Abril 16, 2024, 13:31:58 pm

Cambio de Potencia en T5

Iniciado por ainur, Octubre 08, 2007, 09:34:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Faisan

Tal como lo planteas parece lógico pero entonces no entiendo porqué en la tabla de consumos que ofrece la página de volkswagen el promedio de la 130 (8,3 l.) es menor que el de la 174 (8,4 l.).

También es verdad que el consumo urbano de la 130 (10,9 l.) es mayor que el e la 174 (10,6 l.) pero no hay una diferencia de 2 l.  ???

http://comerciales.volkswagen.es/california/pdf%5Ccalifornia_emisionesConsumo.pdf

No entiendo nada  .loco2 .meparto

cheche

pues yo me compre una 174 caballos, por que segun el libro que yo tengo, consumia en todos los aspectos menos que la de 130, pero a dia de hoy, aunque los consumos segun el ordenador de abordo la media esta en 8,4 sin pisadas bruscas del acelerador con 30 euros no ago ni 300 km
¿vosotros lo veis normal el consumo?
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

canalla_ve

La mejor manera para medir el consumo real de un vehiculo es llenar el deposito hasta la boca, rodar 50 kilometros y volver a llenar, en la misma gasolinera, si es posible, otra vez hasta la boca. Luego con una regla de tres ya tienes el consumo real con el uso habitual del vehiculo. No os fieis de los manuales ni de los ordenadores. Ala, suerte y a calcular!

vw_nauta

Yo te creo, canalla.

El argumento de que tu no ganas nada publicitando esto me convence.

Qué furgo tienes: marca, modelo, caballaje, y a cuanto te la han reprogramado?

Saludos.

MOSS

Cheche mirate la furgo los bajos porque tienes un agujero en el deposito tio.Yo comn un deposito lleno me marco 1000km sin repostar + o -.tienes que ir a fuego con la furgo o con el freno de mano echado. .nono .nono

cheche

te puedo decir que la conduccion es bastante tranquila y si en el deposito cuando se enciende la reserva le echo 30 euros no paso de 300 km
¿puede ser que tenga algo raro? :-\
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Oli

A ver Cheche, yo creo que lo suyo sería comparar Ltrs / 100 Kms, por si empezamos con comparativas Eur / 100 Kms, nos liamos  ;D y es complicado comparar objetivamente. Hay otro hilo simultaneo relativo a consumos aqui : http://www.furgovw.org/index.php?topic=22265.40 y quizás lo suyo sería continuar allá.

En cualquier caso, al hablar de consumos hay que determinar exactamente las condiciones y el vehiculo, no es lo mismo un mismo motor de 130 cv en una Shuttle que en una Cali, evidentemente. El estilo de conducción cuenta evidentemente muchisimo, el donde (urbano, carretera, autopista, montaña..) se conduce también, y cuanto más pesa el vehiculo, más importancia, la presión de los neumáticos, trayectos cortos o largos, enfin, son muchas variables que inciden.

El tema del cálculo del consumo me lo mido a través de la página http://www.spritmonitor.de/en/detail/169313.html donde además puedes comparar el consumo con otros usuarios.

Por ultimo, lo que dices Cheche del consumo de la 170, yo juraria que como minimo en la Cali, ese motor consumía más en urbano y menos en extraurbano, con un mixto inferior a la 130. Pero si lo tuyo es más de urbano o trayectos cortos, se entendería quizás tu consumo, no sé..

Oli..  :)

cheche

pues la verdad que son trayectos cortos y urbano e interurbano multivan t5 174 voy a echar un ojo a lo de spritmotor
gracias
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Oli

Cita de: cheche en Enero 09, 2008, 22:09:11 pm
pues la verdad que son trayectos cortos y urbano e interurbano multivan t5 174 voy a echar un ojo a lo de spritmotor
gracias



Pues para un 170 en esas condiciones, 10Ltrs/100 no lo veo descabellado  .malabares

Oli..  :)

cheche

uf gracias oli ahora pensaba que me habia comprado un pozo sin fondo pero e visto tu estadistica y me quedo mas tranquilo
la verdad que cuando ago un trayecto largo el consumo baja, pero con las pedazo de subidas del gasoil ahora me cuadra todo
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Oli

Cita de: cheche en Enero 09, 2008, 22:48:09 pm
uf gracias oli ahora pensaba que me habia comprado un pozo sin fondo pero e visto tu estadistica y me quedo mas tranquilo
la verdad que cuando ago un trayecto largo el consumo baja, pero con las pedazo de subidas del gasoil ahora me cuadra todo


..si pero no pases por alto que arrastro 2.500 kgs de Cali..  .malabares

Oli..  :)

cheche

Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

pistacho

   Buenasss,Cheche,no te compliques,8,4 ltrs es un consumo muy bueno.Pero el consumo no se calcula en € ,sino el litros y si no dentro de un año cuando cueste a 1,50€ ¿Cuantos kmts. haremos con 30€?
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

cresteo

Cita de: cheche en Enero 09, 2008, 23:10:25 pm
solo200kg mas que yo ;D

SOLO UN INCISO. mete en la furgo dos tios de 100kg. cada uno y veras si cambia el consumo en subidas. :o

RICHO

la mia, cali 174 4 motion, siempre conduccion en carretera, no baja de 9,5-10, con una conduccion alegre pero no a fondo vamos.
tambien me dijeron que el 4 motion aumentaba un litro.

un saludo.