Abril 28, 2024, 16:38:56 pm

vw t5 agua con aceite

Iniciado por adriare, Marzo 03, 2012, 13:22:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adriare

Hola buenas a todos.
Resulta que ami padre hace cosa de un mes se le estropeo tu t5 de 130cv, yendo por autopista se le encendio la luz de falta de agua, paro relleno y al poco volvio a marcar.
decidio parar y llevarla al taller, la aguja de la temperatura estaba en el centro es decir no se recalento ni nada.
la llevamos al taller y nos dijeron asi de primeras solo por ver que tenia agua en el carter, que el bloque motor habia rajado que habia que cambiarlo entero en total 9000€.
leyendo por el foro lei que eso solia pasar por una averia de la bomba del agua, decidi despues de leer esto cambiarla a otro taller ya que me dio la sensacion de que sin desmontar nada no podia asegurar de que estuviera el motor roto.
en el nuevo taller nada mas llegar le comentamos lo del tema de la bomba, el mecanico entonces decidio desmontarla entera y comprobar lo primero la bomba del agua, resulta que si que estaba mal, la cambio y se puso a montar toda la furgoneta otra vez.
Al ponerla a arrancar no arrancaba, pensamos que podria ser motor que se hubiera quedado trabado o algo, pero finalmente fue la puesta en marcha que se habia estropeado.
una vez esto se encendio a la primera.
se hicieron tres cambios de aceite para limpiar todo el circuito y se relleno todo el anticongelante.
la furgo estuvo arrancada 5 horas sin consumir nada de liquido anticongelante.
ahora el tema es que ahi 4 gotitas de aceite en el liquido refrigerante, el del taller dice que es normal ya que seguramente tuviera algun resto del aceite por el circuito del agua.
a parte al quitar el tapòn del aceite sale un poco como de humo o vaho, el del taller dice que es porque todavia puede tener algun resto de agua en el carter y circuito del motor.
la verdad que la furgoneta anda bien y suena igual.
que opinais tengo que preocuparme o sera normal?
un saludo

cukiyo25

en principio todo parece "normal".

pero para kedarte trankilo , haz la siguiente prueva.
con el motor frio y apagado, kita el tapon del vaso de expansion del likido refrigerante.
con el tapon kitado, pones el motor en marcha sin acelerar, observa la capa superior de agua a traves del agujero, si esta estable, acelera despacio hasta las 2000-2500 rpm, si en ningun momento aprecias un burbujeo, en principio la junta de culata o el bloke motor estan bien  ;)

adriare

cukiyo25 muchas gracias por tu respuesta, ya lo habia probado jeje que lo habia leido.
y la prueba fue ok!! ni una burbuja.
ahora la cuestion es si esas gotitas podrian afectar a algo. deberia hacer un cambio de liquido completo?
gracias

cukiyo25

ok entonces.

esas gotitas de aceite no te afectaran en nada, ten en cuenta ke el likido refrigerante tambien tiene aceites para mejorar la transmision de temperatura y el engrase de la cabeza de la bomba de agua  ;)

asi ke no te comas mas la cabeza   ;)  eso si, al primer taller no vuelvas nunca  .lengua2

adriare

que no vuelven lo tienen mas que claro, es mas es para denunciarles a ellos y al perito del seguro que fue a tomar parte de la averia que confirmo que era bloque motor!!
alfinal de 9000 euretes no llego a 1000 con la puesta en marcha y todo y subio sobre todo por la cantidad de aceite y filtro que hubo que cambiar para limpiar el circuito.
pues que nose diga mas a disfrutarla!!

ferran81

Cita de: adriare en Marzo 03, 2012, 13:22:45 pm
Hola buenas a todos.
Resulta que ami padre hace cosa de un mes se le estropeo tu t5 de 130cv, yendo por autopista se le encendio la luz de falta de agua, paro relleno y al poco volvio a marcar.
decidio parar y llevarla al taller, la aguja de la temperatura estaba en el centro es decir no se recalento ni nada.
la llevamos al taller y nos dijeron asi de primeras solo por ver que tenia agua en el carter, que el bloque motor habia rajado que habia que cambiarlo entero en total 9000€. Ostiaaaa...me parece muy fuerte!!!! Suerte de pedir una segunda opinión...
leyendo por el foro lei que eso solia pasar por una averia de la bomba del agua, decidi despues de leer esto cambiarla a otro taller ya que me dio la sensacion de que sin desmontar nada no podia asegurar de que estuviera el motor roto.
en el nuevo taller nada mas llegar le comentamos lo del tema de la bomba, el mecanico entonces decidio desmontarla entera y comprobar lo primero la bomba del agua, resulta que si que estaba mal, la cambio y se puso a montar toda la furgoneta otra vez.
Al ponerla a arrancar no arrancaba, pensamos que podria ser motor que se hubiera quedado trabado o algo, pero finalmente fue la puesta en marcha que se habia estropeado.
una vez esto se encendio a la primera.
se hicieron tres cambios de aceite para limpiar todo el circuito y se relleno todo el anticongelante.
la furgo estuvo arrancada 5 horas sin consumir nada de liquido anticongelante.
ahora el tema es que ahi 4 gotitas de aceite en el liquido refrigerante, el del taller dice que es normal ya que seguramente tuviera algun resto del aceite por el circuito del agua.
a parte al quitar el tapòn del aceite sale un poco como de humo o vaho, el del taller dice que es porque todavia puede tener algun resto de agua en el carter y circuito del motor.
la verdad que la furgoneta anda bien y suena igual.
que opinais tengo que preocuparme o sera normal?
un saludo
Ostia...me parece muy fuerte!!!! Suerte de pedir una segunda opinión...

CURRA

¡¡Que fuerte!! estos son los que dan buena fama a los mecánicos...

Yo iría mirando el anticongelante y si notas que cada vez hay mas aceite seguramente será el enfriador del aceite.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".