Abril 26, 2024, 02:40:54 am

Neumáticos, índice de carga.

Iniciado por sezar, Junio 05, 2019, 19:31:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sezar

Junio 05, 2019, 19:31:57 pm Ultima modificación: Junio 05, 2019, 21:31:19 pm por sezar
Buenas, sé que se ha hablado mucho del tema, pero por más que he buscado no he podido encontrar respuesta a mi duda exacta.

Le quiero cambiar los neumáticos a la furgo, y en ficha técnica viene como índice de carga/velocidad 107T, y casi todos los que veo para comprar son 105/107T 107/105T(corregido).

Entiendo que me valdrían sin problema, no?? Pero quizás tiene que poner solo 107T. Es que ya he tenido problemas con la maldita ficha técnica, la furgo es de Alemania y el que la hizo no se en que pensaría que me puso 8 plazas (es de 5) y ya tuve problemas en la ITV, y temo volver a tenerlos por los neumáticos.

Un saludo, y gracias de antemano

Andorra_van

no creo q tengas ningun problema.
9 frikipuntos!

valtasar

Creo que no te sirve
105 para una rueda y 107 para ruedas gemelas
Espero lo confirme alguien

sezar

Cita de: valtasar en Junio 05, 2019, 20:48:28 pmCreo que no te sirve
105 para una rueda y 107 para ruedas gemelas
Espero lo confirme alguien

Vale vale! Ya lo entiendo. Pues creo q me valen, porque me he confundido, las que he mirado son 107/105t. En ese caso me valdrían porque el 107t sería para rueda simple (mi caso) y el 105 para gemela. No??

berny

 Atención

    Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad o de carga inferior al especificado normalmente por el constructor.
    En cambio, se puede montar un neumático con índice de velocidad superior. Si, a pesar de esto, decide montar un neumático con índice de carga inferior, le pedimos que tenga en cuenta que arriesga que este se deteriore por un cargo demasiado elevado y la carcasa del neumático no aguante el cargo de su vehículo.
    En invierno, es posible colocar neumáticos con un índice de velocidad inferior (una letra inferior) al de los neumáticos de verano. Por ejemplo, si se ponen neumáticos de verano con índice W, los de invierno podrán montarse con índice V, pero no con índice H.
    Los fabricantes aplican estos índices de velocidad para neumáticos en buen estado.
    Estos índices no se aplicarán si sus neumáticos están desgastados (pellizco o corte), subinflados, sobrecargados por el peso, o si han sido reparados. Los índices de velocidad se han definido para las carreteras sin limitación de velocidad en Alemania o para los circuitos de velocidad cerrados. Según los diferentes índices de velocidad, los neumáticos se calientan menos y rinden mejor a mayor velocidad. Atención, aunque los neumáticos que monte tengan capacidad muy por encima de los límites de velocidad, ningún fabricante recomienda que se utilicen neumáticos con una velocidad no autorizada.
    Tenga en cuenta que para los neumáticos que tengan un índice de velocidad (Z), el índice está incluido en la descripción del neumático, lo que explica que se le asigne la inscripción 'ZR'.