AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos Almeria

pues mano a la obra. si no lo ves claro su estado, cámbialo y te quedas descansando

j.menocal

Bueno pues parece que soy otra víctima más la mía una t5 2010 2.0 bitdi 180 cv el palier ha muerto con 191000km hacia tiempo que venia fallando con holgura pero últimamente parecía como que no sabia conducir sobre todo en 1 y 2 salí un poco fuerte de una rotonda con lluvia salta el.control de tracción y de repente niiiiiiiiiiiiiiiiii y me quedé sin tracción y bueno es lo que hay

j.menocal

hola aun sigo con la furgo sin reparar alguien que haya cambiado el palier me puede recomendar donde comprarlo  me estoy volviendo loco alguien que haya puesto alguno que vaya bien mi furgo es la bitdi de 180cv gracias

oirad

Cita de: j.menocal en Noviembre 09, 2017, 23:36:30 pm
Bueno pues parece que soy otra víctima más la mía una t5 2010 2.0 bitdi 180 cv el palier ha muerto con 191000km hacia tiempo que venia fallando con holgura pero últimamente parecía como que no sabia conducir sobre todo en 1 y 2 salí un poco fuerte de una rotonda con lluvia salta el.control de tracción y de repente niiiiiiiiiiiiiiiiii y me quedé sin tracción y bueno es lo que hay

porque quieres amigo porque ya este tema está más que solucionado....basta con reapretar los ejes en los cambios de aceite y cada 50mil km engrasarlos una operación que en un buen taller realizan en 15 - 20 min. En este caso la victima ha sido la furgo más bien...por falta de mantenimiento  :-\
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

makinas

Hola. A mi en el puente mi t5 me dejó tirado con el mismo problema del palier con 160.000km y para más desgracia al traérmelo a casa la grúa se carga el para golpes

matrix83cos

La grua no tiene la culpa, si no el imbécil del conductor de la grua. Hace un par de meses he desmontado con un amigo los dos palieres para ver si tienen desgaste en el estriado, el de la izquierda pone fecha 2008 , el año de fabricación de la furgoneta y no tiene nada de desgaste, el de la derecha pone 2012 o sea que ha sido ya cambiado junto con el macho de la caja de cambios, tiene algo de roña en el estriado , pero parece que desgaste muy poco. Con esta ocasión los he engrasado a los dos con grasa de rodamientos blanca ha estajo , al de la izquierda como al de la derecha. Tiene la holgura que todos dicen , pero creo que es de la caja de cambios que con los km que tiene creo que es normal, ahora mismo tiene 287.000km. Salu2 .

kytos

Hola a todos, después de mucho leer este post tengo alguna duda, el sintoma de mi furgo es que al soltar el acelerador me suena un "clonk" y noto como algo suelto, pero tengo los silentblocks de los trapecios y las rotulas de carga nuevos, lástima no haber leido esto antes para de paso mirar los palieres, aunque visto el video de como cambiarlos no me cuesta mirarlos... que me decis del "clonk" al soltar el acelerador?
Gracias!!

klin isbud

Cita de: oirad en Noviembre 15, 2017, 21:09:11 pm
porque quieres amigo porque ya este tema está más que solucionado....basta con reapretar los ejes en los cambios de aceite y cada 50mil km engrasarlos una operación que en un buen taller realizan en 15 - 20 min. En este caso la victima ha sido la furgo más bien...por falta de mantenimiento  :-\

Perdona, a que ejes te refieres?
Y cuando dices engrasar , dices los estriados del palier?
Gracias

oirad

Cita de: kytos en Diciembre 14, 2017, 17:52:13 pm
Hola a todos, después de mucho leer este post tengo alguna duda, el sintoma de mi furgo es que al soltar el acelerador me suena un "clonk" y noto como algo suelto, pero tengo los silentblocks de los trapecios y las rotulas de carga nuevos, lástima no haber leido esto antes para de paso mirar los palieres, aunque visto el video de como cambiarlos no me cuesta mirarlos... que me decis del "clonk" al soltar el acelerador?
Gracias!!

tiene pinta a palieres...prueba a reapretar el tornillo central de la llanta que une todo el conjunto...a ver si notas diferencia...
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

kytos

Cita de: oirad en Enero 21, 2018, 19:56:46 pm
tiene pinta a palieres...prueba a reapretar el tornillo central de la llanta que une todo el conjunto...a ver si notas diferencia...


Gracias por la respuesta! en cuanto tenga un hueco lo hago!!

oirad

En el edka pone que debes ejercer una fuerza con dinamométrica de 200Nm
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

segciu

Buenas he comprado hace poco una t5 que presenta estos síntomas.

Recomendais comprar los recambios de Ebay alemania por 130€ o los de la marca SKF a través de mister-auto por 240€. Os han salido buenos los alemanes?

Gracias!

PuroGofio91

segciu tienes que tener cuidado al comprar dicha pieza, porque hay diferentes medidas y dentados y aunque ponga que es compatible con tu coche puede que te llegue la pieza y luego no te valga. De la calidad y eso no te puedo decir nada porque yo estoy para cambiarlo también.


segciu

Cita de: PuroGofio91 en Abril 01, 2018, 11:30:46 am
segciu tienes que tener cuidado al comprar dicha pieza, porque hay diferentes medidas y dentados y aunque ponga que es compatible con tu coche puede que te llegue la pieza y luego no te valga. De la calidad y eso no te puedo decir nada porque yo estoy para cambiarlo también.


en principio he puesto el de 1.9 105cv y de 5 marchas, para saber medidas exactas cómo sería? Sacando la que llevo puesta sería lo más seguro imagino

PuroGofio91

Yo lo que hice fue en la página autodoc dar el nº de bastidor del coche por el chat y me dieron el enlace de la pieza compatible y en ese enlace te aparecen las medidas, dentados, etc.
Espero que te sirva de ayuda