AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peri O

Otro mas a la lista. Al menos la mia con 150.000km. VW Transporter mixta 1.9 Gracias al foro he evitado posibles engaños. Saludos

tijica

Otro con el palier coronado,,me uno a vosotros...
Alguien me podria enviar fotos de dende esta el tornillo para
Sacar el eje del cambio y si es posible repararlo sin una fosa..
Ya k como k el seguro no me trae la furgo hasta dentro de 2 o 3 semamas,
Y ya llevo 2 esperando, cojo un palier un reten y un eje y me voy a marsella
Y me lo cambio in situ..
Vaya supongo k es palier, ya k ni me agache a mirarlo del cabreo k llevava..  >:(

superrasòn

Y otra t5 mas con el palier roto  señora !!!!!!!
Mi 2ª vez ,me voy de boda a madrid y se me rompe alli.
Se rompe tambièn relaciòn con la correduria de seguros ( que no me la transportan a Asturias) y con el taller de "confianza" ( que despuès de decirme que el anterior palier hacìa  16 meses que se  habìa cambiado y como està en garantìa NO soy capaz de ponerme en contacto con el, NUNCA està en el taller cuando llamo, dejo mensajes para que me llame y nada.... a saber....)
Puès despuès de dos semanas largas intentando traer y cambiar el palier en garantia, al final opto por que me lo arregle el taller de madrid que me pide 220 euros por pieza de refuerzo mas 295 euros del palier + 45 de mano de obra y supongo que tendrè que pagar 7 euros al dia x 15 dias de custodia de grua, total:  650 euros asi por encima que tengo que pagar. Podria contaros mas de la historia pero ya va bien de chapa....... y transmisiones..... 


eldorado camper

Octubre 12, 2014, 11:16:12 am #453 Ultima modificación: Noviembre 04, 2014, 08:37:16 am por eldorado camper
Cuando se monta las transmisión se tiene que untar bien en grasa por que sino se vuelve a rompe al poco tiempo que será lo que te paso


xavikast

Hola gente, creo que me apunto a la avería del palier derecho, mi furgo...?? en el taller esperando diagnostico... pero después de leer este post creo que es palier derecho.

Gracias a todos por las aportaciones!!!

He llamado a atención al cliente de vw y como era de esperar no saben nada de este problema... >:(

Me comentan que la lleve al concesionario vw para que hagan un diagnostico. Tontos no son... pero no pienso hacerlo primero por no hacerse responsables del clarisimo defecto de fabrica y segundo por el elevado precio/hora.

T5, 2.5cc - 130cv

xavikast

Bueno, pues si palier y casquillo roto como era de esperar...pero para mas mosqueo le dicen a mi mecánico al pedir el palier + casquillo que VW  a hecho un palier + casquillo mejorado para la t5...!!!
Como es posible que se nieguen a admitir que el problema de palieres es de fabrica y por otro lado fabrican uno mejorado?
Para que mejorar una pieza que según ellos ya estaba bien?
Así que mañana mismo me presento en el concesionario a que me den una explicación coherente a todo esto y una solución y si no los pondré de vuelta y media >:( >:( >:(

Me aseguran que con este palier+ casquillo de VW no me volverá a pasar pero me sale la broma casi 900 y pico €. 

La opción de poner un palier reparado o marca blanca no la acabo de ver ya que si se jode a los 100000 km es pan para hoy y hambre para mañana.

mamasita

Buenas,Vw no fabrica ni casquillos ni palieres ni la gran mayoría de las piezar con las que se fabrican sus vehículos...Esta reparación en un taller normal de los de toda la vida no cuesta mas de 400 eur.Fácil, incluso para un aficionado a la mecánica.Salu2!

oirad

Como muchas maquinarias este árbol de levas o palier por segmentos requiere de un mantenimiento...señores el mantenimiento lo es todo en la vida de cualquier máquina...yo aconsejo cada 800000-90000 km sacar estriado y engrasar...el que no quiera pues que se despreocupe y cuando rompa pues eso... ya es tarde...Por otra parte cada vez que se cambie el aceite de la furgo que el mecánico se fije en el entorno del palier para ver si hay grasa rebotada o expulsada...eso es síntoma de que se ha roto la junta y que el estriado está trabajando en seco.Otra recomendación es cada 50000 km apretar el tornillo central que ajusta todo el conjunto.
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Sergi R


COÑONETA

Cita de: oirad en Noviembre 04, 2014, 19:49:43 pm
Otra recomendación es cada 50000 km apretar el tornillo central que ajusta todo el conjunto.


eso es  lo que yo hago, me hice de una llave dinamometrica y una vez al año aflojo la tuerca central y la vuelvo a apretar segun el par de apriete correspondiente, 105.000 km sin problemas....
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

jordiolfe

uno más con la averia... 168.000 km T5 del 2007 130 CV.

Mañana la llevan al taller... pero tiene toda la pinta de ser el dichoso casquillo... al leer el hilo he visto q tenia los síntomas.

a ver q me dicen mañana...

Gueti

Otro mas al club de los paliers roto. T5 del 2005 con 153.000 km. Al arrancar en una rotonda, ruido fuerte d clonk, entraban marchas pero la furgo no andaba. Lo jodido q me pillo justo el segundo dia de viaje, soy de Tarragona y me paso en medio de Granada en la rotonda esa del helicoptero (por si alguien le suena o la conoce) a dia 30 de diciembre, hicimos noche en hotel y al dia siguiente para casa con coche de alquiler. La furgo me llegó este martes 13 en el taller de confianza donde la llevo, ahora estoy a la espera de repararla, porque los recambios de VW oficial me piden 830 solo de recambios. Lo que tiene mas mala pata es que yo la compré este verano de segunda mano con 147.000 y justo me ha tenido q pasar a mi, al anterior dueño tuvo la gran suerte de que no le pasó.
Pues nada esta es mi historia.

Un saludo

nanowey

En indeco 200€ y otros 200 de mano de obra en el taller Cambiándome la valvulina, aunque no es necesario, y una rotula que estaba gastada. Comprar las piezas en vw es un atraco

Gueti

Cita de: nanowey en Enero 17, 2015, 12:44:21 pm
En indeco 200€ y otros 200 de mano de obra en el taller Cambiándome la valvulina, aunque no es necesario, y una rotula que estaba gastada. Comprar las piezas en vw es un atraco

Tienen pagina web o un numero de contacto?
Gracias!