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Problema en cambio DSG Multivan T5

Iniciado por aesquis, Diciembre 10, 2015, 14:59:32 pm

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aesquis

Diciembre 10, 2015, 14:59:32 pm Ultima modificación: Diciembre 10, 2015, 15:29:00 pm por aesquis
Buenas foreros

Me gustaría realizar una consulta, pues soy un cero a la izquierda si hablamos de mecánica y no quiero que mi ignorancia me juegue una mala pasada

La semana pasada compramos una Multivan T5 DSG 2.5 174cv de importación, la compramos en un compra/venta de la zona por referencias de un par de conocidos que trabajaron con ellos, o sea que en principio son gente seria y de momento no puedo decir lo contrario

Pero entrando en detalle, el primer día la furgoneta nos avisó con un comportamiento extraño, sacada del compraventa a los 30 km's y después de cambiar a Sport, empezaron a patinar los cambios de 3a a 4a de un modo preocupante. Paramos y al volver a arrancar pareció que funcionaba bien. Al día siguiente le metimos unos 200 km's y no se repitió el problema o al menos no tan grave, aún así algo no me acababa de gustar en los cambios, ya que los esperaba más dulces. Ese día al circular por autovias y autopistas la furgoneta básicamente se movió entre 5a i 6a y ahí si cambia suave

Al 3er día y subiendo puerto de montaña revirado, volvimos a probar el Sport y el tiptronic, en ese momento la fungo empezó a patinar de 3a a 4a a lo bestia y le costaba mucho engranar marcha, hasta el punto que el indicador del cuenta quilómetros donde muestra la marcha y el paso seleccionado quedó en rojo cómo avisando de fallo y la furgoneta aparentemente bloqueada en una marcha larga pero contante, acelerando a fondo no nos movíamos a más de 40 y las revoluciones no subían. Paramos motor y sacamos la llave, al volver a arrancar, funcionó el resto del día con "normalidad"

Al ser festivo la utilizamos un par de días más pero con cautela y miedo. Al primer laborable fui al compraventa y le expliqué lo sucedido, el hombre me atendió correctamente y salimos a probar, por suerte mientras él conducía empezó otra vez a patinar de 3a a 4a y lo pudo comprovar en sus carnes. Él me comentó que el cambio se había desmontado y "reprogramado" por lo que quizás no se reconfigurará correctamente. Que le dejará la furgoneta al día siguiente y que la llevaría a la VW para conectarla a la máquina para ver si salía algo y la reconfigurarán. En este paso estamos ahora, esta tarde si no hay novedad la voy a buscar otra vez y aquí viene mi consulta.

Yo supongo que no va a ser así pues de momento no desconfió de ellos, pero no quiero que me cuelen milongas si es el caso, alguien del foro con conocimientos o experiencia puede guiarme y comentar si lo de la re configuración es factible o más bien  huele a problema grave? Yo una cosa que me hace dudar es que una parte tan importante se pueda configurar "mal" de un modo tan sencillo, cómo por error , no me cuadra.

Muchas gracias y disculpad el rollo.

Un saludo




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teankmil

Pues no tengo ni idea de dsg, pero parece que le patina el embrague.

Peyo


Si el cambio se ha desmontado y reprogramado puede ser que este malmontado o malreparado y por eso falla. Seria interesante conocer el motivo por el cual se desmonto para reparar esa caja.

La presion en los discos de los hembragues de las velocidades es por fluido hidraulico y lleva entre otros elementos electrovalvulas, bomba de aceite, sensores, juntas, electronica...hay un sinfin de elementos que intervienen en el engrane de velocidades, ten paciencia y ha ver que diagnostican en el taller.
Parece que la atencion que te dan es correcta y eso es importante.

Por lo que comentas tu vendedor tiene que tener garantia de esa reparacion y a su vez tu tienes la garantia de la compra de la furgo, en principio estas bien cubierto si el vendedor es legal.

aesquis

Buenas tardes.

Esta tarde la furgoneta no estaba lista, aparentemente y según comenta creen que el problema viene por una degradación del aceite, que sa ha cómo aguado y al calentarse falla. Según el compra/venta, lo van a cambiar y para hacerlo se requiere una temperatura y unas condiciones adecuadas, total que hoy he vuelto a casa con una de sustitución que amablemente me han dejado. Aparentemente mañana esto tiene ya que estar resuelto. Lo que me chirría un poco es que habiendo revisado el cambio algo cómo esto no haya sido detectado. Vamos pues a esperar a mañana a ver cómo va el tema y cómo funciona

Por suerte tal y cómo comenta Peyo, tenemos un año de garantía y esa fue una de las razones por las que decidimos pagar un poco más y no arriesgar con un particular

Ya iré informando y si alguien tiene alguna sugerencia o experiencia parecida, toda ayuda es bien venida

Gracias y un saludo


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kappabox

Ojo con el cambio, muy importante hacer mantenimiento cada 80 o 100 mil kms. Aceite usado en Vw nada de otras marcas y si puedes que te lo reparen ya eso que te pasa es cronica de una muerte anunciada.
Un saludo

sitoping

Yo no se que modelo de cambio lleva esta furgo , cierto es que la presión de embrague es regulable .

aesquis

Gracias kappabox, valioso consejo. Ahora mismo entiendo que lo que van a hacer es eso mismo, justo hace 5 días que la tenemos y aún tenemos un año de garantía, lo que me asustaría es que le hicieran un apaño para que aguante una temporada y que luego me caiga el marrón.

Muchas gracias


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aesquis

Tiene 181.000


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sitoping

No se si este cambio es de variador , por el síntoma podría ser , esperemos para ver que cuenta la configuración .

sitoping

Voy a ver si encuentro ficha de este cambio .

sitoping

http://www.danielachondo.cl/caja-de-cambio-dsg/

Aquí información de la mecánica de este cambio , en la parte mecánica son fiables la parte electrónica es mas compleja , pero si reglajes electrónicos lleva .

aesquis

He leído por ahí un caso parecido en un Seat con cambio DSG y se ve que la solución fue cambiar aceite y filtros del cambio, que sin la suficiente presión provoca el que patine el embrague. Eso sí, si se desoyen los síntomas se va todo al carajo y ya la tenemos liada. Eso cuadra bastante con lo que me ha contado esta tarde el compra / venta, lo que no entiendo es cómo una cosa tan básica no se la hacen s la furgoneta antes de venderla.

Ya voy contando cómo va la historia.

Muchas gracias sitoping, le hecho un vistazo al enlace a ver si entiendo algo

Saludos


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sitoping

Estaré atento , en mi caso tengo un multitronic que yo mismo e reparado , los dsg tiene mas lio ,pero mas fiables .


Gedeon

Hola,
Llevo 10 años con cambios automáticos de la VW primero el Tiptronic y ahora el DSG, no entiendo cuando dices "volvimos a probar el Sport y el tiptronic".
O es tiptronic o es dsg
Lo que si te puedo decir es que los cambios automáticos hay que cuidarlos, tanto en los cambios de aceite como en el trato.
Yo al mio le cambie el aceite con una maquina, que a la vez que lo cambia hace una limpieza del cambio.
El día que  lo cambie a los 60.000 km salio limpio, pero no me importo, mas vale prevenir que curar.
Si algún día, no entra ninguna marcha, no muevas la furgo porque esta baja de nivel la caja (dicho por el mecánico) 
Yo estoy encantado con el cambio
Un saludo