Abril 24, 2024, 13:05:44 pm

Cambio de Potencia en T5

Iniciado por ainur, Octubre 08, 2007, 09:34:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FueL

Cita de: sirvillo en Abril 23, 2013, 09:31:09 am
¿La has destripado para saber si los cigueñales son iguales, u otras partes internas más duras? Imagino que no  :'( Si todo fuera igual, sería taaaannnn fácil.

Por cierto, ¿el intercooler es igual? Ese también es fácil de cambiar...


No hace falta destriparlas, es cuestión de cruzar las referencias con el ETKA, programa de piezas de VW pero tendrás que esperar a que vuelva al trabajo.

Si tienes mucho interés te lo miro y te digo si cruzan los internals de un motor y de otro.

Respecto al intercooler, sea el mismo o no, para cualquier incremento de potencia bajo mi humilde opinión es fundamental sobredimensionar el mismo. Para VW creo que FORGE fabrica un kit, aunque sino ALLARD seguro que tiene algo interesante que se puede adaptar.

Saludos

sirvillo

jeje tranquilo majo, no me corre ninguna prisa, si no lo hice hace algún tiempo, ahora que no tengo dinero, menos, pero siempre está bien tener la información, para mi, o para cualquiera que se proponga hacerlo...

gaua82

hola yo reprograme con cristian  el de tudela,en  una compra conjunta y muy bien parece otro coche,el mio es caravelle t5 del 2006 2.5 de 130cv y con la repro de cine,nos cobro 130 euros.....

Perso

hola, habéis reprogramado alguno la t5 de 1.9? estoy interesado pero no se que pros y contras tendrá.
y si conocéis algún sitio por la provincia de Alicante o Murcia.?
saludos
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

kaime

Marzo 09, 2014, 08:24:17 am #139 Ultima modificación: Marzo 09, 2014, 09:42:30 am por kaime
Cita de: Perso en Febrero 17, 2014, 23:31:18 pm
hola, habéis reprogramado alguno la t5 de 1.9? estoy interesado pero no se que pros y contras tendrá.
y si conocéis algún sitio por la provincia de Alicante o Murcia.?
saludos


Hola!  La nuestra es una T5 1.9 y está  reprogramada.
Antes de nada, decir que no es lo mismo un chip que una "repro", y hay repros por 130 eurs y otros que cuestan 400 eurs. ¿ Diferencias entre repros? Pues que la primera es una archivo general para cualquier motor que sea igual (da igual si es para un SEAT Ibiza o para una T5 , por poner un ejemplo), es un archivo ESTÁNDARD. La de 400eur es a medida para cada uno de los vehÍculos y motores hecha con la base de una lectura previa de su propio archivo. Esa lectura toma los parámetros exactos y a partir de ahí se hace un archivo nuevo y a medida.
La que lleva mi furgo es hecha a medida.  ¿Ventajas? Un mayor y mejor rendimiento, aprovechando mejor el motor que nos da una mejor respuesta. Técnicamente BAJA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE, pero ya os digo yo que en la realidad eso no sucede  .loco2, porque al ir mejor la furgo, le pisas más.... y consume más !!! jejejeje.  :P

La nuestra se quedaba corta en marchas muy cortas y respondía algo justa en marchas largas, así que hicimos modificar esos parámetros. 
Ademá, tras la repro tenemos una furgoneta de 135 / 140cv, pero lo mejor no es esa potencia extra sino que al hacerlo a medida podemos modificarla todas las veces que queramos en funciónn de nuestras necesidades y estilos de conducciónn.

Ah!! LAS REPROS NO SE DETECTAN EN ITV, los chips, pueden dar problemas.  .palmas

:)
--
Dober&pap-emotion ON ROAD VW T5

Familia perruna: Leh, Odie, Dalton y Shelby
www.aubascan.wordpress.com

Perso

kaime, muchas gracias por la aclaración, es muy buena, lo que yo le quiero hacer es la repro a medida con la anulación de los gases.
me ha dicho el de la repro que subirá unos 25/30 cv, osea, que no conseguiré mas de 130 cv, me sorprende y alegro que tu hayas conseguido 140. Yo, hecho de menos la potencia en subidas a puertos, que se me queda muy clavada.
gracias.   
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

kaime

Cita de: Perso en Marzo 09, 2014, 12:10:41 pm
kaime, muchas gracias por la aclaración, es muy buena, lo que yo le quiero hacer es la repro a medida con la anulación de los gases.
me ha dicho el de la repro que subirá unos 25/30 cv, osea, que no conseguiré mas de 130 cv, me sorprende y alegro que tu hayas conseguido 140. Yo, hecho de menos la potencia en subidas a puertos, que se me queda muy clavada.
gracias.


No te han mentido Perso, eso es lo que se puede sacar con una repro a medida (esa es la repro que llevo yo  ;) ) Si lleva FAP no pasa de 130cv, el mismo motor sin FAP llega a casi 140cv  .cocino Más no se puede sacar ya que te llevaría a  perder la fiabilidad del motor que está calculado para lo adicional que pase de eso.

Dicho eso! 25/30 cv son más que suficientes para esos puertos de montaña   .caballo ya que lo importante de estas repros no son los cv que puedas sacar sino cómo se distribuyen, es decir, el archivo lo que hace es, si tu quieres (por poner ejemplo) subir esos puertos irás marchas más cortas (3ª por ejemplo) pues el que hace el archivo le administra más potencia "en bajos", es decir, en esas marchas más cortas que necesitas, y responde muuuuucho mejor  :) Si quisieras ir en autopista, la repro debería ir enfocada a las marchas más altas. La nuestra, para que tengas una referencia, es mejorar el rendimiento en "altas marchas", que a partir de 3.000rpm responda si lo necesitamos; pero además tiene un ajuste en "bajos", ya que en ciudad se nos quedaba algo justita.

A veces nos planteamos que es un dineral para tan pocos  CV, pero es un error, ya que lo que se consigue es un mejor desarrollo de las marchas y mejor respuesta del motor.  .palmas
--
Dober&pap-emotion ON ROAD VW T5

Familia perruna: Leh, Odie, Dalton y Shelby
www.aubascan.wordpress.com

Perso

ok, pues ya me ha quedado claro, muchas gracias.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

24pompiers

Buenas! Alguien ha reprogramado el motor 2.0 tdi 102cv?

Perso

Cita de: 24pompiers en Junio 28, 2015, 10:58:15 am
Buenas! Alguien ha reprogramado el motor 2.0 tdi 102cv?


hola, yo. motor 1.9 102cv del 2005
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

dany.harley

¿Sabéis de algún sitio fiable, por Zaragoza o alrededores, para una 102 cv del 2009?
vamos que nos vamosssssss

ocarillo

Le hice la repro a mi california T5 140cv hace unos años y por ahora todo perfecto, ningún problema. Le noto mucha mas fuerza y el consumo bajó un poco, nada exagerado. Ahora queda ver si en las itvs no lo notan.

Lv

Cita de: ocarillo en Noviembre 21, 2018, 02:02:01 am
Le hice la repro a mi california T5 140cv hace unos años y por ahora todo perfecto, ningún problema. Le noto mucha mas fuerza y el consumo bajó un poco, nada exagerado. Ahora queda ver si en las itvs no lo notan.
yo pase  la itv hace un mes con la repro hecha y lla conectaron en la itv y cero problemas

neoangelus

Cita de: Perso en Julio 07, 2015, 09:33:35 am
hola, yo. motor 1.9 102cv del 2005


buenas paisano, donde la hiciste y qué te costó si no es mucho pedir? mi antiguo leon lo hice en eprompower pero no sé si siguen estando.

Karmonlu

Buenas!
Alguien he haya reprogramado en Tudela una T5 2.0 TDI de 140 Cv para que me cuente sensaciones?

Y si es así, si le hace los cambios de aceite y filtros mas a menudo, o que cuidados hay que tener después de la repro para que no afecte a la durabilidad...

Gracias!