Dudas con la calefacción estacionaria

Iniciado por albizua, Noviembre 09, 2010, 21:02:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albizua

Tengo una beach desde hace un año y creo que no se manejar la calefacción estacionaria. Cuando me voy a dormir la dejo en marcha en el nivel 4 o 5 pero a los 30 minutos se desconecta, solo admite un programa  para toda la noche con un máximo de tiempo de funcionamiento 120 minutos, a parte que me he quedado sin bateria en 2 ocasiones incluso habiendo recorrido 400 kms antes de parar a dormir. No se si me podeis hechar un cable porque en el concesionario no me saben explicar bien el funcionamiento. Lo que no entiendo es que con la doble bateria me quede tirado en una noche. ¿Es normal?.

Trencalòs

Esto huele a problema del shunt.

Las calis T5 salen con ese pequeño "defecto a la larga" de fábrica, y sólo haciendo un refuerzo de masas se soluciona el problema.

Lo que no me cuadra mucho es el tema de que solo te accepte un programa para toda la noche ... :roll:  ¿seguro que es así?

;)


albizua

Le he intentado meter más de un programa y no me lo admite, solo me deja activar uno. ¿Es normal?. La furgo esta en garantia si es un defecto de masa como lo puedo explicar en el concesionario para que me lo solucionen.

Trencalòs

Si está en garantía no te preocupes mucho, la llevas y se lo comentas. En todo caso (y suponiendo que sea un fallo del shunt, que por los síntomas que me comentas, me temo mucho que sí) les dices que el circuito eléctrico cámper tiene un problema de mala masa y que eso te da lecturas erroneas de la autonomía de la bateria, con lo cual, la unidad de control cierra la cale y te avisa de baterías bajas cuando en realidad están llenas.

Ellos tiene recogida esta incidencia del shunt en el ElsaWin, con lo cual si lo buscan en el ordenador, lo encuentran seguro. Si la anomalía está allí, te harán el refuerzo de masas del shunt y a correr de nuevo. Asegúrate que no solo te cambian el shunt (que supongo aun estará nuevecito si la furgo tiene menos de 2 años, y no sería necesario su cambio) sinó que te refuercen la masa del shunt que es lo realmente importante.

Lo de la programación de la unidad de control ...... como que no lo veo claro. En principio debería dejarte introducir varios programas en el mismo dia. Piensa que para introducir varios ciclos durante la misma noche, tienes que ir programando uno a uno. Que no sea eso lo que te haga dudar. ¿tienes el manual? ... si lo tienes, dale un vistazo a ver si sacas algo.

;)