California, ¿alguien se le ha roto el anclaje de la pata de mesa interior?

Iniciado por alcasa, Mayo 18, 2015, 20:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

la mesa que va insertada en el mueble cocina, tras un movimiento involuntario, se ha doblado el anclaje y casi se arrancan los remaches de la mesa.

¿alguien le ha pasado algo parecido?



tengo una ligera idea de como repararlo, pero por si a alguien le ha pasado, y se le ha ocurrido pasar por el concesionario a ver que dicen..................pues imagino la respuesta, no hay despiece "mesa nueva unos 350€"

o lo ha reparado, remaches nuevos en agujeros cercanos a los de origen

alcasa

Cita de: Tharabas en Mayo 18, 2015, 20:45:13 pm
Hola Alcasa. Esa es la mesa interior.
A mi me ha pasado. Primero he quitado el remache roto con cariño y luego he usado sicaflex y unas mordazas para que quede bien pegado y plano.
Recortas el sobrante y como nuevo además de resistente por que la superficie de unión es mayor y la unión es flexible.
Saludos


muchas gracias, tendré en cuenta lo del sikaflex

PolloGTI

Esta semana santa mi mujer le dió un golpe a la mesa y prácticamente arrancó la pata de la mesa (saltaron los remaches). Estábamos de viaje, e intentamos apañar la mesa con no mas clavos y demás guarradas, obviamente sin exito. Acabamos el viaje con duct tape (cinta americana).

Ya en casa, desmonté la mesa (son dos tornillos, muy fácil) y me subí la mesa a casa para examinarla y mirar bien que hacer. Al final limpié todo el nomasclavos y con la remachadora de mi señor suegro le volví a hacer los remaches. Ha quedado nueva, muy firme y el acabado es igual al original. Nadie sabria si son los remaches originales o no.

Suerte!
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

alcasa

Cita de: PolloGTI en Mayo 19, 2015, 00:13:05 am
Esta semana santa mi mujer le dió un golpe a la mesa y prácticamente arrancó la pata de la mesa (saltaron los remaches). Estábamos de viaje, e intentamos apañar la mesa con no mas clavos y demás guarradas, obviamente sin exito. Acabamos el viaje con duct tape (cinta americana).

Ya en casa, desmonté la mesa (son dos tornillos, muy fácil) y me subí la mesa a casa para examinarla y mirar bien que hacer. Al final limpié todo el nomasclavos y con la remachadora de mi señor suegro le volví a hacer los remaches. Ha quedado nueva, muy firme y el acabado es igual al original. Nadie sabria si son los remaches originales o no.

Suerte!


pues muchas gracias por tu explicación, eso mismo tenía intención de hecer

gallgo

Yo también llevo remaches nuevos, me los pusieron en el concesionario...la mesa nueva 350 euros más o menos

eusturias

a i lo que se me ha roto es uno de los topes de la pieza que desliza las patas de la mesa en la operacion de abrirlas o plegarlas...no se si me habra entendido

alcasa

Cita de: eusturias en Mayo 23, 2015, 10:02:44 am
a i lo que se me ha roto es uno de los topes de la pieza que desliza las patas de la mesa en la operacion de abrirlas o plegarlas...no se si me habra entendido


yo no lo he entendido,

si nos enseñas una foto seguro que tokisky lo entenderá

alcasa

ya la he reparado, ha quedado casi mejor que de origen.

durante el proceso le he ido haciendo fotos y en los próximos días redactaré el que será mi brico nº 123, si queréis ver las 29 fotos del proceso, en este enlace:


https://plus.google.com/photos/104919784840989915532/albums/6152455611057597041?banner=pwa

eusturias

[http://www.furgovw.org/galeria/fotos/eusturias/290.jpg

he aprovechado una de tus fotos para mostrar lo que se me ha roto. se trata de uno de los topes redondos estilo remache que fijan la pata a la pieza que hace que se recoja o ponga vertical

alcasa

Cita de: eusturias en Mayo 24, 2015, 19:14:24 pm
[http://www.furgovw.org/galeria/fotos/eusturias/290.jpg

he aprovechado una de tus fotos para mostrar lo que se me ha roto. se trata de uno de los topes redondos estilo remache que fijan la pata a la pieza que hace que se recoja o ponga vertical




esta anilla que pinzo con los alicates?


alcasa

Mayo 25, 2015, 18:00:55 pm #10 Ultima modificación: Mayo 25, 2015, 18:34:48 pm por alcasa
aquí tenéis el brico terminado, espero con ello poder ayudar a quien lo necesite:

Repara anclaje pata mesa interior en VW T-5 California


o clicando sobre éste link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=303152.msg3713762#msg3713762






245

eusturias

es justo esa pieza que marcas con los alicates y que ademas se ve perfectamente tambien en la ultima foto. al haberse roto ese tope se ha soltado la pieza de metal que permite el plegado y desplegado de la pata y no se abre.

alcasa

Cita de: eusturias en Mayo 25, 2015, 20:47:49 pm
es justo esa pieza que marcas con los alicates y que ademas se ve perfectamente tambien en la ultima foto. al haberse roto ese tope se ha soltado la pieza de metal que permite el plegado y desplegado de la pata y no se abre.


esas pinzas, o grupillas o como las llamen, las venden en ferreterías industriales, van por el diámetro del eje y tienen que entrar bien duras, lo que dudo que las encuentres con ese embellecedor cromado semiesférico, sólo encontrarás la parte que pinza, lo que se asemeja a una arandela tipo glover

eusturias


Lia33