AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

berny

una pregunta¿se puede cambiar solamente el rodamiento central?me refiero al que esta en el medio entre la rueda y la caja de cambios,va como alojado en un soporte,a ver si alguien me aporta algo de luz.gracias

Pisotones

Cita de: Benito en Marzo 12, 2013, 19:09:49 pm
...En mi coche, harto de ver el descaro con que se salía la grasa, he quitado la junta y he puesto teflón del que usa el fontanero, he rellenado la mitad del tubo del estriado con un mejunje que me he manufacturado a base de grasa grafitada y mucho aceite (grasa del 0 o del 1). Mientras esa pócima no se salga todo irá bien.
El estriado original duró unos 55.000 Km. aunque ya antes había oído los golpes en la transmisión que delataban su estado de necesidad. Ahora llevo unos 50.000 Km. sin noticias de los bajos...


Hola Benito,
En mi caso, sabiendo que tengo un pasador soldado ¿se te ocurre algo para poder comprobar el estado de la grasa? Este palier que me han puesto no es original de la VW y se veía mas robusto, por lo menos a la vista, el brazo era casi el doble de grueso.


Cita de: Benito en Marzo 12, 2013, 19:09:49 pm
...Supongo que te refieres a que el macho de la caja sale con mucha facilidad (una vez fuera el palier sale en 30 segundos quitando un tornillo). El palier sale en 5 minutos quitando 4 tornillos y una tuerca, no es necesario quitar la rueda...


Pero necesitas que la furgoneta esté elevada, ¿no? porque desde el suelo, pienso que tiene costar un güebo.

*pensamiento en voz alta: igual me planteo que la grua me lleve la furgo a un box de esos de alquiler y mirar de repararla allí* (creo que se quedará en un pensamiento).


Saludos

Benito

Si tienes un pasador soldado el que tenga grasa o no es irrelevante.
Tengo mis dudas de que hayan sido capaces de taladrar el eje que sale de la caja de cambios. Es durísimo, yo personalmente sería incapaz de taladrarlo.

En mi opinión el palier que monta vw está suficientemente calculado. El problema es la conexión a la caja de cambios, que es muyyy mejorable.
Puedes ponerlo todo lo gordo que quieras, pero si el estriado se desgasta se acabó la tracción.

En ebay hay un diseño mejorado con el eje más largo y la junta tórica montada en la hembra en lugar del macho.

http://www.ebay.es/itm/ANTRIEBSWELLE-verstarkte-Version-VW-T5-2-5-TDI-rechts-/310269652044?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item483d832c4c

Tenía intención de comprarlo pero mi montaje de momento funciona muy bien y cambiarlo porque sí es tontería.

Para sacar el palier derecho no se necesita ni foso ni elevador se puede hacer en el suelo, se trabaja más pero se puede.
Para trabajarse el eje encajable no es imprescindible foso ni elevador pero estar debajo ayuda mucho.
Para trabajar en el suelo lo que más ayuda es ser pequeño y delgado, no es mi caso.


Berny:

Si, se puede quitar y volverlo a montar. Código vw 7H0 407 181.
Para hacerlo bien necesitas una prensa adecuada.
Evidentemente con extractores y a golpes también lo quitas y lo pones, pero eso es hacerlo mal (en mi opinión claro).

Baifo

Cita de: Benito en Marzo 14, 2013, 22:59:09 pm
Si tienes un pasador soldado el que tenga grasa o no es irrelevante.
Tengo mis dudas de que hayan sido capaces de taladrar el eje que sale de la caja de cambios. Es durísimo, yo personalmente sería incapaz de taladrarlo.

En mi opinión el palier que monta vw está suficientemente calculado. El problema es la conexión a la caja de cambios, que es muyyy mejorable.
Puedes ponerlo todo lo gordo que quieras, pero si el estriado se desgasta se acabó la tracción.

En ebay hay un diseño mejorado con el eje más largo y la junta tórica montada en la hembra en lugar del macho.

http://www.ebay.es/itm/ANTRIEBSWELLE-verstarkte-Version-VW-T5-2-5-TDI-rechts-/310269652044?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item483d832c4c

Tenía intención de comprarlo pero mi montaje de momento funciona muy bien y cambiarlo porque sí es tontería.

Para sacar el palier derecho no se necesita ni foso ni elevador se puede hacer en el suelo, se trabaja más pero se puede.
Para trabajarse el eje encajable no es imprescindible foso ni elevador pero estar debajo ayuda mucho.
Para trabajar en el suelo lo que más ayuda es ser pequeño y delgado, no es mi caso.


Berny:

Si, se puede quitar y volverlo a montar. Código vw 7H0 407 181.
Para hacerlo bien necesitas una prensa adecuada.
Evidentemente con extractores y a golpes también lo quitas y lo pones, pero eso es hacerlo mal (en mi opinión claro).


Pide 590 euros!!. Pone que es para una 2.5, no se si esta pieza es similar a otras motorizaciones de T5.

Lo de desmontar esas piezas sin elevador o foso.. si que se puede, pero la verdad es que es superincómodo trabajar así, ya lo he hecho unas cuantas veces y te sientes como una lagartija metida en un risco...  .meparto .meparto .meparto

Gracias por compartir el enlace.

CAMPERVOY

  Es muy complicado lo de engrasar el palier? Es por llevarlo a un taller por si acaso, mi furgo es de agosto de 2008, pero todo lo que sea prevenir...

berny

gracias benito,es el rodamiento axial,he preguntado y sale 70 y tantos mas iva,esta pelado de grasa oxidado y con holgura,pero al decirme lo de la prensa me dejas planchado,¿seria desmontarlo y llevarlo a algun taller con prensa y montar luego?,corrigeme,por favor.la furgo tiene 60000kms.

berny

de hecho pensamos que por kms el estriado pueda estar aun bien,y sea solo el rodamiento intermedio axial,hicimos la prueba de embadurnar el rodamiento de molicote,(sabemos que es pan para hoy hambre para mañana),y mejoro absolutamente,me imagino que una vez escupa toda esa grasa,volvera a vibrar.

CCC

Otro mas que se une al club  >:( palier derecho con bastante holgura Vw T5 2008 130cv con 80 mil km. No se cuantos km me va ha durar pero estoy mosca

Benito

Cita de: berny en Marzo 15, 2013, 16:21:55 pm
gracias benito,es el rodamiento axial,he preguntado y sale 70 y tantos mas iva,esta pelado de grasa oxidado y con holgura,pero al decirme lo de la prensa me dejas planchado,¿seria desmontarlo y llevarlo a algun taller con prensa y montar luego?,corrigeme,por favor.la furgo tiene 60000kms.


Dicen que al ruin y al pobre todo le cuesta doble.
Si el rodamiento está mal, es mejor cambiar la junta entera y también el eje, tenga los kilómetros que tenga. La junta ya viene con el rodamiento montado.
Por ejemplo.

http://www.ebay.es/itm/Gelenksatz-getriebeseitig-Steckwelle-f-rechte-Antriebswelle-VW-T5-2-5-TDi-/160804455583?pt=DE_Autoteile&hash=item2570b1449f

En Internet tienes suministradores parecidos a patadas, en todos los idiomas. Mucho más barato que vw.
Hay que preguntar los gastos de envío, que algunos se pasan siete pueblos.
Se trata de un recambio estándar y durará lo mismo que el de vw si no se evita que el estriado se quede sin engrase.

berny

eso es lo que le digo al amigo que me va ayudar en la reparacion que cambiemos todo, y no solo el rodamiento,y  asi por lo menos unos cuantos  miles de kms que te olvidas de historias.

T4Power


Buenas,

a ver si los que controlais de este tema me sacais de dudas. mi T5 tiene 174000km por lo que tiene q estar a punto de y necesito informarme un poco.

1.- veo la foto y sigo sin ver q hay q engrasar pq se queda sin grasa.
2.- hay q cambiar las 2 piezas o ver si la de la caja de cambios esta bien y cambiar solo la otra?

3.- pregunta en voz alta. si tuviese q cambiar las 2 pq estan muy mal, pasaria algo si las sueldo y a tomar viento?, claro q si luego tengo q cambiar embrague o guardapolvos o lo q sea habra q cortar con radial, pero tecnicamente si esas 2 piezas las hago una hay algun problema?

4.- Y a titulo ya de curiosidad. veo q la parte q entra en la caja de cambios tiene 2 estriados uno q va al palier y otro q va a la caja, pq solo se destuye el del palier?

para mi 1.9 veo la parte del palier a 99€? sera un timo?, siempre escucho hablar de muchos euros!

http://www.ebay.es/itm/NEU-Gelenksatz-getriebeseitig-rechts-VW-T5-1-9-TDI-fur-rechte-Antriebswelle-/140750255448?pt=DE_Autoteile&hash=item20c55e7558

saludos y gracias de antemano!
Dale gas!

Albert27

Hola compañeros, no sé si será el palier, pero ayer me quedé tirado con mi T5...todavía no se si será el palier famoso, la caja de cambios o el embrague.
Paré en un paso de cebra i al meter primera...nada suelto el embrague y un ruido brutal, se quedó la furgo parada, ni en segunda ni marcha atrás, había leído sobre el palier y que pasaba sobretodo en el 2.5 tdi pero esque la mía es reestyling del año 2011, el 2.0 de 140cv...tiene ahora 66.000 kms.
La verdad es que pisas el embrague y las marchas entran normal, pero en fin, mañana iré a la volkswagen a ver que me dicen ya que la garantía se acaba el 5 de abril.
En fin, no sé si hay alguien que le haya pasado algo similar en una t5 reestyling pero me da muy mala espina que fuera otra vez el palier igual que pasaba con el anterior modelo, o peor aún que fuera la caja de cambios.

Un saludo!

Baifo

Cita de: Albert27 en Marzo 24, 2013, 15:51:29 pm
Hola compañeros, no sé si será el palier, pero ayer me quedé tirado con mi T5...todavía no se si será el palier famoso, la caja de cambios o el embrague.
Paré en un paso de cebra i al meter primera...nada suelto el embrague y un ruido brutal, se quedó la furgo parada, ni en segunda ni marcha atrás, había leído sobre el palier y que pasaba sobretodo en el 2.5 tdi pero esque la mía es reestyling del año 2011, el 2.0 de 140cv...tiene ahora 66.000 kms.
La verdad es que pisas el embrague y las marchas entran normal, pero en fin, mañana iré a la volkswagen a ver que me dicen ya que la garantía se acaba el 5 de abril.
En fin, no sé si hay alguien que le haya pasado algo similar en una t5 reestyling pero me da muy mala espina que fuera otra vez el palier igual que pasaba con el anterior modelo, o peor aún que fuera la caja de cambios.

Un saludo!

Tan nueva y te deja tirada? A mi me interesa, que tengo una como la tuya. Por cierto, contrataste la supergarantia al comprarla? Si no es así, aunque no tenga 2 años la garantía habrá expirado el día que le hiciste los 30.000 km, cuidado con eso!!

Albert27

Buffff pues la verdad no lo se, tengo que mirarlo, la compramos por empresa y era de gerencia, la anterior que tuvimos (una T5 1.9 105cv) la verdad perfecta, la entregamos por esta y con 170.000kms el único mantenimiento, cambios de aceite, pastillas de freno y ruedas, y ahora con esta...lo que dá mal rollo es que te pille una avería así en los viajes largos...

Un saludo!

Benito

Cita de: T4Power en Marzo 18, 2013, 13:12:13 pm
Buenas,

a ver si los que controlais de este tema me sacais de dudas. mi T5 tiene 174000km por lo que tiene q estar a punto de y necesito informarme un poco.

1.- veo la foto y sigo sin ver q hay q engrasar pq se queda sin grasa.
2.- hay q cambiar las 2 piezas o ver si la de la caja de cambios esta bien y cambiar solo la otra?

3.- pregunta en voz alta. si tuviese q cambiar las 2 pq estan muy mal, pasaria algo si las sueldo y a tomar viento?, claro q si luego tengo q cambiar embrague o guardapolvos o lo q sea habra q cortar con radial, pero tecnicamente si esas 2 piezas las hago una hay algun problema?

4.- Y a titulo ya de curiosidad. veo q la parte q entra en la caja de cambios tiene 2 estriados uno q va al palier y otro q va a la caja, pq solo se destuye el del palier?

para mi 1.9 veo la parte del palier a 99€? sera un timo?, siempre escucho hablar de muchos euros!

http://www.ebay.es/itm/NEU-Gelenksatz-getriebeseitig-rechts-VW-T5-1-9-TDI-fur-rechte-Antriebswelle-/140750255448?pt=DE_Autoteile&hash=item20c55e7558

saludos y gracias de antemano!




1.- Veo la foto y sigo sin ver que hay que engrasar porque se queda sin grasa.

Hay que engrasar el estriado, es la única zona de contacto entre el palier y la caja de cambios.


2.- Hay que cambiar las 2 piezas o ver si la de la caja de cambios está bien y cambiar solo la otra?


Yo sigo la máxima de que al ruin y al pobre, todo le cuesta doble. A poco que tenga signos de desgaste lo pongo nuevo.

3.- Pregunta en voz alta. Si tuviese que cambiar las 2 porque están muy mal, ¿pasaría algo si las sueldo y a tomar viento?, claro que si luego tengo que cambiar embrague o guardapolvos o lo que sea habrá que cortar con radial, pero técnicamente si esas 2 piezas las hago una hay algún problema?.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Lo sueldas y ya nos contarás.
Pero lo tienes que hacer con el eje puesto, que está sujeto al planetario con un tornillo.
Para soldarlo tienes que quitar el guardapolvo de plástico, abrir la punta del palier con una radial con cuatro cortes transversales, colocarlo y soldarlo con eléctrica.
Se romperá, entran en juego dilataciones, tracciones y retenciones continuas.
Además las soldaduras en materiales muy duros a mí no me salen nada bien.

4.- Y a título ya de curiosidad. Veo que la parte que entra en la caja de cambios tiene 2 estriados uno que va al palier y otro que va a la caja, ¿por qué solo se destruye el del palier?

Precisamente por eso rellené el tubo del palier con aceite. SI el de dentro que está siempre bañado aguanta, lo que hay que hacer es bañar el de fuera.
Primero le puse el mismo de la caja, pero se salía, luego grasa blanda, mucho teflón y así funciona.
Es evidente que se desgasta por falta de lubricación y que con un engrase continuo vive mucho más.


Para mi 1.9 veo la parte del palier a 99€ ¿ será un timo?, ¡siempre oigo hablar de muchos euros!


En este caso no te tienes que preocupar de que sea un timo o no. El vendedor no envía a España.