:22 pm por falco_vw
Hola. He descubierto esta pegata en la puerta de la furgo y quisiera que algún entendido en la matería me diga si puedo conseguir agua caliente y calefacción. He buscado y hay varios hilos y muy largos, así que si alguien puede orientarme un poco por donde mirar, se lo agradecería mucho.

*imagen borrada por el servidor remoto





elite

lo siento mucho...precisamente ami no se me ocurre algo,y menos si la botella no esta en español,bueno que encuentres suerte por hay......... .ereselmejor .ereselmejor

los raqueles

Hola Fer.

Seguramente tu furgo incorpora de serie una webasto thermo top ( pasa en varias pero las mas corrientes son las alemanas de clima frio).

La thermo top es lo que se conoce mas bulgarmente como un calienta motor.  Esto alarga la vida del motor, sufre menos al encender en climas muy frios y frios.

La buena noticia es que la puedes usar como calentador de agua sanitaria para tu furgo con unos pequeños cambios.

Saludos.
antes de vomitar!, informate!

***FER***

Gracias, lo había dejado un poco de lado. A ver si me pongo otra vez a ello y consigo algo...

P.D.: No se que puse mal en el post, pero perdón de todas formas.

YETI CAMPER SYSTEMS

Cita de: ***FER*** en Febrero 26, 2011, 17:23:41 pm
Hola. He descubierto esta pegata en la puerta de la furgo y quisiera que algún entendido en la matería me diga si puedo conseguir agua caliente y calefacción. He buscado y hay varios hilos y muy largos, así que si alguien puede orientarme un poco por donde mirar, se lo agradecería mucho.

*imagen borrada por el servidor remoto




Hola ***FER***.
Tu camper  incorpora  un pre calentador de motor de serie.
Como ya te han comentado, lo utiliza el propio vehículo para precalentar el motor, cuando detecta que la temperatura es baja como para dañar el motor en el arranque, entra en funcionamiento.
Hay un  estudio, en cual se dice que el arranque de un motor estando muy frio;  al encenderse tiene  el mismo desgaste que como si le hicieses 15 mil km.
En el adhesivo de la puerta se encuentran varios datos, los más significativos son los que están dentro de la tabla. El tipo o modelo. THERMO TOP C. El voltaje y el consumo eléctrico     12Voltios/26Watios. La potencia calorífica 5kW. El combustible con el que funciona y que lo adquiere del propio depósito del vehículo DIESEL/PME. Y por último la presión máxima a la que puede funcionar.
Con este equipo, puedes llegar a conseguir varios servicios de confort en tu camper ACS (Agua Caliente Sanitaria) y calefacción, además del precalentamiento del motor, muy importante también.

Para ello hay que seguir algunos pasos, lo primero es tomar el control de la THERMO TOP, ahora mismo quien la controla es el vehículo.  Para tener un control manual o programado en tu THERMO TOP existen kits para tal efecto, no son económicos pero si se compara con el precio de un equipo nuevo.....hay una diferencia considerable.
Una vez tengas el control podrás conseguir ACS (Agua Caliente Sanitaria) y calefacción, además del precalentamiento del motor cuando tú lo desees, con una instalación adecuada.
Para el ACS y la calefacción en el habitáculo necesitaras llevar el fluido (anticongelante, el mismo del motor) hacia la parte trasera del vehículo, tendrás que controlar el paso del fluido por electroválvulas para conducir el calor a través de la instalación de conductos.

Hay que impulsar el fluido por esas conducciones y así conseguir que el líquido refrigerante circule transportando el calor.
Hay modelos de thermo top que no incorporan bomba recirculadora asegúrate que la tiene sino es así necesitaras una.
Una vez haces llegar el calor a la parte trasera, podrás extraer el calor en forma de aire caliente o agua caliente por intercambio.

Espero haberte orientado un poco.

lazaro01

Cita de: YETI CAMPER SYSTEMS en Abril 03, 2014, 00:15:31 am
Hola ***FER***.
Tu camper  incorpora  un pre calentador de motor de serie.
Como ya te han comentado, lo utiliza el propio vehículo para precalentar el motor, cuando detecta que la temperatura es baja como para dañar el motor en el arranque, entra en funcionamiento.
Hay un  estudio, en cual se dice que el arranque de un motor estando muy frio;  al encenderse tiene  el mismo desgaste que como si le hicieses 15 mil km.
En el adhesivo de la puerta se encuentran varios datos, los más significativos son los que están dentro de la tabla. El tipo o modelo. THERMO TOP C. El voltaje y el consumo eléctrico     12Voltios/26Watios. La potencia calorífica 5kW. El combustible con el que funciona y que lo adquiere del propio depósito del vehículo DIESEL/PME. Y por último la presión máxima a la que puede funcionar.
Con este equipo, puedes llegar a conseguir varios servicios de confort en tu camper ACS (Agua Caliente Sanitaria) y calefacción, además del precalentamiento del motor, muy importante también.

Para ello hay que seguir algunos pasos, lo primero es tomar el control de la THERMO TOP, ahora mismo quien la controla es el vehículo.  Para tener un control manual o programado en tu THERMO TOP existen kits para tal efecto, no son económicos pero si se compara con el precio de un equipo nuevo.....hay una diferencia considerable.
Una vez tengas el control podrás conseguir ACS (Agua Caliente Sanitaria) y calefacción, además del precalentamiento del motor cuando tú lo desees, con una instalación adecuada.
Para el ACS y la calefacción en el habitáculo necesitaras llevar el fluido (anticongelante, el mismo del motor) hacia la parte trasera del vehículo, tendrás que controlar el paso del fluido por electroválvulas para conducir el calor a través de la instalación de conductos.

Hay que impulsar el fluido por esas conducciones y así conseguir que el líquido refrigerante circule transportando el calor.
Hay modelos de thermo top que no incorporan bomba recirculadora asegúrate que la tiene sino es así necesitaras una.
Una vez haces llegar el calor a la parte trasera, podrás extraer el calor en forma de aire caliente o agua caliente por intercambio.

Espero haberte orientado un poco.


Muchas gracias por el aporte de un experto!!!
Hay varios posts en el foro que hacen consultas respecto a este tema, y yo en su momento abri uno preguntando si se podia anular o variar la temperatura de encendido.

YETI CAMPER SYSTEMS

Cita de: lazaro01 en Abril 03, 2014, 13:03:11 pm
Muchas gracias por el aporte de un experto!!!
Hay varios posts en el foro que hacen consultas respecto a este tema, y yo en su momento abri uno preguntando si se podia anular o variar la temperatura de encendido.


No hay de que, estamos para ayudar.
No entiendo muy bien eso que dices de anular o variar la temperatura del encendido.

El motor no tiene la misma temperatura siempre y además existen aparatos como los pre calentadores de motor que le varían la temperatura al refrigerante del motor. Por tanto si las temperaturas no son muy extremas, el vehículo arranca o enciende relativamente bien.

En el caso de temperaturas mas bajas de lo normal el encendido tiende a ser más "brusco", el vehiculo se esfuerza más en el encendido consumiendo más en ese momento, contaminando más y desgastandose más.
Con un motor caliente la vida del vehículo se magnifica.

Alguien se ha preguntado porque un taxi de ciudad dura tantisimos km? uno de los factores clave es la temperatura del motor, siempre están calientes.

Asi que un pre calentador de motor puede ser bueno para el vehículo y para el habitaculo.

***FER***

Muchas gracias, Yeti. hace tiempo que escribí el post y ahora ya tengo calefacción estacionaria, pero igual lo retomo para el tema del agua caliente.

YETI CAMPER SYSTEMS

Cita de: ***FER*** en Abril 04, 2014, 09:12:46 am
Muchas gracias, Yeti. hace tiempo que escribí el post y ahora ya tengo calefacción estacionaria, pero igual lo retomo para el tema del agua caliente.


De nada hombre, estamos aqui para ayudar. Seguro que encuentras sistemas para el agua caliente.

Laranxa

Olá,

Nosotros tenemos unha Viano MP con Webasto TermoTop y la verdad es que no sabía que se podía usar para ACS. Dónde se pueden comprar esos "kits"? Que precio tienen aprox.?

Gracinhas
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

Iñaki1981

Justo el otro día descubrí la misma pegatina en mi California Beach.
Me quedo por aquí para ver si la aprovecho para algo, las explicaciones de Yeti muy buenas, se nota que manejas jeje, pero me pregunto si para tener una calefacción estática no costará menos dinero instalarle una aparte, lo que comentas parece complicado, para alguien como yo que no tiene ni pajolera idea, claro  :D