¿Dónde coloco (en el interior) la calefacción en Vito 1?

Iniciado por kirikino, Septiembre 22, 2008, 22:45:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

periko.iko

eso también me preocupa,

es más, desmonté los asientos para verificar que la chapa estaba bien y si encontraba algo darle un repaso (por suerte estaba muy bien) y para desmontar asiento, primero desmonté la batería, pero no estoy seguro de si se puede desmontar el asiento sin sacar la batería

también lleva una sonda que no se de que será...

le voy a echar una foto al hueco y la subo... pero eso, si hay que desmontar asiento para sacar la batería, prefiero ponerla donde decís, entre el armario y el piloto.

salu2

Buffer

periko, por un lado, base del asiento, con 4 tornillos "gordos" al suelo, y luego viene el siento, con 6 tornillos a esa base. No hace falta desmontar la base para acceder por arriba al hueco, pero si habría que desmontar el asiento... Para mi muy engorroso...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

buaaaaaaaahhhh

que bestia soooyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!    :-[


jajajaja, pues yo saqué el asiento con la base y todo, de un golpe.... jejejejej   ya decía yo que me costaba llegar a los tornillos... jajajajaj

de cualquier modo, sigue siendo muy engorroso tener que desmontar el asiento para sacar la batería.



me tendré que hacer una maqueta con las dimensiones de la calefa a ver si en el hueco ese estorba o no para sacar la batería.. lo dicho, pondré fotos cuando se las eche!

Buffer

Eso te iba a decir Periko, coge alguna caja de zapatos y a plantarla por toda la furgo, buscando el sitio adecuado... Eso si, también tendrás que mirar por debajo, es decir, que el sitio que elijas, este medianamente limpio de vigas y eso....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Ahhh, y que me corrijan los "pofesionales" o los que tengan ya calefacción: creo que has dos formas de ponerla, una con conductos y bocas (entrada y salida de aire) y otra a pelo, es decir, sin conductos...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Kiri, y si cambias algún día esa batería y poner una más grande? De cuánto la tienes?

Yo después de leer un post que anda por ahi, vuelvo a una de las opciones que barajaba inicialmente, ponerla en los bajos, ya que no me sobra sitio precisamente, eso si, metida en una caja. Hay un post al respecto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=148435.msg982113#msg982113

Lo que más me hace barajar esta opción es el ruido, no se si podría dormir con el ruido de la calefa! Alguien nos puede comentar sus impresiones al respecto?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

spn180

Yo la pondría fuera... mucho más silencioso y seguro...

aghast

Así es como la tengo yo instalada, en los bajos. Ahorras en espacio y "algo" menos de ruido.

Es una eberspacher AIRTRONIC D2.

Como veis, y como bien dice Buffer, lo suyo es protegerla, en mi caso con una caja de chapa galvanizada. Más tarde le puse otro protector para evitar arrancar algún tubo con ramas, etc....

Toma el aire de dentro del habitáculo por el escalón de la puerta del conductor y lo expulsa por la salida que veis en el mueble.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos  ;)

Buffer

Hay que ver como está fardando Aghast esta semana con su pedazo tunning de furgoneta! ;-)
Aghast, alucinantes los acabados!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización


Buffer

Oye Aghast, si un día te pasas por la capital de reino, avisa! O si un finde nos vamos a Cuenca, a ver si nos podemos ver y me enseñas a ser asi de meticuloso!
Por cierto, hablando de calefas, se puede dormir en Cuenca sin calefa ahora?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

aghast

Dalo por hecho, Buffer.

Hasta el momento no está haciendo mucho frío, pero el edredón de plumas ya lo tengo puesto en la cama de casa, con eso te lo digo todo.  :roll:

Bueno, que veo que nos salimos del tema y kirikino2 nos va a dar el toque, pido disculpas.

Saludos.  ;)

periko.iko

genial, justo esto es lo que quería ver...

yo creo que así es como más me gustaría ponerla...

pero el inconveniente, es que el precio que me han dado para instalarla en el interior es de 1200 y que si fuera en el exterior me costaría bastante mas.

De cualquier modo, a mi me gusta mucho más así, seguro que es más silenciosa y no nos reduce el espacio interior en ningún momento.

Por lo que veo (la guía de andalucia) le pegas a la escalada... a ver si un finde coincidimos por valeria (que a mi cuenca se me queda un poco dura de grado) y me enseñas esa instalación de primera mano   ;)
o si bajas a murcia, que en invierno se escala muy calentito, avisa!

Estoy aburrido de buscar instaladores y no encontrar por akí... y no me kiero liar a montarla yo, porque tampoco soy tan fino, y encima el tema de garantías si nolo pone un inst. oficial, creo que anda jodido.


aghast

Osti periko.iko, también le pegas a la cuerda  .palmas

A mí también me queda Cuenca bastante dura, pero a Valeria vamos el día que quieras, pegas un toque y hacemos lo posible para coincidir.

Te tomo la palabra para lo de bajar a murcia.

Saludos y dale caña a esa calefa que ya llega el invierno, para algunos más duro que para otros  ;)

periko.iko

con perdón por esta desviación del hilo central

pa bajar a murcia cuando quieras!!  si tienes curiosidad sobre que zonas visitar y demás:

http://www.murciaclimb.com

ahí tienes bastante información, aunque hay mucho más de lo que sale en la web, akí en invierno se escala a placer.


Lo de la calefa me tiene un poco aburrido, ya que sólo he conseguido un instalador por akí...  al final me veo acoplándome a la compra conjunta, que aun haciéndome los km hasta navarra, todavía me sale más barato. Si no lo hago es por la garantía o cualquier problema. (aunque también la ponen por dentro)

Este finde pensaba subir a Ayna (albacete), pero con el tiempo como lo dan creo que nos quedamos en tierra, qu es más facil que no llueva.