Abril 26, 2024, 00:37:02 am

Perdida ocasional de potencia.

Iniciado por Carlosdl, Abril 22, 2019, 21:02:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosdl

Buenas que tal!!! Creo que no soy ni el primero ni el último que pregunta esto por aquí, os explico.
Compre una Multivan t5 2.5 de 174CV del 2003 y tiene 230.000KM
La furgoneta va genial de todo, embrague, dirección, suspensión etc... esta perfecta... peeeeeero....
Algunas veces me pierde fuerza no me pasa de 2000 vueltas... a veces la apago y enciendo y suele ir... esta en garantía el chico del taller ya le cambio el caudalimetro antes de dármela a mi, cambio también y un tubo del turbo y le anulamos la EGR por si era eso...
Me la dió la semana pasada y esta semana ya me ha vuelto a pasar y estoy ya desesperado.
como pista os digo que a veces si la fuerzas se vuelve a poner bien si le aprietas las marchas.
y lo hace cuando le da la gana no hay un patron.

sagui


sagui

Cuidado con anular esta válvula,te puedes meter en un lío bastante gordo.

tomredes

Yo tengo el mismo problema y de momento tampoco encuentran el problema.... :-[

pulpitus

Se pone en limp mode, al apagar y encender vuelve a funcionar, se desactiva el turbo. Eso lo hace al detectar algún problema y se activa el modo protección. La mía también lo hace a veces, en alguna subida fuerte y tendida. Mi teoría es que el turbo está sucio y no entra suficiente aire.

agus70

Me quedo por aquí ,ami me pasa lo mismo ,es una t4 multivan.

CarideVgo

Hola.
Yo tengo una Multivan del 2000 Tdi 150 cv y tuve el mismo problema (creo que es el mismo) y viene dado por el caudalímetro que va en la toma de aire de la admisión. Si te fijas en ese tubo hay como una "ficha" a la que va una ficha (cable eléctrico), pues dicha pieza mide el flujo de aire para darle información a la centralita y/o turbo, lleva como una "lenteja" para hacer esa función pero con el tiempo se va rayando y deja de funcionar por momentos. La mejor solución es cambiarla obviamente pero una solución momentánea a la par que para saber si es ese el problema es comprar un spray limpiador de conductos eléctricos y limpiarla. Yo lo hice y dejé de tener esa perdida de potencia. Lo hice hace unos tres años y ahora cuando hace calor a veces lo hace, será por la suciedad del aire, tocará cambiarla pronto :'(

Espero haber ayudado. Un saludo!

mamasita

Buenas,yo diría que la geometría del turbo podría estar sucia o la válvula que la acciona defectuosa... Prueba a meter un buen limpiador para turbos, estos productos, en ocasiones nos evitan estos problemas... yo los uso a modo preventivo y de momento bien...

pulpitus

Cita de: mamasita en Abril 23, 2019, 07:10:12 am
Buenas,yo diría que la geometría del turbo podría estar sucia o la válvula que la acciona defectuosa... Prueba a meter un buen limpiador para turbos, estos productos, en ocasiones nos evitan estos problemas... yo los uso a modo preventivo y de momento bien...
Alguna recomendación de cual utilizar (y como)? Gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


itozzz

Buenas.. he oído hablar de este tema bastante, no se si sera el caso pero muchos lo han solucionado cambiando o limpiando la electro válvula N75...

mamasita

Como dice él compañeros, la N 75 y también el diafragma que está junto al turbo.Es igual que el que acciona la egr en los motores R5 de primera generación... accionamiento mecánico por depresión. Cuál escogería??? Yo he usado varios, pero lo mejor es que te aconseje él vendedor de tú tienda de recambios.

Carlosdl

Voy a probar con un buen limpiador de turbos y voy a revisar el caudalimetro yo mismo.... por que claro e chico del taller visualmente no ve fugas en ningún lado.
tiene que ser algo interno que no se vea y la furgo no sopla ni hace nada va genial.


Carlosdl

Cita de: sagui en Abril 22, 2019, 21:18:24 pm
Cuidado con anular esta válvula,te puedes meter en un lío bastante gordo.


Lo hemos echos ocasionalmente para buscar el error.
¿por que tengo que tener cuidado?
Tengo que preguntarle si ya esta liberada...

zarauztar

A mí me pasaba algo parecido, perdía fuerza cuando entraba el turbo.
Le cambiaron el filtro de gasoil y se solucionó.
Hay que tener cuidado en las gasolineras que cargamos, ya que muchos carburantes vienen con tropiezos indeseados y atascan el filtro, y cuando el turbo exige más carburante ese mismo filtro hace que ralentice la fluidez del gasoil.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

rumo78

Cita de: CarideVgo en Abril 23, 2019, 00:34:26 am
Hola.
Yo tengo una Multivan del 2000 Tdi 150 cv y tuve el mismo problema (creo que es el mismo) y viene dado por el caudalímetro que va en la toma de aire de la admisión. Si te fijas en ese tubo hay como una "ficha" a la que va una ficha (cable eléctrico), pues dicha pieza mide el flujo de aire para darle información a la centralita y/o turbo, lleva como una "lenteja" para hacer esa función pero con el tiempo se va rayando y deja de funcionar por momentos. La mejor solución es cambiarla obviamente pero una solución momentánea a la par que para saber si es ese el problema es comprar un spray limpiador de conductos eléctricos y limpiarla. Yo lo hice y dejé de tener esa perdida de potencia. Lo hice hace unos tres años y ahora cuando hace calor a veces lo hace, será por la suciedad del aire, tocará cambiarla pronto :'(

Espero haber ayudado. Un saludo!



El spray limpiador es de contactos eléctricos y muy importante que sea sin residuo, ya que de no ser así podemos acabar estropeando más el caudalímetro