Abril 28, 2024, 02:04:47 am

Duda sobre vida útil del turbo

Iniciado por )manu, Mayo 24, 2020, 11:14:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

)manu

Hola.

Me han comentado que a un motor diésel, generalmente a los 250.000 km hay que cambiarle el turbo. Buscando por ahí parece ser que esa es la vida útil de un turbo:

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/cuanto-durara-mi-coche

¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿Al 2.5 tdi 130 cv de una T5 tendré que cambiárselo a los 250.000 seguro? ¿Son alrededor de 1.000 € de reparación?

Gracias!

CAMPERVOY

Manu,
   ... eso siempre dependerá de qué turbo y qué vehículo y cómo lo hayan conducido. En mi furgo, T5 2.5, (347 mil kms) el turbo se nota que no tira igual que cuando era nuevo, pero eso no quiere decir que haya que cambiarlo. Lo mismo que el filtro de partículas, también la vw le da una vida útil pero en mi caso sigue funcionando perfectamente..
Un saludo,
Anton

)manu

Vale, muchas gracias. Si solo va bajando su rendimiento, no pasa nada. Mi preocupación era si al dejar de funcionar de repente podía romper algo más (y más grave) o simplemente te quedas sin turbo y ya (yo, de mecánica, poco).

Saludos!

alicantino

Comparto lo que dice el compañero y añado un par de factores que influyen en la vida útil del turbo:

- No pasarte demasiado en los cambios de aceite y la calidad del mismo (no por mas calidad, si no por que cumpla las especificaciones del fabricante)

- NUNCA subirlo de vueltas hasta que el motor (y en consecuencia el aceite) haya cogido su temperatura óptima de funcionamiento.


Esos dos factores son determinantes en la vida útil de un turbo
En marcha

pais

Cita de: alicantino en Mayo 28, 2020, 01:06:21 amComparto lo que dice el compañero y añado un par de factores que influyen en la vida útil del turbo:

- No pasarte demasiado en los cambios de aceite y la calidad del mismo (no por mas calidad, si no por que cumpla las especificaciones del fabricante)

- NUNCA subirlo de vueltas hasta que el motor (y en consecuencia el aceite) haya cogido su temperatura óptima de funcionamiento.


Esos dos factores son determinantes en la vida útil de un turbo
No olvides dejar que se pare antes de apagar el motor, creo que es mas importante incluso que las demas

mamasita

Cita de: pais en Mayo 28, 2020, 07:50:05 amNo olvides dejar que se pare antes de apagar el motor, creo que es mas importante incluso que las demas

Tras arrancar, dejar girar el motor de 1 a 5 minutos dependiendo de la temperatura exterior y al parar el motor, lo mismo... si tienes una temperatura de aceite de 115,120 grados lo lógico es dejarlo girar unos minutos para enfriar...Y si puedes,cosa que yo hago en los días muy calurosos, le quitó el protector de motor y el del carter. Incluso le dejo él capó abierto...

AntonioOC

Suscribo todo lo dicho... Hasta que no se rompa no se cambia, has preguntado que si se rompe si se puede joder algo, pues la respuesta es si a medias, depende como rompa, si rompe de tal manera que se queda realimentado con el aceite del cárter puede llegar a reventar el motor , doblar valvulas o lo que le venga en gana, ya que al realimentar se el motor sube sus revoluciones por encima del máximo , no te quiero meter miedo pero puede pasar.....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


scuba

a mi se me estropeo el verano pasado en ruta. Es una cali T5 130cv, y tendría unos 220.000 km.

2000 pavos, así para empezar las vacaciones...

pulpitus

El mio reconstruido esta semana, empezó a entrar en modo protección a partir de los 290.000km más o menos, cada vez más a menudo, sin bajos, siempre tenía que llevar la furgo revolucionada.

SirJan

Yo con uno reconstruido he tenido mucho problemas al final puse uno de origen y 0 nada de nada de problemas