AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bostbaguen

Cita de: nanowey en Agosto 05, 2014, 14:24:52 pm
yo lo compre a inteco por 196e y me lo montaron en un taller por unos 140e


¿¿ inteco ??. Tienes tlfno. o dirección, no encuentro nada en internet.

defto

Gracias a todos por las respuestas, sobre lo que comentais:

-Embrague y bimasa: Si estos estuvieran rotos y fuera mi problema, lo suyo no sería que me diera problemas justo al hacer el juego de salida en parado o metiendo marchas? Cuando tengo los tirones no toco el embrague desde hace rato para nada.
De hecho si soy lineal y en la aceleracion no hay cortes de gas , los tirones desaparecen. Aunque es cierto que noto que la aceleracion no es completamente fina.

Los tirones surgen cuando por ejemplo le mantienes 5 segundos a 2000 revoluciones, vas pisando con suavidad y luego levantas el pie un pelin y vuelves a acelerar. En ese momento es como si el coche registrara que estoy acelerando mientras embrago y desembrago bruscamente.
Los tirones como decia no son tironcillos , son tirones de que o cambias de marcha o al tercer tiron (porque van in crescendo de agresividad) te empotras contra la luna delantera.

Creeis que tambien puede ser el bimasa el hecho de que vayas subiendo una cuesta fuerte de pendiente, y vas en primera , y le aprietas a fondo al tema y ves que no tira?

-La EGR , la anulé ayer con el VAGCOM, bueno o casi la anule , lei que no era recomendable cerrarla al 100%. Ahora lo suyo es mirar de que la limpie el mecanico.
Aunque por lo que tambien lei es mas normal si ha tenido circulacion en ciudad y me consta que de los ultimos 30.000 km, 27.000 o 28.000 han sido carretera, y de vez en cuando apurando marchas para sacarle carbonilla al asunto.
Tambien le pedire que me mire y limpie toberas de admision o lo que sea por donde pasan el gasoil y los aires no sea que tenga mierda .

-Mañana cambio el filtro del gasoil y el del aire.

-Lo del palier: Lo he estado valorando, pero por lo que he visto a vosotros se os jode la transmision entera, yo le he hecho mas de 7000 km con eso de los tirones y hasta la fecha (toco madera) no me ha dejado tirado.
Si que es verdad que hace lo del clonk, pero no siempre y de forma muy ligerra, igual es hasta normal no?

Como os digo dos mecanicos dicen que podria ser BIMASA pero creo que se puede tocar algo antes de meterle mano a bimasa y embrague que la broma sube de los 1500€, y aparte ninguno se atrevía a meterle mano porque ninguno me aseguraba que ese fuera el problema.

Cómo lo veis.  loco1
Perdon por el ladrillo y gracias como siempre.
Saludos.

leo

A mi me acaba de dejar tirada la mia en Sagres por algo muy similar.

Lleva en esa semana 1300 km y concretamente ese día 450 km... ni un ruido ni ninguna señal ni nada... De hecho iba más gente en la furgo y nadie noto nada.
De repènte paré en un semáforo y al meter primera hizo "clonk" como si algo se soltase y se caló el coche... de hecho hasta me vacilaron...

En resumen que entraban todas las marchas, el embrague perfecto y encendía perfecto pero no giraba la rueda, no andaba.

Cambio de palier y del buje del cambio,  total 692 € en concesionario oficial.

La furgo tiene 162.00 km y 8 años y la verdad es la primera avería... me fastidia el que no haya dado ningún sintoma debido a que en un viaje largo te puedes quedar tirado donde jesucristo perdió la zapatilla.

Ya ireis contando..

Saludos.

Sergi R

Cita de: defto en Agosto 21, 2014, 17:57:39 pm
Y los tirones eran tan fuertes?

He bajado al garaje y si,hace el clonk justo antes de engranar primera y marcha atras.
Lo peor es que como me dijeron que era bimasa y que podia circular le he hecho 7000 kms sin saber que me podia dejar tirado del todo.

Por cierto y para arreglarlo qué? He visto gente que lo habeis dejado en la casa y sablazo y otros que no.
Consejos de esto?

Gracias

Los tirones eran fuertes y un buen dia en un semáforo me dejo tirado. Yo reparé en un concesionario y ahora exacto no recuerdo pero fueron alrededor de 800 euros

mamasita

Cita de: Sergi R en Agosto 23, 2014, 21:09:39 pm
Los tirones eran fuertes y un buen dia en un semáforo me dejo tirado. Yo reparé en un concesionario y ahora exacto no recuerdo pero fueron alrededor de 800 euros

Buenas,diría que es la Egr que no te cierra del todo Cuando debe...El embrague bimasa,se escucha un acorde,ta ca ta ca ta en punto muerto y pequeños tirones al salir en 1°,y el palier es la consecuencia de lo anterior,como comenta T4power.

maño

a ver que pensáis vosotros porque acabo de volver de viaje  :'( en taxi claro y aquí ando buscando posibles diagnósticos....
me he quedao tirado a la salida de una rotonda ya no se si ha sido al reducir o al acelerar.... pero si que he oído un clock y la furgoneta que no andaba, menos mal que me ha dado por retirarme al arcén porque ya estaba dentro de la autovía.
El caso que se enciende el motor bien, meto las marchas correctamente y las primeras veces aún hacia mención de avanzar tanto hacia adelante como hacia atrás, al final nada de nada.
El mecánico de la grúa a simple vista me ha dicho que de transmisión no es, ya que en algunos vehículos aunque no transmita el movimiento a las ruedas el cuenta kilómetros funciona y en mi caso nada, así que cree que será de algo mas serio como la caja de cambios, algún piñón, engranaje o algo parecido.

A ver si a alguno que os ha sucedido me confirmáis mas o menos los síntomas porque yo lo del clon, clon  o ruidos raros la verdad que no me he percatado hasta ahora. Ni tirones en macha ni nada raro.

Sí que he leído al menos dos post que mas o menos le ha dejado tirado así parecido a mi. Por cierto la furgo del 2007 y unos 150 mil kilómetros.

Mientras tanto voy a ver si encuentro algo con respecto a las cajas de cambio  :'(




Sergi R

Cita de: mamasita en Agosto 23, 2014, 21:17:39 pm
Buenas,diría que es la Egr que no te cierra del todo Cuando debe...El embrague bimasa,se escucha un acorde,ta ca ta ca ta en punto muerto y pequeños tirones al salir en 1°,y el palier es la consecuencia de lo anterior,como comenta T4power.

Mamasita gracias por el diagnóstico .hace tiempo que me sucedió pero en mi caso los tirones los daba al soltar el acelerador bruscamente .creo recordar.

teillo11

Hola buenas, saliendo del trabajo se me ha jodido algo que yo pensaba que era caja cambios y ya me queria morir por lo.qie he leido aqui puede que sea el maldito palier derecho no?lo que me hizo a mi es un ruido bastante fuerte de algo metalico golpeando y ahora no puedo meter primera ni segunda,en primera va el coche acia atras, segunda no entra y en tercera ya va bien, l en levaba dias notando una olgura en ese lado , me meti debajo de la furgo y esta machacada la pieza de union y perdiendo el liquido por el otro lado, es la misma averia de la que hablais? La mia es del 95 sabeis precio aproximado de los recambios?

mamasita

Cita de: maño en Agosto 23, 2014, 23:03:55 pm
a ver que pensáis vosotros porque acabo de volver de viaje  :'( en taxi claro y aquí ando buscando posibles diagnósticos....
me he quedao tirado a la salida de una rotonda ya no se si ha sido al reducir o al acelerar.... pero si que he oído un clock y la furgoneta que no andaba, menos mal que me ha dado por retirarme al arcén porque ya estaba dentro de la autovía.
El caso que se enciende el motor bien, meto las marchas correctamente y las primeras veces aún hacia mención de avanzar tanto hacia adelante como hacia atrás, al final nada de nada.
El mecánico de la grúa a simple vista me ha dicho que de transmisión no es, ya que en algunos vehículos aunque no transmita el movimiento a las ruedas el cuenta kilómetros funciona y en mi caso nada, así que cree que será de algo mas serio como la caja de cambios, algún piñón, engranaje o algo parecido.

A ver si a alguno que os ha sucedido me confirmáis mas o menos los síntomas porque yo lo del clon, clon  o ruidos raros la verdad que no me he percatado hasta ahora. Ni tirones en macha ni nada raro.

Sí que he leído al menos dos post que mas o menos le ha dejado tirado así parecido a mi. Por cierto la furgo del 2007 y unos 150 mil kilómetros.

Mientras tanto voy a ver si encuentro algo con respecto a las cajas de cambio  :'(

Buenas,yo diría que es palier,las cajas de cambio suelen avisar antes con ruidos y dificultad para engranar las marchas ,sobretodo en frio.

mamasita

Cita de: teillo11 en Agosto 24, 2014, 02:20:17 am
Hola buenas, saliendo del trabajo se me ha jodido algo que yo pensaba que era caja cambios y ya me queria morir por lo.qie he leido aqui puede que sea el maldito palier derecho no?lo que me hizo a mi es un ruido bastante fuerte de algo metalico golpeando y ahora no puedo meter primera ni segunda,en primera va el coche acia atras, segunda no entra y en tercera ya va bien, l en levaba dias notando una olgura en ese lado , me meti debajo de la furgo y esta machacada la pieza de union y perdiendo el liquido por el otro lado, es la misma averia de la que hablais? La mia es del 95 sabeis precio aproximado de los recambios?

Buenas,me temo que tienes el primario jodido.La marcha atrás es la primera velocidad con un piñón intercalado para invertir el sentido de giro.Vacía la valvulina de la caja para ver si tiene restos metálicos

mamasita

Cita de: Sergi R en Agosto 24, 2014, 00:21:39 am
Mamasita gracias por el diagnóstico .hace tiempo que me sucedió pero en mi caso los tirones los daba al soltar el acelerador bruscamente .creo recordar.

Perdona,mi respuesta era para Defto.Un saludo

defto

Gracias
Esta semana la llevo al mecanico y empezamos por la egr que sera mas barato.
Por cierto Maño,por tu nick entiendo que somos de la misma ciudad. Algun taller fiable para las furgos?
Os ire contando. Saludos

maño

no se dónde te he contestado defto. pero aquí ya veo que no, la mía esta de camino, porque me quede tirado de viaje, yo soy de un pueblo de la ribera a 30km de zgz. Yo la llevo a un chico de mi pueblo, que hasta ahora para todo lo que hemos llevado ha sido de lo mejor. La mía desde que salio del concesionario no lo ha pisado la vw salvo para 2 pijadas que me llamaron que solo fue poner una puñetera pegatina de campaña. Así que de talleres solo puedo hablar de éste ya que no conozco otro.
Ya os iré contando cuando me la repare

defto

Cita de: maño en Agosto 25, 2014, 12:24:53 pm
no se dónde te he contestado defto. pero aquí ya veo que no, la mía esta de camino, porque me quede tirado de viaje, yo soy de un pueblo de la ribera a 30km de zgz. Yo la llevo a un chico de mi pueblo, que hasta ahora para todo lo que hemos llevado ha sido de lo mejor. La mía desde que salio del concesionario no lo ha pisado la vw salvo para 2 pijadas que me llamaron que solo fue poner una puñetera pegatina de campaña. Así que de talleres solo puedo hablar de éste ya que no conozco otro.
Ya os iré contando cuando me la repare


Sí, tenia un mensaje tuyo, ya te he contestado. Gracias

maño

Bueno pues confirmado y reparado. Mi avería también es ha sido esta que exponíais. Así que otro mas para la lista.
A mí el mecánico me ha puesto piezas originales me ha dicho, y me ha cambiado tanto la pieza que se aloja en la caja de cambios como la otra que va de esta a la rueda.

Dentro de lo malo pues eso,  de lo malo lo mejor, ya que me dejó un poco acojonado el de la grúa al darme argumentos que si se habría tocado la caja de cambios.
Por cierto que según me ha explicado, aunque no tenga juego el palier no es sinónimo de que no estén machados las estrías de la pieza...

Y como no, no la he reparado en el servicio oficial. Yo estoy encantado dónde la llevo.