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Problema en cambio DSG Multivan T5

Iniciado por aesquis, Diciembre 10, 2015, 14:59:32 pm

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Gedeon

Por supuesto  el cambio de aceite original vw y juntas y filtro tambien

aesquis

Buenas

Si Gedeon, igual me equivoqué en el término (soy informático y la mecánica me suena a Chino) me refería a cambiar las marchas manualmente, cómo bien sabrás en la posición D puedes mover la palanca hacia la derecha y subir o bajar marchas tú mismo.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda


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CAMPERVOY

Aesquis,
       Donde comentas que "preferimos no arriesgar con un particular"... No, lo siento. Has arriesgado, precisamente, yendo a un profesional, porque como resulte ser un "profesional" te vas a acordar del tipo.
        Afortunadamente, parece que has dado con un negocio serio, pero como te comento, cuando más te la juegas es cuando vas a un compraventa. Poca gente aquí te dirá lo contrario..
Un saludo y a disfrutar de la furgo,
Anton

aesquis

Campervoy es posible, supongo que todo tiene su que, pero si te puedo comentar que antes descartamos ya a un par de compra ventas por malas referencias.

Saludos y gracias


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aesquis

Bueno.

Nuevo capítulo, a una semana de haber comprado la furgoneta nos vamos a pasar el fin de semana sin ella, según nos dicen por no disponer de los filtros del cambio hasta el lunes. La furgoneta la dejé ayer jueves por la mañana y de momento seguimos con una de sustitución. El vendedor me ha asegurado que era por falta de filtro y que el problema del cambio prácticamente seguro era producto del envejecimiento del aceite, también me ha explicado que estos cambios en la salida de aceite llevan unos imanes para ver si bajan restos de hierro aún que sean diminutos y así detectar una avería mecánica en la caja,  aseguran que los imanes no han recogido nada (Buena señal) y que el aceite estaba negro y no había agua (Dice que indicaría un problema en la refrigeración). En resumen, estamos tristes y un poco mosqueados, pero de momento seguimos confiando en que esto se resolverá pronto satisfactoriamente

Seguiré informando

Un saludo


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sitoping

Esperemos que se resuelva felizmente . En muchos casos el aceite de los cambios hacen muchos km. conozco casos de de cerca de 300.000 ten en cuenta que el fabricante lo da de por vida no recomienda cambiarlo .
El caso de los imanes en el interior así es , son los encargados de retener desgastes atrapados en ellos , estos están en la entrada de aspiración , antes del filtro , se adosan en el .

sitoping


aesquis

Se hizo y quedó igual, continuaba patinando por eso lo  de los cambios de aceite y filtros


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sitoping

No creo que con el cambio de aceite se resuelva , de todos modos este señor que te vendió el vehículo no debió de entregartelo con este problema .

sitoping

La reprogramación de la marca te ofrece un documento escrito del estado del cambio , de lo que falla , no tienes acceso a ese documento ?

aesquis

Yo quiero pensar que no se dio cuenta, pero a ver cómo se resuelve, evidentemente no nos la pueden devolver con el mismo fallo, ya que es muy evidente


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kappabox

Aprocha y que te revisen el enfriador del cambio. Si la furgo es alemana te dará problemas.

Gedeon

A mi modesto entender, creo que  no le han hecho los cambios de aceite según especificaciones.Yo se lo cambie a los 60.000 km y salio limpio de color oro, le he hecho una revisión a los 95.000 km y sigue del mismo color, el que salga negro creo que es porque le han hecho pocos cambios, o mas bien ninguno.
No te quiero asustar pero lo que pedía era aceite nuevo,  el aceite tiene  que tener una viscosidad estable en toda la gama de temperaturas, con el cambio de filtros y juntas y aceite original notaras que va suave y sin tirones.
El aceite en este cambio es muy importante,ya que tiene que asegurar la regulación de los embragues y la gestión hidráulica.
Cuando te la entreguen,simplemente con la comodidad se te olvidaran los malos ratos que has pasado y quedaras contento de tener un cambio DSG

Gedeon

Una pregunta, de cuantas marchas es el cambio de 6 o de 7 ?, por que si es de 7 no necesita el aceite para refrigerarse, ya que trabaja en seco y se refrigera por aire.
El aceite que necesita es el imprescindible para lubricar el sistema de dentado y los cojinetes.

aesquis

Gracias a todos, poder comentar y recibir consejo me ayuda en este momento ya que me da un poco de vergüenza comprar una furgoneta que me ha costado un riñón y al primer fin de semana ya estamos sin ella. En respuesta a la pregunta de Gedeon, el cambio es de 6 marchas

A ver si mañana me la devuelven y os comento

Saludos


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