AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ninu

Buenas!!! No!!! Cuando empieza el desgaste va amartillando dependiendo de la conducción... el desgaste és exponencial... y en cualquier momento RAAAASSSSCAAA!!!! grúa y taller.... con una hogura acentuada mejor cambiar, en un par de ańos desde que me dí cuenta al cambiar un guardapolvo que estaba  tocado y con 40.000km más he sacado el palier fundído.... en fin.... mí experiéncia y mí ópinion, saludos a todos.

RABOCOP

Ya hay alguna pieza de recambio que no casque? Es decir algún palier reforzado? Yo estoy por comprar uno y llevármelo siempre en el maletero...pero claro... qué compras? El derecho o el izquierdo?
furgonetéate

dany.harley

Cita de: RABOCOP en Mayo 09, 2019, 18:58:53 pm
Ya hay alguna pieza de recambio que no casque? Es decir algún palier reforzado? Yo estoy por comprar uno y llevármelo siempre en el maletero...pero claro... qué compras? El derecho o el izquierdo?

El que casca es solo el derecho.
vamos que nos vamosssssss

Ninu


mamasita

Cita de: Ninu en Mayo 08, 2019, 00:14:19 am
Buenas!!! No!!! Cuando empieza el desgaste va amartillando dependiendo de la conducción... el desgaste és exponencial... y en cualquier momento RAAAASSSSCAAA!!!! grúa y taller.... con una hogura acentuada mejor cambiar, en un par de ańos desde que me dí cuenta al cambiar un guardapolvo que estaba  tocado y con 40.000km más he sacado el palier fundído.... en fin.... mí experiéncia y mí ópinion, saludos a todos.

Buenas, estoy deacuerdo con lo que comentas.Se desgastan las dos partes metálicas... no por igual,ya que siempre es la del palier la que acaba cediendo... pero antes de que te quedes tirado,hay una holgura que se forma,y esta se puede medir haciendo girar la rueda con la marcha puesta.... De ahí mi pregunta,que angulo tenéis cada uno ?? Para establecer una zona crítica... 30* 36*???

GarviT5

Buenas creo que desde hoy me uno al grupo de la avería hoy volviendo de viaje en Aranda de Duero al salir de la autopista moto un clon que parece se desboca el motor al reducir a 3 y levantar embrague continuo me lo hace más despacio 2 veces y paro en un stop meto primera y nada hace ruido como que fricciona pero no anda me bajo y tengo la rueda trasera del lado del conductor manchada de tipo grasa o valvulina no sé bien pero por el cubre cárter de plástico está salpicado todo de grasa .taxi para casa y haber cuando me traigan que es pero creo pueda ser el palier famoso.... que opináis??

lafinita

Buenas. A falta de que me lo confirme el mecánico en unas horas, creo que se me ha roto también a mí el palier. Cali Beach 2011 140 CV, con 160.000 km.
Llevo unas horillas revisando este hilo (¡¡¡gracias a todos por los aportes!!!).
Detecto que han anulado de youtube los vídeos subidos por Txinoak y Alberto27, por derechos de autor. Supongo que por la música, no sé.
Los podríais subir sin música?
Mil gracias.

lafinita

Pues ya tengo la furgo en casa, previa reparación del famoso palier derecho. Materiales y 2 h. de mano de obra.
Gracias a vuestras aportaciones, que si no, el mecánico se pensaba que el maho pertenecía a la caja de cambios. Segun vuestras indicaciones, le dije dónde estaba el tornillo para desmontarlo, y ha cambiado las dos piezas.
A partir de ahora, a revisarlo. Hay que estar al tanto de los ruiditos, porque al menos esta avería avisa con antelación.
Mil gracias.

puidejo

Pues otro mas a la lista 120000 km, a 400 km de casa, aparco el coche, me pienso que he calado, y de repente dejan de funcionar las marchas. LA gran suerte es que me ha pasado en españa (como si te tocara la loteria). En todos los talleres que llamé en 5 segundos me decían, "palier derecho". La broma 950 euros. En fin ... esperemos que dure otros 120000 km o mas ...

juanp_anty

un palier más por aqui!

Lleve mi T5 1.9 para revisar el embrague, escuchaba un ruido metálico en ralenti. EN principio, cambio de bimasa, collarin, disco,...

Cuando iban a montar todo, revisaron el palier derecho, y el collarin dentado de la caja. Lo he visto con mis ojos, el estriado estaba bastante desgastado.

La furgo tiene 280000km, a ver lo que dura el palier nuevo.

Total 2300€

piquin82

Cita de: juanp_anty en Diciembre 02, 2020, 19:35:39 pmun palier más por aqui!

Lleve mi T5 1.9 para revisar el embrague, escuchaba un ruido metálico en ralenti. EN principio, cambio de bimasa, collarin, disco,...

Cuando iban a montar todo, revisaron el palier derecho, y el collarin dentado de la caja. Lo he visto con mis ojos, el estriado estaba bastante desgastado.

La furgo tiene 280000km, a ver lo que dura el palier nuevo.

Total 2300€
Menuda gracia macho

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

yunoi

Pues otro mas a la larga lista. Caravelle 2.0 de 102cv año 2013. No ha cascado de golpe pero ya suena el clac clac y mi mecánico me lo ha confirmado. Voy a pedir las piezas y el me lo cambia. Las pediré a Autodoc y ya iré contando el precio y las incidencias por si a alguno les sirve de referencia. Por cierto, muchas gracias a todos los que aportan a este hilo, que sirve un motón para saber y ahorrarnos una pasta.

passtosso

Hola , otro caso de palier derecho roto. En este caso una t5 del 2007 178CV automatica con 295.000 Km con perdida de grasa y una vibracion considerable a partir de 60 kms/h y solo en aceleracion. Eso si sin dejarme tirado por suerte.
Lo curioso es que fue a raiz de un cambio de amortiguadores delanteros. Cosa que no admite el taller claro

txomu

Hola,
Acabo de romper por segunda vez...
La primera a los 100.000 y esta con 120.000 más.
Alguien conoce algún taller cerca de Bilbao para llevar la furgo?
Quiero cambiar de taller...

INava

Cita de: txomu en Diciembre 16, 2020, 22:35:15 pmHola,
Acabo de romper por segunda vez...
La primera a los 100.000 y esta con 120.000 más.
Alguien conoce algún taller cerca de Bilbao para llevar la furgo?
Quiero cambiar de taller...

Joder que putada
Lo siento y mucho ánimo!