Todo lo que neceistas saber para cambiar las llantas. Explicacion y tutorial

Iniciado por buburra, Septiembre 23, 2015, 19:00:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buburra

Cita de: ronmartin en Octubre 08, 2015, 18:18:28 pm
He encontrado un neumatico del tamaño correcto de las llantas que le quiero poner, pero en la descripcion de este, que es un michelin dice que es especial para todoterreno, obviamente mi furgo no lo es, pero todos, antes o despues, hacemos un off road para poder acampar en el lugar mas bonito, habra algun problema por tener un neumatico 4x4 (pone que es mixto) en una furgo que es traccion delantera como las nuestras? para mas detalle es el MICHELIN Latitude Cross, recomendais algun otro neumatico para llantas de 17 pulgadas?


Madre... sera por neumaticos. Es en la medida que mas neumaticos tenemos los de T5. No tienes por que irte a uno de 4x4. Aparte que para carretera esos neumaticos son peores. Que medida estas buscando? 235/55 r17? Yo llevo unos nexen 8000 y por ahora ninguna queja. Pero si quieres algo de marca renombrada los kumho https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/kumho/solus-hs51/235-55-r17-103w-392666 estan bien.

Y a partir de los 100€/rueda ya tienes todas las marcas : Falken, hanckook https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto-235-55-17-103-H/?orderby=prix&p=3

Pero lo dicho, lo mejor es ir a una tienda fisica, ya que con el montaje y el alineamiento ya os va a salir a cuenta. Aparte de que te aconsejaran mejor que yo sobre que neumatico poder poner. Si ese neumatico de 4x4 te lo aconsejo una tienda fisica escapa, te la esta intentando colar...

                             PINCHA EN LA FURGO

ronmartin

gracias tio, voy a buscar, la verdad es que en esa web hay un monton de variedad.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

turbopoker

Yo llevaba en la t4 Michelín pilot sport..pero mi medida era 225/50/17...
Que medida de neumático es la que buscas ??
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

towers

Cita de: buburra en Septiembre 23, 2015, 19:00:06 pmComo veo que es un tema que se le complica a mucha gente, he intentado explicarlo lo mas sencillo posible. No entiendo nada de mecanica, pero esto lo estudie cuando quise cambiar las llantas por cuenta propia. Y si poneis un poco de empeño no es tan complicado.

Estas son las cosas que hay que tener en cuenta para cambiar las llantas.

1- Llanta y tornilleria.

·Diametro. Las medidas de las llantas suelen medirse por pulgadas. Esto a todos nos suena. Cuando decimos llanta de 16'', significa que esa llanta tiene 16 pulgadas de diametro.

·Ancho. Tambien se mide en pulgadas y suele estar acompañado de una J(no investigue que significa la J). Por lo que si una llanta es 6j, significa que es 6 pulgadas de ancho.

·Tornilleria. Es la cantidad de tornillos que lleva la llanta y el diametro. En el caso de la T5 es 5x120(5 tornillos y el diametro)

·El buje. Es el agujero del centro, puede ser superior, por que existen adaptadores, pero nunca inferior. En el caso de la T5 es 65.1.

Despues de estos datos tendriamos que saber que significa 6Jx16 5x120 65.1  .nono  Si no lo sabes repasa lo anterior escrito

2- La ET.

La ET es la distancia que hay entre el centro de la llanta y la tornilleria.


3- Diametro exterior.

 Es el diametro total de la rueda(llanta+neumatico).


4- Neumaticos.

Esta es lo que nos encontramos escrito en un neumatico: 205/65 R16 103 H
205(ancho)/65(perfil) R16(diametro llanta) 103(carga) H(codigo de velocidad)

En los neumaticos podemos hacer variaciones, siempre que sean equivalentes. El ancho, la carga y el codigo de velocidad nunca pueden ser inferiores a las medida que trae el vehiculo homolgadas en la ficha tecnica.

*Aqui es donde lo tenemos complicado nosotros. Cuanta mas pulgada de llanta menos perfil de neumatico, y cuanto menos perfil menos carga aguantan y los que aguantan son bastante caros.

5- El ancho de vias.

El ancho de vias es la distancia que hay entre las ruedas del mismo eje. Esta distancia se mide desde los centros de las ruedas, no desde los extremos como habitualmente se cree. Esta distancia no se deberia modificar, ya que los reglajes de las suspensiones, direccion, frenos, ejes... vienen preparados para ese ancho de vias. Por lo que solo puede variar legalmente 3cm. Si se modifica mas de esos 3cm es necesario que un ingeniero haga una verificacion de que el vehiculo puede responder con el nuevo ancho de vias y homologarlo.

Como se enseña en este dibujo, el aumentar 5 cm hacia el exterior no equivale a añadir 5 cm al ancho de vias. Si no a un par de cm en realidad. Esto confunde a mucha gente.




Despues del toston vamos a hacer una simulacion de cambio de llantas.

1- Lo primero que tienes que hacer, antes incluso de saber las que te gustan es revisar la ficha tecnica. Ahi apareceran las medidas de neumaticos homologadas. Pongamos que yo tengo 205/65 R16 103H.

2- Despues de tener claro la medida que calzamos, buscamos los datos de nuestra llanta original. En mi caso si no recuerdo mal es 6.5jx16 ET 51 5x120 65.1(la llanta 16'' de chapa original de la T5)

3- Buscar una llanta que nos guste. Yo las busco por tornilleria. Por ejemplo ponemos en Ebay 5x120 bbs(yo ya se de antemano que no existe neumatico con carga para poner mas de 19'' asi que las busco en 18'')
Estas por ejemplo que son para BMW. (para las llantas BMW hay que comprar unos adaptadores, por que el buje es 72.1 y el mio 65.1)

Y estas son las especificaciones. offset es el ET, stud y stud diameter es la tornilleria 5x120, Rim Width es el ancho y diameter es el diametro.


4- Ahora vamos a comprobar si estas llantas nos sirven en el calculador de offset. En esta pagina por ejemplo http://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator#

A la izquierda mi llanta original, a la derecha la llanta que quiero comprar.

Luego damos a calcular y sacamos conclusiones.

Traduciendo. A la izquierda te indica que la parte interior de la llanta esta 6mm mas cerca del chasis que la original. Y la derecha que va a salir 32mm. Irias a tu furgo, inspeccionando por debajo si medio cm mas hacia dentro chocaria con algo, cosa que es complicado. es muy poco lo que se acerca. Y hacia fuera tampoco va a salir de la carroceria. Por descontado el ancho de vias no se aumenta en mas de 3cm. Por lo tanto yo daria el visto bueno a la compra.

5- Eleccion de neumatico. Yo iria a una tienda cercana, con la ficha tecnica y con la 8jx18 que le quiero meter y se lo diria. El se encargara de vender.

Si lo que quiero es hacerlo yo todo pues...Despues de tener seleccionadas las llantas, sabiendo que son 8jx18 busco los neumaticos. En esta pagina por ejemplo. http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Ponemos nuestros datos, el 3% que permite nuestra legislacion y la llanta a la que queremos pasar.

Y paso a 8j asi que toca ver tambien que ancho de neumatico es el ideal.

y despues rayarse a buscar precios y cargas de todas las medidas que os aparezcan compatibles.

A ver si queda todo claro... es mucho, pero es que es un tema muy importante. No olvidemos que es lo que comunica nuestras furgos con la carretera.


Muchas gracias por este aporte/resumen.
A ver si logro yo con ellos dar con unas llantas acorde con mi furgo.

Sls