VW.-T6, 2.0 150CV DSG, ROTURA CORREA DISTRIBUCIÓN, con 5000kms

Iniciado por dagarkin, Abril 01, 2016, 23:29:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dagarkin

Abril 01, 2016, 23:29:15 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2021, 20:57:37 pm por RAMOVIL
Buenas,

Tengo una T6 con 5000kms. Es una Outdoor Edition 2.0 150 CV DSG.

Esta Semana Santa mientras estabamos de viaje en Asturias, al pasar por un baden (de los de caucho) en bajada en ciudad, se empezo a oir un cleck-cleck-cleck-cleck-cleck  como en el motor, como si se hubiera descolgado algo. Pare la furgo para ver si veia algo, y al no ver nada e intentar arrancar, la furgo no arranco. Hacia el amago pero no arrancaba, incluso se quedaba enganchado el arranque teniendo que girar el contacto para que parara!

Total, sabado festivo y domingo cerrado, semana santa a tomar por saco.

El seguro nos gestiono una furgo para volver a casa (una mercedes vito curiosamente) y la furgo se queda en Asturias.

En teoria llega mañana, porque queria que la vieran en el conce que me la vendio y para evitar volver a Asturias a buscarla dos de reparada.

Con independencia del trasiego y que las vacaciones se nos fueran al peo, estoy muy mosca. Cuatro meses tiene la furgo y ya al taller? Grgrgr

Ya os dire a ver que me dicen...no pinta bien!

dagarkin

Bueno hoy me han llamado del concesionario y me comentan que han localizado la averia. Se ve que ha cascado la unidad electronica del motor que entre otras da informacion a los inyectores, y al no llegar informacion no hay combustion.

La pieza esta pedida a Alemania y se ve que tarda una semana como minimo.

No me parece ni medio normal. En el concesionario me han dejado otra Multivan para taparme la boca, pero ya les he adelantado que es probable que les caiga una reclamacion.
Es triste ver que te has gastado una pastisima en un vehiculo y en menos de tres meses te deje tirado...
Y encima que te digan que lo positivo es que no es avería mecánica....perdona??? Que encima tengo que estar contento???
En fin, os seguiré informando.

Guarnon

¿Eso es un aparato electrónico?  ¿y se rompe al pasar un badén?  ??? ???

Ánimo.

fandelat3

Espero que sólo sea esto, y una vez arreglado, no le salga nada más. Mucha suerte

irati77

Cita de: dagarkin en Abril 01, 2016, 23:34:08 pm
Bueno hoy me han llamado del concesionario y me comentan que han localizado la averia. Se ve que ha cascado la unidad electronica del motor que entre otras da informacion a los inyectores, y al no llegar informacion no hay combustion.

La pieza esta pedida a Alemania y se ve que tarda una semana como minimo.

No me parece ni medio normal. En el concesionario me han dejado otra Multivan para taparme la boca, pero ya les he adelantado que es probable que les caiga una reclamacion.
Es triste ver que te has gastado una pastisima en un vehiculo y en menos de tres meses te deje tirado...
Y encima que te digan que lo positivo es que no es avería mecánica....perdona??? Que encima tengo que estar contento???
En fin, os seguiré informando.





POPIT5


irati77

Hola,
Lo primero mucho ánimo.
Yo tampoco entiendo como puede tener una avería electrónica al pasar un badén...vaya morro tienen.

Como le dije a otro compañero en su hilo, pon la reclamación ya y pide tu copia de la orden de trabajo de la avería para poder tener registro de todo lo que le hacen a tu furgo. Solicita reunión con el gerente para que te de una explicaicón a tu avería, lo normal es que te reunas con él, jefe taller y atención al cliente. Coméntales los casos de T6 que están apareciendo a ver que dicen (te dirán lo mismo que a mí, que no tiene constancia de ninguno, que es mala suerte...)

Lo de Volkswagen es una vergüenza, te gastas un pastón para estar todo el día en el taller.

Sigue informando por favor.

Ánimo y un saludo

irati77

Dagarkin, como le dije a Kalino, deberías poner el en tu hilo el nombre del concesionario donde compraste tu furgo porque eso les jode mucho. A mi me lo sugirió un compañero y o cambié.

dagarkin

Bueno, hoy he ido a recoger la furgo del taller.

Lo que diagnosis vaticinó como un problema electrónico ha resultado ser un problema de otra indole: correa de distribución!!! Con 5000kms!!!!
En el concesionario aun están buscando una excusa algo creible, pues aunque no entiendo nada de mecánica, se lo justo para que no me entre en la cabeza.
La verdad es que la sensacion que tengo es de decepcion. No me van a poder quitar la mala experiencia ni la pérdida de confianza en una marca que para mi era más que fiable...
Ahí lo dejo

Continuaré informando...

Joga

Cita de: dagarkin en Abril 07, 2016, 23:04:33 pm
Bueno, hoy he ido a recoger la furgo del taller.

Lo que diagnosis vaticinó como un problema electrónico ha resultado ser un problema de otra indole: correa de distribución!!! Con 5000kms!!!!
En el concesionario aun están buscando una excusa algo creible, pues aunque no entiendo nada de mecánica, se lo justo para que no me entre en la cabeza.
La verdad es que la sensacion que tengo es de decepcion. No me van a poder quitar la mala experiencia ni la pérdida de confianza en una marca que para mi era más que fiable...
Ahí lo dejo

Continuaré informando...

Uffffffffff, animo.

+gvr

Redios!!!  .sorpresa .sorpresa

Desde luego que eso de que de tal palo tal astilla  .malabares

Tal y como salen estos casos parece que solo se puede dar el pésame!!!

Pelea todo lo peleable, y si no te convence devuélvela. Los concesionarios son los últimos de la cadena y tratarán de cumplir y sacarse el problema, pero la cuestión es que estos problemas van muchas veces a su costa porque la marca pasa.
Se del caso de un A6 vendido en una concesión VW-Audi que salió malo y no lo consiguieron arreglar. Vinieron incluso mecánicos de Alemania pero lo dieron por imposible. El fabricante pasó de todo y el concesionario tuvo que comerse el A6 y entregarle uno nuevo al cliente. Increíble.

Es tu furgo, pide por escrito todo lo que se le hace. Aunque esté en garantía (evidentemente), y por lo tanto sea a coste cero, te debe constar el historial de reparaciones que tu debes autorizar.

Benditas y santas T4!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

corsair

Se te ha roto la correa de distribucion????
Y no ha causado ninguna averia grave al motor????
Lo digo porque seria el primer caso que conozco de averia de distribucion que no provoca daños muy graves al motor, esa es una de las averias mas peligrosas en un motor, y que a un motor con 5000km le tengan que andar haciendo una reparacion asi es algo mas que serio.
Como dice el compañero que te informen al detalle de cual es la averia y cual la reparacion a efectuar y si es el caso yo pediria al menos un motor nuevo fijo.

Animo y ni un paso atras.

Saludos



Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.

mensaka36

Yo tampoco me creo nada lo de la correa....Supongo que no tienen ni p.... idea y están dando palos de ciegos.Ufffff vaya putada.

Elfossie

Puff.... una correa de distribución rota es algo bastante grave, que suele hacer una avería en cadena.


Reclamación al canto y cruzar los dedos.


suerte.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Tapa

Una distribución rota puede suponer que el motor quede como pisapapeles o sea destrozado,  o puede que no suponga nada mas que el cambio de la correa. Eso depende de como se diseñó el motor pero hay montones de vehículos sobre todo nuevos que pueden romperla sin mas consecuencia que la faena de quedarte tirado.

Peeero a parte de eso reclamación al canto y como mínimo ampliación de garantía. Que menos cabría esperar. Si tan fiables las hacen no les debería dar miedo ampliarla