Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.

Iniciado por ZAP, Septiembre 26, 2009, 08:24:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Añade en tu mensaje el motor que llevas scha.... todo eso de nick jeje


p

Citar- Ya llevo 2 viajes en los que se enciende por la cara el testigo de gases de escape. Me lo miraron después de la 1ª vez y dijeron que debería haber sido un error de la centralita o algo así... se sigue encendiendo. Estas vacaciones desde Córdoba hasta poco antes de Barcelona y no se volvió a encender hasta mil y pico kms más. Tengo entendido que la sonda que controla ese testigo pilla humedad o algo así? no sé.. ni p. idea.


-Eso lo he pasado yo y al final 300€ de sensor.

EdoNork

Cita de: vara en Septiembre 30, 2009, 06:42:14 am
Multikone, rodamiento axial de bolas Ref 7H0 412 249 A  P.V.P. 12€ aprox.


Sí, pero, ¿coste de la reparación en VW? ¿O se pone muy fácilmente? Que yo también tengo ese "clonk" en los vadenes desde hace muuuuchos kilómetros.

vara

Yo solo puse lo que vale el rodamiento. Si está en garantia te lo cambian por la patilla, si no, yo no la llevaria a un concesionario oficial; hora de trabajo carisima,  .nono ni puta idea de mecanica.

withthc

california 130 cv 30.000 kmtrs .

La típica avería del aceite en el liquido de la dirección...... yo creo que provocado por que cuando me cambiaron el aceite había mucho más de la raya....y ese exceso de presión seguro que ha provocado que la bombita falle...

EdoNork

Cita de: vara en Octubre 19, 2009, 04:04:04 am
Yo solo puse lo que vale el rodamiento. Si está en garantia te lo cambian por la patilla, si no, yo no la llevaria a un concesionario oficial; hora de trabajo carisima,  .nono ni puta idea de mecanica.


A ver qué dice el ELSA de cómo se cambia...

Ves

Tengo una pregunta, de mantenimiento preventivo, cada cuantos kilometros repasais la aliniacion de ruedas y equilibrado?

Gracias.

withthc

No sería interesante poner un resumen general en la 1ª página?

multikone

ya he llevado la furgoneta al taller,aparte de la revision,los frenos y alguna cosilla mas,el ruido ese al iniciar la marcha,y pequeña vibracion circulando me han dicho que es muy probable que sea el volante motor,la he tenido que dejar hasta mañana y hasta entonces no lo sabre con certeza,pero vamos el susto,ya que es muy recomendable cambiar el embrague,por que hay que desmontarlo para la sustitucion del volante motor,ronda los 1000 pavos :'(,me han recomendado que lo termine de cascar del todo y que es muy improbable que derive en otra averia,mañana os contare
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

trumoitxiki

Aupa!
T5 1.9 tdi 102cv del 2007 con 60.000Kms.
- Descarga fantasma de la bateria en 15 dias. Tras cargarla, va de P.M.
- Tirador puerta corredera.
Otras cosillas raras que hace a las que no le doy mayor importancia:
- Tiron que da a veces a baja vueltas, como un vacio de potencia antes de entrar el turbo. Nada molesto y solo se nota en carreteras de montaña etc.
- Un clonc que hace al desembragar ( pisar el embrague) en primera cuando el moto esta revolucionado. Seguramente debido al cabeceo del motor en sus anclajes de goma, haga mover el escape y de ahy ese clonck.
- Con el motor muy caliente al salir en parado de rampas pronunciadas, al embragar ( soltar el embrague) hay que revolucionar bastante el motor, porque sino se pone toda la furgo a temblar. Con la Caddy que tenia me pasaba lo mismo, y a una transit de un colega tambien.

Un saludo!

shackleton007

Hola a todos¡

Hoy he hablado con el del conce que despues de lo que comente respecto al turbo deciros que lo que había leído en otro hilo que si se cambiaba una pieza metálica que había en el tubo de conducción de aire al turbo en mi caso nada de nada.
A mi, van a tener que cambiarme el turbo entero; las palabras han sido: "falla la mariposa del turbo" pero bueno, lo que yo he creído entender es que por alguna razón la caracola del turbo no debe ir bien y a determinadas revoluciones y reteniendo vibra chocando con las paredes metálicas produciendo un ruido muy raro (como si rozaran las aspas del electroventilador) el motor tiene 11000Km ahora mismo.
Resultado:
ACOJONO TOTAL por un lado (si a los 11000 le pasa esto que le pasará a los 110000)
ALIVIO por que me ha pillado todavía en garantía (no quiero ni pensar lo que puede valer la reparación de marras)
Si todo va bien más o menos UNA SEMANA SIN FURGO.

Saludos


cuscus

Cita de: withthc en Octubre 19, 2009, 06:33:41 am
california 130 cv 30.000 kmtrs .

La típica avería del aceite en el liquido de la dirección...... yo creo que provocado por que cuando me cambiaron el aceite había mucho más de la raya....y ese exceso de presión seguro que ha provocado que la bombita falle...


este verano le cambie yo, el aceite al motor, le eche 2 garrafas de 4 litros cada una,cuando miré el nivel estaba al máximo, medio milimetro por encima, no me gusto, me leí los post que habia sobre el cambio de aceite, fui al conce a preguntarlo y de paso a comprar otro tornillo de carter, me dijo en el taller que cabian 8 litros, pero como no me fiaba pues le quite de nuevo el aceite y lo volvía a echar esta vez unos 7,6 l más o menos, todo por el por si acaso.

Iru

Cali 130CV, de julio del 2006, ahora unos 74.000 kms.

Con 22.000 kms, cambio de bombin de arranque, habíamos notado que iba un poco mal y de repente un día a llamar a la grua porque no pudimos arrancarla.

Con 41.000 kms, cambio bomba dirección, esta avería ya es famosa.

Por "suerte" de mecánica nada más y todo fue en garantía, de tema camper tengo una lista mayor  :-\

Siempre nos hemos quejado de un chasquido que mete a veces la dirección, práctiacamente desde siempre , pero no me hicieron caso.