Abril 20, 2024, 02:01:15 am

Cambio de Potencia en T5

Iniciado por ainur, Octubre 08, 2007, 09:34:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cheche

la mia si la llevo alegre me supera tus consumos
le e llenado el deposito y ya os contare cuantos km e echo gracias por todo  ;)
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

kurdo

muy buenas, llevo poco tiempo por aqui, y acabo de comprarme una T5 Cali Beach de 130 cv y la verdad es que el tema este del cambio de potencia a traves de una modificacion en la centralita me cuadra tantisimo que me da miedo, porque me veo haciendolo a corto plazo. He visto por aqui que los consumos se reducen hasta en casi 2 litros... . :o
Nadie tiene una teoria o una experiencia que me quite la idea de la cabeza?
Gracias y un saludo. Y enhorabuena a la gente que hace posible esto. .ereselmejor
k

vara

 Mi Cali 174 4M no baja de 10L por carretera sin pasar de 120Km/h.

sirvillo

Cita de: vara en Enero 23, 2008, 10:34:21 am
Mi Cali 174 4M no baja de 10L por carretera sin pasar de 120Km/h.



Osti tu!! Pues mi Transporter Larga, 130 4M a 120km/h se lleva unos 9, algunas veces menos.

virutas

 Tambien hay que tener en cuenta el viento a favor o en contra en carretera, yo con un multivan el mismo viaje y la misma velocidad 130km/h, viento en contra 9,5l y viento a favor 8,3 según el ordenador de abordo.
un saludo a toda la peña.

93134

"en una t5 motor 5 cil. 2500cc. y 130 cv. tiene que haber algo que la haga llegar a 174 ,como su hermana mayor.teniendo en cuenta que los motores son identicos, no hay que pensar mucho, cambia el software de gestion del caudalimetro,la bomba inyectroa ,etc. o sea que reprogramas la centralita y ya lo tienes." 
   
"hombre, en una t5 motor 5 cil. 2500cc. y 130 cv. tiene que haber algo que la haga llegar a 174 ,como su hermana mayor.teniendo en cuenta que los motores son identicos...."

"Pos yo tenía entendido que tenía un turbo mayor...  "

"supongo que si. ademas de las valvulas,los inyectores y alguna otra cosa más. seria interesante si alguien colgara un esquema con lo que cambia en sendos motores... "
   
"Hola a todos,el motor de 130 y el de 174 son exactamente iguales,no hay ningun schip,solo cambian los parametros o datos que le meten a la centralita,algo que alguien(que sepa) con el aparato apropiado y en pocos minutos puede cambiar.suelen cobrar creo,entre 500 y 700 E.saludos. "

"Por curiosidad ayer busqué un poco por internet, y al final parece que no, que todo es igualito igualito, solo cambia la programación de la centralita"



SAludos,

el motor 2.5 TDI de 130 CV no se convierte en el de 174 simplemente reprogramando la centralita. Apsarte de la centralita/ chip, hay algunas diferencias entre ambos motores:
turbo más grande (y accesorios dle mismo)
embrague, volante de inercia
conjuntos inyector bomba
...
el bloque es el mismo. En cualquier caso, no sé lo que le costarán a VW estas diferencias, seguro que apenas 100 euros, es una caradura la diferencia que cobran

alex


Torcuatoporcuato

El problema de hablar de estas cosas es que todos decimos "tiene que....", "pos yo tenía entendido....", "supongo que si.....".

Un comercial de confianza me dijo que el motor de 174CV tenía las camisas de los cilindros recubiertos de teflón. Pero yo no lo se. Como los demás, solo digo lo que me han dicho, o creo que.......

Estaría bien tener información contrastada........pero yo no se donde encontrarla. Saludos.

JOTASAN

bien despues de leer todo el tema quisiera concretar,mi 105cv t5 cali no sufrira nada malo despues de operar?solo hay cosas buenas?en 130cv quiza no hace falta pero creo que la 105cv cuesta arriba le pesa mucha el culo y no te digo nada si tienes que parar en medio de una pendiente maja,en definitiva lo pongo o  .nono contestar como si tuvieseis mi cali 105cv treendline.gracias
VIVE Y DEJA VIVIR O LO QUE ES LO MISMO AKUNA MATATA!!!!!!!!!!!!!1

triti

muy interesante el tema, molaría si nos pudiéramos centrar en el tema cambio de potencia
                  

sirvillo

Cita de: JOTASAN en Enero 28, 2008, 14:48:06 pm
bien despues de leer todo el tema quisiera concretar,mi 105cv t5 cali no sufrira nada malo despues de operar?solo hay cosas buenas?en 130cv quiza no hace falta pero creo que la 105cv cuesta arriba le pesa mucha el culo y no te digo nada si tienes que parar en medio de una pendiente maja,en definitiva lo pongo o  .nono contestar como si tuvieseis mi cali 105cv treendline.gracias


En tu caso, yo (que no tengo ni idea de esto) no lo tengo tan claro. Todo lo que se ha hablado aquí, es sobre el motor 2.5 TDI, que lo hay en 130 cv y en 174cv y parece ser que es muy parecido.

En tu caso, tu tienes un ¿1.9? al que seguro que se puede reprogramar, y al que seguro que una ayudita le venía de perlas, pero el caso es "ligeramente" (seguro que muy poco) diferente.

De todas formas, espera al consejo de los sabios, y no me hagas ni p...to   caso.

JOTASAN

bueno me e estado informando en un distribuidor y me a dicho que es un temita,por que?porque los codigos para reprogramar la centralita te los puedes bajar en emule,pero que claro esos no te pueden asegurar el buen funcionamiento en el futuro.esta seria la forma trapi.precio----

Luego me a seguido explicando que el pide los codigos que previamente han sido probados en banco de pruebas,todo esto segun el chico.precio 430+iva.

Claro cuando yo le comento que e leido en el foro que sale por unos 150 euricos es cuando me a dicho que se lo abrian puesto de trapi.Aqui viene mi pregunta,donde lo has puesto solo por 150 pavos?es seguro?meinteresa porque este finde no tengo ruta fija y venirme con unos caballitos mas .caballo

iva a meter la cita donde ponia lo de 150 euros pero no la veo estare quedandome pillado de darle tantas vueltas? .loco1

bueno si vale de algo la aportacion hay queda.
VIVE Y DEJA VIVIR O LO QUE ES LO MISMO AKUNA MATATA!!!!!!!!!!!!!1

kurdo

por lo que dice 93134 (o Alex) ;D yo veo que no solo es el chip no? tendrás que cambiar el turbo y esas cositas que comenta...lo que ya me empieza a parecer meterle mucha mano a la frago....
k

JOTASAN

no, solo te reprograman la centralita, yo pregunté aquí en Logroño y son 430 euros más iva. También he llamado por teléfono a Santander donde me dijo un forero y lo hacen por 150 euros. no hay que tocar nada más. :)
VIVE Y DEJA VIVIR O LO QUE ES LO MISMO AKUNA MATATA!!!!!!!!!!!!!1

kurdo

a mi la verdad es que me llama la atención el tema, de todas formas no creo que haga nada hasta que no se me acabe la gantía, por si las moskas... :roll:
k

JOTASAN

pues yo precisamente al contrario porque en el caso que pase algo te la desprograman y en la casa ni miau,te arreglan por garantia y fuera,de todas formas no tiene porque pasar nada.
VIVE Y DEJA VIVIR O LO QUE ES LO MISMO AKUNA MATATA!!!!!!!!!!!!!1