Abril 28, 2024, 11:03:13 am

Problema en cambio DSG Multivan T5

Iniciado por aesquis, Diciembre 10, 2015, 14:59:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kappabox

Cambio Tiptronic no DSG es lo que tiene tu furgo.

aesquis

Diciembre 13, 2015, 19:34:10 pm #31 Ultima modificación: Diciembre 13, 2015, 19:44:41 pm por aesquis
El modelo de furgo es multivan DSG comfortline y lo pone en la ficha técnica, por lo que estoy bastante seguro de que es DSG.

*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aesquis

Diciembre 14, 2015, 19:51:00 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 14, 2015, 19:52:57 pm por aesquis
Bueno amigos, nuevo capítulo.

Hoy me llamó nuevamente el compra/venta. Yo pensé que sería para que fuera a recoger la furgoneta, pero para mí decepción, me comenta lo siguiente.

Al parecer el taller le ha entregado la furgoneta y según él, va mucho mejor, pero después de probarla durante unos 30 km's otra vez le ha notado el cambio raro, así que no está del todo bien, por lo que ha pedido cita en Volkswagen para llevar la furgoneta mañana por la mañana para que ahora si, sea el concesionario el que le meta mano. A todo esto me enteré el viernes que las primeras gestiones no se llevaban a cabo en VW, sino en un taller cercano de su confianza (Quizás yo al principio lo entendí mal, no lo sé). Total que a este punto estamos. El hombre me ha dicho que igual es un inyector o algo así, yo la verdad ya no sé qué pensar, el tema se va alegando y no es muy alentador.

Continuaré el relato cundo sepa más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gedeon

Visto todo lo que has escrito yo optaría por que me devolviesen el dinero o negociar con ellos un cambio nuevo, creo que ese cambio ha sido maltratado 181.000 km son muchos km y lo que mas mea mosqueado es lo del "aceite negro".
Yo en el mio la posición de sport la uso para hacer adelantamientos en carreteras de doble sentido y para bajar puertos, hay que darse cuenta que  los cambios automáticos, en el interior tienen que soportar  presiones altas y hay que cuidarlos, tanto en el uso como en el mantenimiento.   

aesquis

Bueno, hoy os cuento el que espero sea el último capítulo del cuento.

Finalmente ya tenemos nuestra furgo y nos has asegurado que ya funciona bien, que la han probado a fondo antes de llamarnos y que respondió correctamente. Yo solo le he hecho unos 10km's por lo que no puedo decir mucho, mañana si tengo ocasión le pienso dar un buen repaso.

Al parecer con los cambios de aceite, filtros y el reprogramado de hoy, el tema pinta mejor. Según el mecánico no hay avería en el cambio y por lo poco que yo la he podido probar hoy, la he notado mucho mejor, vaya, que funcionaba normal, cómo debe

También es justo reconocer que de momento el que nos la vendió parece que le ha puesto ganas y me ha dado la suficiente confianza, o sea que vamos a probar y a esperar.

Saludos y gracias por todos los consejos.
Espero que nos veamos en la carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zerepgil

Han sido bastante rápidos.
A ver si tienes suerte y no se repiten los fallos.
De que años es?
Seguro que es DSG y no Tiptronic?

aesquis

Buenas es de 2006 y el modelo de Furgoneta es DSG comfortline.

Marca:   VOLKSWAGEN
Modelo  T5 MULTIVAN 2.5 TDI DSG COMFORTLINE

Saludos y gracias

zerepgil

En que ficha técnica dices que pone eso?
En 2006 solo se vendia Tiptronic.... :-X

aesquis

Buenas.

¿De donde sacas esta información?

Saludos

zerepgil

Eurotax, ganvam, revistas de motor.... En España el cambio DSG, se incorporo a la Multivan con el restiling de 2009, aun siendo importada creo que la tuya es Tiptronic.

aesquis

Ahora me dejas todo loco  .loco2, lo confirmaré y te digo. O tu vas equivocado o me han tomado bien el pelo  .loco1

Saludos

aesquis

Hola

Hoy que le hecho unos cuantos viajes a la furgo, va muy fina, los cambios casi no se notan, no da patinadas ni tirones y solo revoluciona si le pisas fuerte. En definitiva ha funcionado cómo se espera de ella, el motor suena bien y fino. La verdad es que así es un gustazo

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javiher42

Pues a ver si hay suerte, te olvidas del problema, y a disfrutar la furgo!
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Ddcof3 titanio

He tenido dos vehículos con DSG y uno con Tiptronic. Los DSG no se revolucionan cuando pisas fuerte, exactamente igual que uno manual. No así con un Tiptronic, que, como todos los de convertidor de par, cuando pisas fuerte suben de revoluciones hasta que alcanzan la velocidad requerida por el pedal. En cualquier caso es vital seguir al pie de la letra el mantenimiento indicado por VW. Mi primer vehículo con DSG todavía lo conduce mi hermano (Seat Altea) y lleva más de 200 mil kilómetros sin avería alguna, y sin patinadas ni tirones.

aesquis

Febrero 27, 2016, 10:37:53 am #44 Ultima modificación: Febrero 27, 2016, 10:42:04 am por aesquis
Bueno amigos, ahora que finalmente si creo que está resuelto definitivamente, voy a explicar cómo acabó todo por si a alguien le sirve. Antes no me apetecía hablar del tema pues estaba muy cabreado.

Después del cambio de aceite la furgoneta funcionó bien durante una semana, pero acto seguido volvió a las andadas y fallaba incluso más, cuando se calentaba un poco, los cambios patinaban un montón y en ocasiones no entraba ni la marcha. Volví al compra venta y me quejé del tema, me dijo que no había problema y que la llevaría a reparar. El proceso se prolongó durante 4 semanas, 2 para conseguir un coche de sustitución y 2 más en taller. Finalmente después de mucho perseguir al compra venta, que pecaba por falta de información, la furgoneta estaba lista. La avería obligó a cambiar el grupo hidráulico, caja de bombas y la factura subió a 1700€ (La vi con mis propios ojos); Se hizo cargo él compra venta, la verdad es que él cumplió, lo único que se le puede reprochar es la lentitud y la falta de información, también me tranquilizó que después de esta reparación él mismo me dijo que estaba convencido que ahora sí que esto parecía solucionado pero que de no ser así, estaba dispuesto a llegar hasta donde hiciera falta. Ahora y después de 3 semanas, no le he notado nada raro, ahora  esto funciona muy bien y es un gustazo olvidarse de las marchas.

Cómo comenté, pongo esto aquí por si a alguien le sirve de referencia o ayuda y espero que nadie tenga que encontrase en una situación parecida.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk