testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor

Iniciado por ADAME, Agosto 13, 2017, 10:25:43 am

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touch

Cita de: jaime orbital en Agosto 13, 2017, 22:50:51 pm


Esta foto es de hace tres dias, hoy se me ha encendido el aviso del filtro, la furgo va bien pero no tan alegre como antes y me ha aumentado el consumo 1L/100, también me ha bajado un poco el nivel de aceite, he tenido que llenar medio litro en 1000km recorridos.







Siempre repostando gasoil del caro, llevo metallube, cambio de aceite long life castrol 5/30 CADA AÑO o 10mil km, cambio de filtros cuando toca y la furgo duerme entre algodones en mi local, espero que no sea nada mas que la valvula mariposa del colector admisión como me dijeron en el conce vw de velez-malaga.

Yo chicos para estas cosas modernas y furgos tan caras, voy al conce por que no me fio de talleres de barrio que empiezan cambiando piezas baratas y hasta que dan con la avería te acabas gastando lo mismo o más...

Ya os contaré cuando la lleve al taller estos días.



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No me gusta tu crítica hacia los "talleres de barrio", si yo te contara de las reparaciones y engaños de algunas casas oficiales te quedarías perplejo, añado a esto que si tanto te fías de tu casa oficial no se que haces preguntando en un foro que es lo que le pasa a tu furgoneta, para que? Para luego irle diciendo al mecánico de la casa oficial cómo tiene que hacer su trabajo?

Podría darte mi opinión(cosa que no voy hacer) sobre la posible avería y posible solución para que la casa oficial, en el supuesto caso de que tengas el filtro antiparticulas atascado no coja y te mande uno nuevo y tengas que pagar un pastón...pero por desgracia, es una operación que normalmente, no le compensa hacer a la casa oficial por que no le ganan dinero y siempre optan por la menos complicada y más cara.



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jaime orbital

Cita de: touch en Septiembre 02, 2017, 08:43:32 am
No me gusta tu crítica hacia los "talleres de barrio", si yo te contara de las reparaciones y engaños de algunas casas oficiales te quedarías perplejo, añado a esto que si tanto te fías de tu casa oficial no se que haces preguntando en un foro que es lo que le pasa a tu furgoneta, para que? Para luego irle diciendo al mecánico de la casa oficial cómo tiene que hacer su trabajo?

Podría darte mi opinión(cosa que no voy hacer) sobre la posible avería y posible solución para que la casa oficial, en el supuesto caso de que tengas el filtro antiparticulas atascado no coja y te mande uno nuevo y tengas que pagar un pastón...pero por desgracia, es una operación que normalmente, no le compensa hacer a la casa oficial por que no le ganan dinero y siempre optan por la menos complicada y más cara.



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Aquí estamos para intentar aportar algo, no para joder ni criticar a nadie, ni taller de barrio ni oficial, si te ha molestado lo siento, no era mi intención y te pido disculpas.

Pd: No termino de entender tu respuesta en el hilo.


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Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jaime orbital

Septiembre 05, 2017, 11:40:39 am #17 Ultima modificación: Septiembre 10, 2017, 18:15:34 pm por jaime orbital
Nuevas noticias, todo venía producido por el sensor del Fap que no ha funcionado y ha dejado que se fuera acumulando la porqueria en el filtro de particulas sin hacer la regeneración cuando lo necesitaba, a más a más hay que cambiar la mariposa como me dijeron en el conce de málaga, no era fallo de ningún pin en la conexión sino de la pieza en cuestión.
Van cambiar la mariposa, el sensor y a probar la regeneración forzosa, esto ultimo no garantiza que se solucione, pero si es lo más barato, depende todo de como esté de sucio.
El filtro se puede llevar a limpiar a cualquier empresa que se dedique pero, siempre y cuando no esté perforado, oxidado, podrido... se entiende vaya.
En caso de tener que cambiarlo el precio es carísimo 2 mil entregando el tuyo, diría que mejor buscar la alternativa (pero esto ya cada uno decide) en cualquier taller que se dedique a ello. Por otro lado hay filtros de particulas en páginas como Oscaro a muy buen precio pero ojo en caso de no ser original, ya que la duración del mismo puede estar comprometida y es un elemento para que dure muchos años.
Iré informando.


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jaime orbital

El viernes recogí la furgo del conce y por suerte ha sido suficientemente con el cambio del sensor y la mariposa, la furgo en cuanto ha circulado un poco ha realizado la regeneración del FAP, así que ya estoy otra vez disfrutando de furgo por tarragona, en el priorat haciendo cata de vinos en el pueblo de la mujer.
Por cierto el total de la factura 430e y un trato excepcional.



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kikoleioa

Una duda, como sabes en que momento se está haciendo la regeneración?

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jaime orbital

Septiembre 11, 2017, 00:00:13 am #20 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 20:12:04 pm por jaime orbital
Cita de: kikoleioa en Septiembre 10, 2017, 23:46:48 pm
Una duda, como sabes en que momento se está haciendo la regeneración?

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Circulando con el pc enchufado (supongo) durante el proceso no se advierte nada ni salen humos... esto ocurre sin que nos demos cuenta. Lo normal es que periódicamente lo haga solo cada vez que detecte que está sucio.

- Edito mensaje para dejar info de que es el Filtro de partículas, hay varios post en el foro, usando el buscador salen la tira de problemas que le ha dado a la gente, y es una avería para no dejarla pasar y reparar en cuanto salga el aviso, conlleva el riesgo de tener que cambiar el FAP si esto no se arregla y seguimos circulando.

para qué es el famoso filtro de partículas (DPF)???

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=204022&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D204022&share_type=t

- También podéis mirar el sensor ya que es lo más barato creo que 50€ y también os puede dar fallo del FAP haciendo que aparezca el dibujo en el cuadro del filtro con puntos

Pongo foto de dónde se encuentra el sensor en una t5 2.5 130cv 2007 (es la pieza que tiene una etiqueta blanca)



Vídeo de cómo cambiarlo

https://m.youtube.com/watch?v=a1H1OfsRn2c

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anbotoko sorgina

Buenas.

Me suenan demasiado todos los chivatos de las fotos :'(

Tomo nota de las posibles soluciones para comentarlo con mi taller habitual.

Muchas gracias por vuestra aportación.

Jecalino

El filtro de partículas es un colador que se coloca en el tubo de escape para que no salga el hollín.
Cuando algo no va bien en el motor, (egr abierta, inyectores mal, presión del turbo), o se hace mucha conducción urbana se suele atascar.
Esto lo sabe la centralita mediante un sensor de presión diferencial que tiene antes y después del filtro.
La furgo suele regenerarlo de forma pasiva o activa, y ademas hay algún aditivo (catalizador) que se puede utilizar en el taller para limpiarlo.
Si esta muy atascado no se puede regenerar.
El principal problema suele estar en que si no solucionas lo que genera el atasco seguirá generándose a los pocos km, salvo en el caso que sea por realizar mucha conducción urbana.

Un saludo.

jffer

Cita de: jaime orbital en Septiembre 11, 2017, 00:00:13 am
Circulando con el pc enchufado (supongo) durante el proceso no se advierte nada ni salen humos... esto ocurre sin que nos demos cuenta. Lo normal es que periódicamente lo haga solo cada vez que detecte que está sucio.

- Edito mensaje para dejar info de que es el Filtro de partículas, hay varios post en el foro, usando el buscador salen la tira de problemas que le ha dado a la gente, y es una avería para no dejarla pasar y reparar en cuanto salga el aviso, conlleva el riesgo de tener que cambiar el FAP si esto no se arregla y seguimos circulando.

para qué es el famoso filtro de partículas (DPF)???

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=204022&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D204022&share_type=t

- También podéis mirar el sensor ya que es lo más barato creo que 50€ y también os puede dar fallo del FAP haciendo que aparezca el dibujo en el cuadro del filtro con puntos

Pongo foto de dónde se encuentra el sensor en una t5 2.5 130cv 2007 (es la pieza que tiene una etiqueta blanca)



Vídeo de cómo cambiarlo

https://m.youtube.com/watch?v=a1H1OfsRn2c

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Perdon por mi ignorancia, los motores de 2.5 (130cv) del 2007¿ ya llevaban filtro de partículas? ¿y como se sabe que esta haciendo la regeneracion ? cual es el indicador en el cuadro en cuestión y que síntomas tiene: olor, mayor aceleración en ralenti.

jaime orbital

Cita de: jffer en Septiembre 30, 2017, 10:05:17 am
Perdon por mi ignorancia, los motores de 2.5 (130cv) del 2007¿ ya llevaban filtro de partículas? ¿y como se sabe que esta haciendo la regeneracion ? cual es el indicador en el cuadro en cuestión y que síntomas tiene: olor, mayor aceleración en ralenti.


Por lo que he leído por internet, cuando sale el chivato en el cuadro del filtro con puntitos quiere decir que en ese momento se está realizando la regeneración del filtro (quemando la carbonilla para eliminar ese contaminante cancerígeno que emite el diésel) durante el proceso No hay que parar el motor.
El Filtro Anti Particulas lo llevan nuestras queridas t5 a partir del 2007 por eso de la norma euro.



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jffer

Cita de: jaime orbital en Octubre 06, 2017, 16:11:51 pm
Por lo que he leído por internet, cuando sale el chivato en el cuadro del filtro con puntitos quiere decir que en ese momento se está realizando la regeneración del filtro (quemando la carbonilla para eliminar ese contaminante cancerígeno que emite el diésel) durante el proceso No hay que parar el motor.
El Filtro Anti Particulas lo llevan nuestras queridas t5 a partir del 2007 por eso de la norma euro.



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Pues a mi en mi T5 del 2011, ese chivato no se me enciende, lo único que noto a veces es que la furgoneta se queda a 1000 revoluciones en ralentí y que echa un olor como a carbonilla. No sé si eso es lo normal que no se encienda el chivato.

jaime orbital

Cita de: jffer en Octubre 06, 2017, 19:37:13 pm
Pues a mi en mi T5 del 2011, ese chivato no se me enciende, lo único que noto a veces es que la furgoneta se queda a 1000 revoluciones en ralentí y que echa un olor como a carbonilla. No sé si eso es lo normal que no se encienda el chivato.


Diría que tiene que salir, te dejo un vídeo
https://youtu.be/Qni9aBAdkFI


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jaime orbital

Ostras y a todo esto al creador del hilo que carajos le pasó al final? Nos dejó con la duda.


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jffer

Cita de: jaime orbital en Octubre 06, 2017, 22:12:35 pm
Diría que tiene que salir, te dejo un vídeo
https://youtu.be/Qni9aBAdkFI




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Pues a mí el chivato del filtro de partículas en el cuadro de instrumentos ,no me sale por ningún lado, ni con el contacto puesto.
Alguien que tenga una T5 del 2011, sí por favor me podría decir si lo tiene , o cómo le hace la regeneración a él.

jffer

Hola me interesaría mucho saber : alguien que tenga una T5 del 2010 al 2015 .si tiene el chivato en el cuadro de instrumentos del filtro de partículas,  si le hace la regeneración y cómo se la hace.