testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor

Iniciado por ADAME, Agosto 13, 2017, 10:25:43 am

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ADAME

buenos dias chic@s resulta que hará dos meses me he comprado una vw multivan starline le he echo unos 1000 o 1500 km y resulta que me ha saltado el testigo del filtro antiparticulas, el priximo lunes voy a llevarlo a que me lo limpie pero entre ayer y hoy se me han encendido aywr concreetamente el testigo de los espirales y hoy el del motor , pensais que viene relacionado todo con el filtro estoy muy agobiado.

imhotep2668

Hola , me pasa exactamente lo mismo que a ti , creo que sí debe de tener relación con el filtro.
Te pego mi primer mensaje y el último de otro hilo:


"Hola, hace un mes más o menos me saltó la lucecita del filtro de particulas  famoso, pero al dia siguiente desapareció. Hace  dos dias me saltó otra lucecita amarilla fija ,  según pone el libro " hay una avería que influye en los gases de escape. Encargue la revisión del motor a un taller especializado "  , sobre las 1800- 2000 revoluciones me da tirones pero a más revoluciones va bien . Llamo a la VW y me dan cita para el dia 21!!  :o  , que están muy apurados y no hay cita antes , estupendo! quince dias en Agosto sin coche , comprado el 2 de septiembre 2016 !.
Hoy lo pillo para ver como va la cosa y se me enciende otra lucecita amarilla intermitente!! , la de los calentadores o lo que sea , (ni idea tengo de lo que lleva el coche por dentro jejeje.)    El sr. libro pone "hay una avería en la gestión del motor . Encargue inmediatamente una revisión del motor a un taller especializado".   22000 km tiene la cali beach 150 cv manual , que te parece , vaya cara de tonto se me ha quedado , y a mirar para ella 15 dias..... "



"Ayer después de llevarles la furgo y de que me dijesen que la dejase allí  "que ya me avisarían cuando pudiesen mirarla "   me cabreé un poco y conseguí que le metiesen la maquinita y me dicen que probablemente sea la válvula EGR , que les pasa a todos los diésel (pues que bien )  , que hay que ir revolucionadito , osea que tengo un coche diésel pero voy dejando los euros en el consumo de gasoil  porque si no vas a 3500 revoluciones te pasan estas cosas . .confuso1
Me dicen que puedo andar con ella aún con los fallos , aunque no pasa de 100km /h  y que hasta el dia 21 no me la pueden arreglar ... veremos "

asouto

El testigo de la espiral y del motor casi te aseguro al 100% que es un fallo de la válvula EGR.

ADAME

a parte de llevarlo al taller que tengo que realizar. crees que puede ser debido al que se me haya obstruido el filtro antiparticulas?

asouto

Cita de: ADAME en Agosto 13, 2017, 21:44:37 pm
a parte de llevarlo al taller que tengo que realizar. crees que puede ser debido al que se me haya obstruido el filtro antiparticulas?


Puede ser, en el taller te darían todo lo que le pasa. Suerte!


jaime orbital

Agosto 13, 2017, 22:46:34 pm #6 Ultima modificación: Agosto 13, 2017, 23:02:03 pm por jaime orbital
Cita de: asouto en Agosto 13, 2017, 12:55:00 pm
El testigo de la espiral y del motor casi te aseguro al 100% que es un fallo de la válvula EGR.


También puede ser la válvula (mariposa) de admisión al colector.

En cuanto enchufen la makina canta rápido, yo voy a pedir cita en el conce de motorsol import mañana por que estoy igual con 130mil km, me ha saltado el aviso estas vacaciones y en un conce vw de velez malaga ya me dieron diagnóstico con el vag com.


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jaime orbital

Agosto 13, 2017, 22:50:51 pm #7 Ultima modificación: Agosto 15, 2017, 20:57:53 pm por jaime orbital


Esta foto es de hace tres dias, hoy se me ha encendido el aviso del filtro, la furgo va bien pero no tan alegre como antes y me ha aumentado el consumo 1L/100, también me ha bajado un poco el nivel de aceite, he tenido que llenar medio litro en 1000km recorridos.







Siempre repostando gasoil del caro, llevo metallube, cambio de aceite long life castrol 5/30 CADA AÑO o 10mil km, cambio de filtros cuando toca y la furgo duerme entre algodones en mi local, espero que no sea nada mas que la valvula mariposa del colector admisión como me dijeron en el conce vw de velez-malaga.

Yo chicos para estas cosas modernas y furgos tan caras, voy al conce por que no me fio de talleres de barrio que empiezan cambiando piezas baratas y hasta que dan con la avería te acabas gastando lo mismo o más...

Ya os contaré cuando la lleve al taller estos días.



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kevin!

Agosto 14, 2017, 03:35:23 am #8 Ultima modificación: Agosto 14, 2017, 03:40:37 am por kevin!
Jaime, creo que ya se lo que le pasa a tu furgo, y no culparía al vehículo sinceramente, la consecuencia de este problema del filtro antiparticulas es el maldito metal lube, que esta hecho con teflón, y eso al DPF no le sienta nada bien, porque genera cenizas y partículas extrañas al quemar el aceite, y te puedes cargar el DPF.
Vacía el aceite, pon su aceite respectivo especial para vehículos con DPF sin echarle nada, deja el aceite virgen, luego regenera el filtro, y en un par de días tendría que recuperarse de nuevo.
No uses aditivos, es una gran mentira, yo tengo un coche con un 2.0 HDi con 200.000KM suena redondo y nunca le echado aditivo, igual que el 3.0i de un Audi, fino también y sin aditivos y con 250.000km.

jaime orbital

Gracias por el consejo, lo comentaré en el taller.


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jaime orbital

Hasta el dia 29 no me cogen la furgo, así que toca esperar.


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jaime orbital

Agosto 29, 2017, 19:30:47 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 10, 2017, 18:11:23 pm por jaime orbital
Bueno chavales, me acaban de llamar del conce motorsol import y me comentan que que la furgo tiene el filtro de partículas para cambiar (a simple vista, falta mirar bien)
Total que me dice que cambiar el filtro de partículas y sumando mano de obra son 3mil pavos !!
Ya le he dicho que me prepare la factura de cuanto le debo por la detección de la avería, por que no la voy a reparar allí ni loco.
He leído que la gente manda la pieza a limpiar por ultrasonidos, y cuesta unos 400 o 500 leuros, alguien sabe si esto es bueno hacerlo? O quizás mejor cambiar el filtro que cuesta una pasta?


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Tjololo

Hola,habéis probado ,si os deja el motor a cuando este caliente darle en segunda o tercera unos buenos achuchones para que tire toda la ñoña, luego apagáis motor,encendéis y quizá regenere y se quite la avería..
La verdad es que el filtro de partículas es una pieza clarísima y difícil de tener en su punto,ya que como decís para no consumir no estrujamos los motores.
En mi otro coche se me encendió la espiral y el motor amarillo y el se libro marca gestión sistema de inyección/evacuación de gases o algo así al poco de empezar a usarlo así que le eche liquido limpia sistema inyección y le hice una conducción deportiva durante una hora,cuando apagué, encendí y se quitó hasta hoy,llevo catalizador pero por probar no se pierde nada,creó que puede funcionar,ya que aconsejan cuando se satura,apagar el motor lo antes posible y volver a encender para forzar la regeneración.
Se de gente que ha vendido los vehículos ante el cambio de filtro por su costoso importe.
Perdón por el tocho; saludos!

jaime orbital

Agosto 30, 2017, 00:23:47 am #13 Ultima modificación: Septiembre 10, 2017, 18:13:25 pm por jaime orbital
Probaré ya que no se pierde nada, la verdad es que después de salir el aviso estuve conduciendo suave sin pasar de 120.
Por otra parte me cabrea y no entiendo como en el conce de malaga me dicen que falla la mariposa del colector de admisión que cuesta 500e la reparación en el taller oficial y no reparé por que no tenían hueco en el taller ni yo días para estar por allí esperando y aquí en barna me dicen que hay que cambiar el DPF (a falta de mirar bien) y que cuesta 3mil pavos. No me cuadra, tampoco que esté sucio el filtro dpf, por que, solamente utilizo la furgo para viajar, aunque este año con el nacimiento de mi hijo a penas he viajado y si la he utilizado el fin de semana para ir a comprar.

Gracias por el tocho Tjololo !


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asouto

3.000€!!!??? :o pero si el filtro DPF+catalizador lo puedes comprar online totalmente nuevo por entre 600 y 800€!
Sinceramente, yo lo que haría es comprar el DPF y que te lo cambien en un taller o un chapista... no tiene mucha ciencia. Yo en mi anterior T5 le tuve que cambiar parte del tubo de escape y el silenciador. Compré las piezas en Oscaro y mi chapista me las cambió.