VW California bezh 2011.- Amortiguación muy baja en california.

Iniciado por javidore, Marzo 15, 2011, 12:37:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Itus77

Buenas,

Os expongo lo k voy a montar (tan pronto me devuelvan la furgo reparada) a nivel de suspensión.

Eje delantero:
Bilstein B6 ref 22-197320
Separadores 15mm en ruedas
Silemblocks Powerflex en barra estabilizadora 23mm

Eje trasero:
Muelles refuerzo MAD ref.- HV-198075
Bilstein B6 ref.- 24-109116
Separadores 15mm en ruedas
Silemblocks Powerflex en barra estabilizadora 24mm

Os pongo el enlace de Powerflex i de los separadores:
https://powerflex.es/es/915-t5-transporter-inc-4motion-2003-2015
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F202210038858

Tan pronto me ponga con ello os cuento cómo va.

Sl2 y A10.

SiErRa86

Hola,

No se si ya se ha comentado en el hilo, pero todas las california van más bajas del culo para que con el toldo intalado no superen los 2 metros, no tiene otra razón. Por lo que tampoco hace falta volverse locos... .loco1

Itus77

Cita de: SiErRa86 en Junio 28, 2018, 21:09:48 pm
Hola,

No se si ya se ha comentado en el hilo, pero todas las california van más bajas del culo para que con el toldo intalado no superen los 2 metros, no tiene otra razón. Por lo que tampoco hace falta volverse locos... .loco1

Por supuesto!!
En mi caso, con los muelles reforzados pretendo dejar de tocar con el soporte de la rueda de recambio en badenes y en pistas que estoy bastante cansado de ello.
Sustituir amortiguadores és por que con 134.000km ya toca.
Los separadores por estética.....nada más.
Y los silemblocks de la estabilizadora para reforzar paso por curva y que el comportamiento de la furgo sea más estable.
Nada más.

Sl2 y A10.

Itus77

Buenas,

Amortiguadores traseros cambiados, el cambio de comportamiento no deja indiferente.
Mañana silemblocks estabilizadora y muelles eje trasero.

Sl2 y A10.

streetmachine

Cita de: Itus77 en Julio 02, 2018, 02:21:21 am
Los separadores por estética.....nada más.
Y los silemblocks de la estabilizadora para reforzar paso por curva y que el comportamiento de la furgo sea más estable.


los separadores hacen que la suspensión sea mas blanda y la amortiguacion menos eficiente pues es mas palanca y los silentblocks no afectan en absoluto, si acaso los de PU (mas duros) permitan el movimiento con mas precisión y transmiten mas vibración pero no refuerza ni estabiliza nada.

Itus77

Julio 03, 2018, 00:13:01 am #50 Ultima modificación: Julio 03, 2018, 01:27:54 am por Itus77
Cita de: streetmachine en Julio 02, 2018, 21:16:00 pm
los separadores hacen que la suspensión sea mas blanda y la amortiguacion menos eficiente pues es mas palanca y los silentblocks no afectan en absoluto, si acaso los de PU (mas duros) permitan el movimiento con mas precisión y transmiten mas vibración pero no refuerza ni estabiliza nada.

Perdona, pero no estoy de acuerdo con lo que comentas.
Los separadores darán más brazo de palanca eso es cierto pero lo compenso sobradamonte con los Bilstein B6 de calidad superior a los originales.
Y la barra estabilizadora como su propio nombre indica estabilizadora el vehículo en pasó por curva ( donde trabaja 0 es en llano) por lo tanto, montando unas silemblocks de poliuretano queda más sujeta al chasis y a trapecios y por lo tanto hago más estable el balanceo en curva.
Si te fijas todos los vehículos de competición de asfalto circuito o rally amplían ancho de vías en ambos ejes refuerzan amortiguación (endurecen amortiguadores) y todos los silemblocks los montan de poliuretano mucho más duros de los k voy a montar yo........todo ello para estabilizar el coche y tener mejor control sobre el vehículo.
Así que lo siento, pero no estoy de acuerdo con lo que comentas.

Por cierto, felicidades por la restauración tan elaborada, en la que al igual que yo, has montado separadores de rueda, amortiguadores Bilstein y silemblocks de poliuretano......además de bajar la suspension con unos muelles más cortos y así bajar el centro de gravedad para compensar el techo de de fibra fijo.
Quizás no tenemos criterios tan distanciados.....

Sl2 y A10.

streetmachine

... me alegro de que te gustara mi preparación.

no estar de acuerdo es algo muy sano, no lo sientas  ;)

los silentblocks sujetan la barra estabilizadora pero no le suman rigidez solo actúan como bisagras y al ser PU le suman precisión y resistencia al desgaste, si lo que quieres es menos flexión en curva deberías mirar de montar una barra estabilizadora mas gorda y mas rígida, sacrificaras recorrido y mejoraras el paso por curva manteniendo mas paralela la carrocería al suelo y ganando efecto tabla.

Efectivamente para recuperar la dureza perdida al ensanchar ejes puse muelles mas duros y para recuperar la perdida de eficacia del amortiguador le añadí un suplemento al trapecio que lo que hace es desmultiplicar el recorrido haciendo que el vástago del amortiguador haga mas recorrido y trabaje mas rápido.
desgraciadamente los amortiguadores bilstein retienen mas pero no son milagrosos por mas que me joda...

en mi T5 llevo montado todo eso que comentas por eso te digo lo anterior... también debo decir que al ser mas ancha es mas patosa, mas estable a alta velocidad pero mas patosa y menos ágil, mejora el paso por curva a alta velocidad pero sacrifica nervio en maniobras a baja velocidad.







nigmaxl

Cita de: SiErRa86 en Junio 28, 2018, 21:09:48 pm
Hola,

No se si ya se ha comentado en el hilo, pero todas las california van más bajas del culo para que con el toldo intalado no superen los 2 metros, no tiene otra razón. Por lo que tampoco hace falta volverse locos... .loco1


Hola tengo la T5.1 del 2015 me podrías decir donde conseguir los MAD?

Gracias

Itus77

Cita de: streetmachine en Julio 03, 2018, 03:35:23 am
... me alegro de que te gustara mi preparación.

no estar de acuerdo es algo muy sano, no lo sientas  ;)

los silentblocks sujetan la barra estabilizadora pero no le suman rigidez solo actúan como bisagras y al ser PU le suman precisión y resistencia al desgaste, si lo que quieres es menos flexión en curva deberías mirar de montar una barra estabilizadora mas gorda y mas rígida, sacrificaras recorrido y mejoraras el paso por curva manteniendo mas paralela la carrocería al suelo y ganando efecto tabla.

Efectivamente para recuperar la dureza perdida al ensanchar ejes puse muelles mas duros y para recuperar la perdida de eficacia del amortiguador le añadí un suplemento al trapecio que lo que hace es desmultiplicar el recorrido haciendo que el vástago del amortiguador haga mas recorrido y trabaje mas rápido.
desgraciadamente los amortiguadores bilstein retienen mas pero no son milagrosos por mas que me joda...

en mi T5 llevo montado todo eso que comentas por eso te digo lo anterior... también debo decir que al ser mas ancha es mas patosa, mas estable a alta velocidad pero mas patosa y menos ágil, mejora el paso por curva a alta velocidad pero sacrifica nervio en maniobras a baja velocidad.





Buenas,

Las modificaciones que estoy llevando a cabo, son con la intención de mejorar las prestaciones de la furgo sin sustituir elementos fijos, solo pretendo sustituir elementos de desgaste, y de paso mejorarlos. Es por esto que monto silemblocks de poliuretano dejando las mismas barras estabilizadoras. Entiendo que al montar poliuretano, flexarán menos y las barras trabajan antes, lo que llevará a que haga menos la barca en curvas. Al sustituir los amortiguadores originales por Bilstein B6, también mejoro prestaciones (tanto en llano como en curva).
Sustituir las barras originales y poner de un diámetro superior, tampoco me lo he planteado, pues llevo la 2nda medida y con lo que le voy a hacer creo que será suficiente para las mejoras de comportamiento que busco. Mas adelante, si viera que es insuficiente, entonces ya entraría a valorar esta opción.
En ningún momento pretendo hacer un vehículo racing.........solo mejorar al máximo las prestaciones del vehículo sin sustituir elementos fijos, solo de desgaste y ya de paso mejorarlos.

Sobre lo que comentas que en tu T5 llevas montado lo que propongo y que és "mas patosa" y "sacrifica nervio en maniobras a baja velocidad", no me preocupa, pues como he dicho antes no busco un vehículo Racing, lo que busco es que sea mas estable como ya he dicho anteriormente.

En relación a los muelles MAD, ya los llevo montados y estoy muy contento, suben el vehículo un par de centímetros y dan un poco mas de precarga a los muelles de origen lo que lleva a que la furgo en los baches, badenes, bordillos, etc....... ya no toca la rueda de recambio en el suelo, que en definitiva era el objetivo de montar este kit de muelles. También debo decir que alguna vez se escucha algún ruido extra del los muelles, pero no me importa, es muy de vez en cuando.

A día de hoy llevo montado Amortiguadores Bilstein B6, silemblocks Poweflex y los muelles MAD en el eje trasero.
En el eje delantero no he montado nada aun por que los amortiguadores todavía no me han llegado.
Los separadores están en camino también (me equivoque al pedirlos y estoy esperando que lleguen los que le corresponden a la furgo).

A ver si para finales de mes puedo tenerlo todo montado definitivamente.

Os dejo unas fotos de lo realizado hasta ahora.

https://photos.app.goo.gl/TB11zz7HUtowgLJe7

Sl2 y A10.

Itus77

Cita de: nigmaxl en Julio 13, 2018, 11:40:58 am
Hola tengo la T5.1 del 2015 me podrías decir donde conseguir los MAD?

Gracias


Te he enviado la info via mail.

Sl2 y A10.

nigmaxl


nigmaxl

Dejo las dos opciones y donde quiero comprarlo por si alguien le interesa. Ambas webs he pedido info sobretodo Kit 2 muelles traseros reforzados Volkswagen T5/T6 +30mm supongo que esa ganancia seria respecto a lo que tengo ahora que es casi 3cm de diferencia entre delante y atrás

https://4x4virtual.com/suspension/3260-kit-2-muelles-traseros-reforzados-vw-t5-t6.html

https://www.autohispania.com/transporter-0503-power-spring-p-201169.html (misma ref. que indica compañero Itus77)

nigmaxl

Julio 20, 2018, 13:21:47 pm #57 Ultima modificación: Julio 20, 2018, 13:23:24 pm por nigmaxl
Bueno ya tengo instalados los muelles y estoy muy muy contento con el resultado ahora me doy cuenta realmente de lo baja que tenia la furgo  .panico.

Ha quedado a la altura de la ruedas delanteras quizás un poco mas alto pero nada importante.

Itus77 muchas gracias por la información.

Robert 34

No se donde vi, que había unos tacos de Kw suspensión para solucionar el tema.
Alguien les lleva puestos?

Robert 34