Problema eléctrico. No tengo luces de cabina

Iniciado por ***FER***, Abril 11, 2012, 02:09:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

A ver si alguien puede echarme una mano...   El otro día, desmontando el escalón de plástico de la entrada de la puerta del piloto, hice un cortocircuito al tocar la luz del escalón con la chapa de la furgo. Pegó un chispazo, y desde entonces no me funcionan las luces de la cabina. He mirado todo los fusibles de la caja de la cabina uno por uno (dos veces), pero están todos bien. ¿Alguien sabe que más puedo mirar? ¿Hay más fusibles por algún lado? También hace cosas raras como que al encender la luz del parasol, se encienden todas las luces interiores de la zona de carga. Tampoco me funciona el botón para desactivar las alarmas...   ¿Que habré liado?   :roll:

leo5208

hola FER te diria que mirases el selector que tienes en la parte del techo. donde puedes seleccionar que esas luces funcionen; a mi no me encendían y al desmontarle me di cuenta  de lo endeble de los contactos; estaban fogueados.
Hice una recontrucción y no hay mas problemas.
un saludo

***FER***

Lo que pasa es que ha sido todo a raiz del chispazo, y además, se encienden las de la zona de carga, pero no las de la cabina, así que no creo que vayan por ahí los tiros. Muchas gracias de todas formas.

danyelrr

Abril 12, 2012, 14:41:48 pm #3 Ultima modificación: Abril 12, 2012, 14:49:54 pm por danyelrr
Hola Fer. Hay otra caja de fusibles al lado de la batería, en el vano motor, pero creo que todos los de las luces van dentro. Creo recordar que son los más pequeños, para ser más exactos comprueba el 21 (de 7,5). Si buscas en la galeria de fotos hay varias tablas de fusibles (por si no la tubieras).

Suerte.

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

***FER***

Ya había mirado por si había alguna otra caja en el motor, pero no la había visto. Mañana vuelvo a mirar....   Los de dentro están todos mirados.

Muchas gracias, Dany.

leo5208

Hola Fer me imagino que hayas visto este autodidactico, es bastante ilustrativo a la hora de entender  a los Alemanes.

Un saludo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182245.0

***FER***

Pues no, no lo tenía, pero ya me lo he descargado. Es muy interesante tener estas cosillas, muchas gracias.

A ver si deja de llover y salgo a buscar la caja de fusibles del motor....    :roll:

GEOX

Hola, supongo que has mirado también los fusibles de debajo del asiento del piloto...
Es por aportar algo más...a mi me paso algo parecido, mirando con el polímetro las luces traseras izquierdas, provoqué un cortocircutito y fundí el fusible de los antinieblas y pilotos traseros. Lo cambié pero desde entonces no me funciona el antiniebla....y he probado con bombillas nuevas. Al final la electrónica va a ser como la informática, hace cosas extrañas y no le encuentras explicación, al final formateo y nueva instalación...
Suerte!!!! :P

***FER***

¿También hay fusibles ahí debajo? Pues lo tengo petau de cosas....  Echaré un vistazo. Muchas gracias, y si encuentras el botón de reset me comentas, je, je...

***FER***

Ya he encontrado los fusibles del motor, estaban un poco escondidos los cabrones.....    Pues tampoco ha habido suerte, están todos bien. He mirado debajo de los asientos, pero no he visto ningún fusible. He mirado por encima porque llevo baterías y un inversor ahí debajo, pero solo he visto conectores, y en el libro de la furgo tampoco me indica que haya más cajas que la del salpicadero y la del vano motor...

GEOX

Para verlo bien tienes que desmontar el asiento. Le das para adelante y quitas dos tornillos torx, luego para atras y quitas los dos de delante. Si tu furgo tiene airbags intenta no desenchufar el conector del airbag. Si tienes que hacerlo luego te va a quedar un registro de fallo...tendrás que quitarlo. (a mi me lo hicieron gratis en la VW de mi ciudad, pero no se como trabajan en otros sitios...).
Yo te estoy explicando lo que tiene una T5 california del 2007....no se cual es tú modelo. Los fusibles van en la parte más cercana al volante. Quiza con ayuda y alguien que te mueva el asiento con cuidado y cuando lo sueltes no tengas que quitar el conector del airbag....Creo que hay algún tutorial sobre situación y acceso a los fusibles de debajo del asiento. Lo busco y si lo encuentro te lo cuelgo...
Un saludo.


***FER***

Creo que esos fusibles van a ser solamente para las Calis, porque en la documentación de mi furgo (es una Caravelle) no pone nada sobre ellos, y los que hablan en el hilo que me has puesto tienen todos Californias. En la mía veo un montón de conectores, pero nada más. Tampoco creo que haya sido tan animal de montar la segunda batería encima de una caja de fusibles, je, je...

Otra cosa, para que no te de fallo en el ordenador, cuando tengas que desmontar algo como airbags, volante o así, desconectas el positivo de la batería y ya no se te queda el fallo.

GEOX

Gracias. El problema es que las californias T5 comfortline llevan tres baterias...la del motor, debajo del asiento del piloto y la auxiliar debajo del armario ropero....haber cual de todas tengo que desmontar..... Gracias por tu consejo. Hay otro hilo con el esquema de los fusibles de una cali beach del 2011....puede darte ideas. Está un poco complicado de entender, pero basicamente es, las primeras imagenes creo que son de la caja del vano(creo??) las siguientes de la caja central, las terceras del asiento del piloto y las otras de debajo del volante.......
http://www.furgovw.org/index.php?topic=216065.0
Un saludo y suerte...