Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km

Iniciado por aatakao, Noviembre 12, 2020, 13:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aatakao

Buenas a todos,


   Solo queria contaros lo que me ha ocurrido para que estéis al tanto, en una caravelle t6 que tiene 3 años y 10 meses con 100.735 km hace dos semanas se me quedo parada en la carretera porque se rompio la correa de distribución.

   Según indican en estos modelos la correa es una correa especial nueva con unos dientes de no recuerdo que material que aguanta mas de 300.000 km, .... blabla

   Me han comentado en el concesionario oficial donde la deje que había una campaña por este tema, os lo digo para que todo el que tenga una t6 que pregunte.

  Ahora estamos peleando que se hagan cargo de todos los gastos y de que nos den un vehículo de sustitución.
 
  ¿alguien le ha pasado algo parecido?¿se han hecho cargo de los gastos?

Un saludo, gracias.

Peiboltroxeno

Noviembre 12, 2020, 14:58:04 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 12, 2020, 15:00:48 pm por Peiboltroxeno
joder, que putada, ya no sólo por la correa en sí, sino por el daño que pueda hacer en pistones y válvulas. Yo tengo una t5. 2 del 2014 y no había oído hablar de esa campaña.

Enviado do meu POCO F2 Pro através do Tapatalk

aatakao

La campaña de la correa lleva abierta desde 22/11/2019 me han comentado.

chuchoGTS

que putada, espero respondan y te la arreglen, sabeis a que furgos afecta, la mia es de agosto del 2018 y en Agosto de este año le hice la revisión de los dos años y me comentaron que mi furgo no tenia ninguna campaña pendiente, pero a saber.....

SUERTE
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Armenteirano 25

No puedo aportar nada al respecto pero suerte compañero,y gracias por avisar que si hay muchos aquí que la tienen
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

aatakao

Cita de: Armenteirano 25 en Noviembre 12, 2020, 20:00:00 pmNo puedo aportar nada al respecto pero suerte compañero,y gracias por avisar que si hay muchos aquí que la tienen

Muchas gracias

aatakao

Cita de: chuchoGTS en Noviembre 12, 2020, 17:27:10 pmque putada, espero respondan y te la arreglen, sabeis a que furgos afecta, la mia es de agosto del 2018 y en Agosto de este año le hice la revisión de los dos años y me comentaron que mi furgo no tenia ninguna campaña pendiente, pero a saber.....

SUERTE

Si la hiciste en agosto te lo mirarían, porque la campaña empezó el 29/11/2019.

Un saludo, gracias.

karpintxiki

Menuda putada. Espero que desde la VW se hagan cargo de todo que sería lo suyo. Imagino que empezarán a darle vueltas pero con el tiempo se hagan cargo.
Un saludo y ya nos contaras

aatakao

Desde el taller me han dejado caer que se harán responsables de todas las piezas y de la mitad de la mano de obra, pero ya he vuelto a llamar a atención al cliente para decirles que no estoy de acuerdo, y me ha dicho que se esta estudiando aun, que no tienen todos los informes aun.

Por otro lado les estoy reclamando un vehículo de sustitución.

Lo que no me gusta que me han dicho que han cambiado la correo pero sigue sin funcionar, que ahora van a cambiar o enderezar las levas que estan dobladas y probaran y si eso no funciona ya abren la culata. No me queda muy claro que eso sea correcto, lo suyo es que abran culata para ver todos los daños ¿no?

Un saludo, gracias a todos.

cota

Cita de: aatakao en Noviembre 13, 2020, 09:57:54 amDesde el taller me han dejado caer que se harán responsables de todas las piezas y de la mitad de la mano de obra, pero ya he vuelto a llamar a atención al cliente para decirles que no estoy de acuerdo, y me ha dicho que se esta estudiando aun, que no tienen todos los informes aun.

Por otro lado les estoy reclamando un vehículo de sustitución.

Lo que no me gusta que me han dicho que han cambiado la correo pero sigue sin funcionar, que ahora van a cambiar o enderezar las levas que estan dobladas y probaran y si eso no funciona ya abren la culata. No me queda muy claro que eso sea correcto, lo suyo es que abran culata para ver todos los daños ¿no?

Un saludo, gracias a todos.

Enderezar las levas?  como no sea con los dientes... lo que tenían que aver echo es soltar la culata directamente y comprobar los daños y actuar en consecuencia. Lo que si que creo que están intentando es salvar el motor con lo minimo posible porque está claro que si lo pagan ellos te an de tocar lo minimo y cambiar lo minimo por mucha garantia que tenga.

cota

Si lo pagarías tu no te preocupes que te abrían cambiado hasta la última junta

aatakao

te cambiarian o mas te cobrarian incluso sin cambiar jejejejjej

aatakao

Cita de: cota en Noviembre 13, 2020, 12:51:05 pmEnderezar las levas?  como no sea con los dientes... lo que tenían que aver echo es soltar la culata directamente y comprobar los daños y actuar en consecuencia. Lo que si que creo que están intentando es salvar el motor con lo minimo posible porque está claro que si lo pagan ellos te an de tocar lo minimo y cambiar lo minimo por mucha garantia que tenga.

Eso es lo jodido que hagan lo minimo y con el tiempo me empiece a dar problemas y tenga que pelearme con ellos un monton de veces.

cota

Cita de: aatakao en Noviembre 13, 2020, 13:28:33 pmte cambiarian o mas te cobrarian incluso sin cambiar jejejejjej
Cita de: aatakao en Noviembre 13, 2020, 13:28:33 pmte cambiarian o mas te cobrarian incluso sin cambiar jejejejjej

Ya también. Pero todo depende de con quien te topes hay gente legal y gente chapucera

clarinetbarcelona

Noviembre 13, 2020, 20:54:00 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 13, 2020, 21:01:35 pm por clarinetbarcelona
Volkswagen tiene una campaña para sustituir algunas correas defectuosas fabricado por la empresa Gates, la 15H5 S-Gates. Se ve que no han notificado algunos de los afectados, esperan hasta que acuden a un servicio para ver si hay campañas pendientes. La foto es del foro T6 de UK, pero imagino que la referencia es la misma.
T5.1 California Beach 140 manual