AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoroto

He recojido hoy la furgo, despues de que ma hallan reparado/rectificado el casquillo hembra que une el palier y la caja (de cambios creo). Y de momento parece que va como la seda. De echo quiero intentar describir los sintomas de esta averia que me han reparado, por si a alguno en algun futuro le viene bien. Bueno pues eso, describo:

1er sintoma: un ruidito que es audible, como si seria un cric cric. Se puede escuchar al iniciar la marcha, bien marcha alante o marcha atras. Se prueba facil. Revolucionas mas de lo normal el motor sueltas el embrague (un poco rapido) en primera o marcha atras, y en mi caso con la ventanilla derecha bajada lo oias desde dentro perfectamente.

2o sintoma: Circulando a bajas revoluciones, 1000-1600, mas o menos, al dejar de acelerar notas como un pequeño empujon. Segun se va jodiendo mas, cada vez los notas mas fuertes. Vulves a pisar el acelerador y lo vuelves a notar. Al final, incluso os puede pasar como a mi, que empiezas a pensar que estas perdiendo facultades en el pie del acelerador para conducir suave.  Resumiedo que a bajas revoluciones empiezas a ser incapaz de manener una conduccion suave.

Bueno, pues eso, que si estos sintomas mios pueden ayudar a alguien, pues mejor. Sobretodo si evitas que te cambien el palier entero mas el rodamiento, como querian cambiarme a mi.... en un servicio oficial... aunque bueno, seguro que hay muchas mas averias con sintomas parecidos.

Saludos.

Iru

Aupa Amoroto!

Jode pues me has dejado un poco de mal rollo. Nosotros llevamos tiempo con los mismos sintomas que comentas tú, pero sólo pasa a veces. De hecho ya lo estuvimos mirando en el concesionario cuando la furgo estaba en garantía, pero probandola con el tío, ese día no quería meter ruído. La verdad que desde entonces no lo hemos vuelto a oir, hará ahora unos 4-5 meses.
Y lo que dices del embrague a bajas revoluciones, los mismos golpes como si te escapara el embrague.

De momento esperemos que siga sin ir a mas  :-\
Cuantos kms tiene tu furgo?
Y según comentas, no lo has arreglado en la casa verdad?
Y si no es mucho preguntar, de cuanto hablamos la reparación, para ir preparandonos?
Mila esker

ta

hola , a mi me hacia ese ruido , pero yo lo describiría más como  " clink " no se si estoy en lo correcto , y me cambiaron el palier izquierdo en garantía , y dejó de hacerlo , pero a los meses ha vuelto  ha salir , pero como se supone que vuelves a tener garantía , además les dije que solian fallar lo derechos y a ver si estaban seguros del arreglo , pero yo ya no me preocupo cuando salga algo me dijeron de " palabra " que ya me lo arreglarían , de hecho el otro día me han cambiado el compresor del aire y estan reclamando a la casa , y es que vamos despues de toda la lista de fallos , más lo que me rompen ellos , como para .............

¿ lo has arreglado en la vw o en un taller normal ?

Yo sigo llevando la furgo al taller oficial para que luego no digan nada del mantenimiento y tengan excusas , aunque vamos , cada vez que voy rompen algo, y es que mi historia es de no creer.
Dentro de poco me toca la revisión de los 90.000 km y les dire que solo el aceite y el filtro , que el resto lo hago yo , total solo es el filtro del polen y el del aire , todavia no toca el del gasoil.

Amoroto

Cita de: Iru en Octubre 28, 2008, 20:11:30 pm

Cuantos kms tiene tu furgo?
Y según comentas, no lo has arreglado en la casa verdad?
Y si no es mucho preguntar, de cuanto hablamos la reparación, para ir preparandonos?
Mila esker


Tiene 81.000km osea nada para el largo historial que tiene...

En la VW 1000 y pico euros. En el taller de confianza que me lo miraron mas detenidamente, salia o bien 450 cambiando la pieza y poniendo nueva o 250 rectificandola. Opte por rectificarla, ya que hablando con bastante gente, me comentaron que era una cosa bastante habitual y que quedaban bastante bien. A esos precios habia que sumarle un par de horas de mano de obra e IVA. Vamos, que al final he pagado 340 eurillos... El macho estriado que salia de la caja de cambio segun me han comentado que esta tocado levemente, pero sin importancia. Ademas me han comentado que es mucho mas duro que la parte que hace de hembra en el palier. Por otra parte, segun parece, el que ha echo la reparacion, debe haber vistos bastantes casquillos de estos de T5 segun me han comentado... vamos que se les tenia que caer la cara de verguenza a los diseñadores de VW... o a quien corresponda, por que vamos, en furgos de este pelo y que tengamos esta coleccion de problemas. Yo quiero pensar que me ha tocado a mi "la china" y punto, pero.... Eso si, es un vicio conducirla... cuado va bien, jejejej

Amoroto

Cita de: ta en Octubre 28, 2008, 20:49:03 pm


¿ lo has arreglado en la vw o en un taller normal ?

Yo sigo llevando la furgo al taller oficial para que luego no digan nada del mantenimiento y tengan excusas , aunque vamos , cada vez que voy rompen algo, y es que mi historia es de no creer.
Dentro de poco me toca la revisión de los 90.000 km y les dire que solo el aceite y el filtro , que el resto lo hago yo , total solo es el filtro del polen y el del aire , todavia no toca el del gasoil.



Si, en taller normal. De todas formas de las 3 revisiones que ha pasado salvo la segunda, que la paso en este mismo taller (ya que los oficiales estaban de huelga y yo tenia que hacer muchos kilometros, por que me iba de vacatas) las otras dos en el conce Oficial... de echo la ultima la adelante 2000km por que se me averio la bomba de agua...

Iru

Gracias por la info Amoroto.

Yo espero que la nuestra "aguante" la mía tiene 55.000 kms, pero si ya anda asi me veo que cuando lleguemos a esos kilometros...

La verdad es son muchas las cosas que les falla a las T5 y no es lo k esperas cuando compras una furgo asi, pero lo que dices, lo feliz que vas con ella cuando funciona todo!

juanjogp7

buenas, he visto en este foro mucha gente con diferentes averias. vuestras furgos que motor tienen? porque yo tengo una multivan 1.9 105 cv y con lo unico que he tenido problemas es con el filtro del gasoil. he escuchado que las de 130 cv daban mas problemas, no se si es verdad. si alguien sabe mas sobre este tema y lo puede decir. un saludo

jointero

hola,
tengo una T5 KOMBI 1.9 TDI 104CV MIXTA con 85.000km y me paso exactamente lo mismo que a amoroto.
Llame al taller del servicio oficial y me dijeron que era una cosa extrañisima y me costaria mas de 1000 euros.
Opte por ir a un taller de confianza y estos lo mandaron a una empresa especializada en recuperar este tipos de casquillos estriados. Me costo 300 euros todo.

por cierto, el de la empresa le dijo al mecanico que es un problema muy comun en las t5.

carlos.

Esto es lo de siempre, tu lo comentas en vw, ellos dicen, uuuiii que raro, pero por dentro estan pensando, hostias otro palier roto como el de hace media hora, son unos sinverguenzas que ni siquiera reconocen en la mayoria de los casos los fallos de diseño.
A mi me dijeron en vw que la pieza que se rompe, si no recuerdo mal se llama brazo semiarticulado, concretamente los dientes que van a la caja de cambios o al diferencial no estoy muy seguro, que lo hacen de un material menos resistente que la pieza con la que engrana para asi no dañarla nunca, por que esa pieza es muy mas cara, pero coño, no la hagais tan debil!.
Al final yo parti tambien, pero no con sintomas que describis, directamente se pasaron todos los dientes y me quede sin transmision y tirado claro, yo si la lleve a vw, fueron 700 o por ahi creo, eso si, no me clavaron en la mano de obra por que me conocen y saben que les monto un pollo de cojones, me cobraron media hora solo.
Un poco de culpa la tenemos los consumidores, que, frente a un claro abuso no nos quejamos, si todos los que se nos ha jodido esa pieza del foro, nos juntasemos y pusieramos una reclamacion en consumo en madrid ya veriais como se lo replanterian, y asi con todo lo que se ve claramente defectuoso, pero claro, si vamos como partillos y lo unico que hacemos es reparar, pagar y callar...yo me incluyo.

espardenya

atencion!!
como la mayoria de vosotros me ha ocurrido lo mismo se ha desgastado el engranaje del eje que comunica la fuerza de la caja de canvios al palier. la furgo tiene 300.000 km i el senyor que la tenia antes lo fue a reparar en un taller no oficial o le canviaron o rectificaron la hembra hace unos 50.000 km pero estad muy atentos porque no solo se tiene que canviar la hembra tambien se tiene que canviar el eje que sale de la caja ya que siempre se quedan tocados es muy logico como se puede gastar solo la hembra? diferencia de materiales? no creo como soy un poco apanyado me lo he arregrado yo no tiene ningun secreto y el eje que sale del canvio se desmonta sin necesidad de separar el canvio ni nada. Esto es un fallo que sale muy amenudo y cuando esta en garantia canvian las 2 piezas. si os lo apanyais bosotros las piezas originales balen 175 € i 230 € la otra + 3 euros el reten i no hacen ningun descuento javascript:void(0);no recuerdo cual es cual. En 4 horillas 2 para desmontar i 2 montar os haceis una reparacion bien hecha que si no en unos pocos km al estar el eje desgastado no asienta bien i os pasara lo que a mi otro de lo mismo.A los ladrones de la wv me pedian 1500 € o sea que me ba a salir mucho mejor 

ta

Aupa , cual has cambiado , el derecho o el izquierdo ? te ha costado sacar las rótulas o algo ?

Gracias

No tenian que cambiar los palieres gratis ya que es defecto de fabricación , porque no sacan este fallo en campaña de defectos de fabricación ,  .meparto  claro cuando es una arandelita o algo pequeño bien que llaman  .meparto

espardenya

Es sencillo si tienes un poco de idea, no me ha costado mucho el palier lo aguanta el mismo guardapolbo con el tubo lo que os teneis que fijar es en como sacar el eje tiene un pequeño fijador que no se be muy claro  i los precios ahora tengo la factura. Havia puesto los precios de memoria y por lo que se be no tengo mucha

vehiculo Volkswagen T5 shuttle supongo que para todos los modelo sera el mismo
130 cv

ref 7h0498104gx barra             292 €
ref 0a4509343    eje canvio      177'51 €
ref 02m301189b  reten             3'21 €

plazo de entrega de los recanvios de 2 dias
estos precios es dandole la pieza estropeada no entiendo el porque

la garantia es relativa que, mal uso, hasta x kmetros o historias pero esto es un fallo que esta dentro los listados de fallos que entran en garantia y las reparaciones en garantia tambien tienen su garantia. Tambien teneis la opcion de hoja de reclamacion denuncia esta solo pedir-la ya les canvia el interes.

Si quereis hos mando unas fotos de como reparar-lo

Rafeta

Lo de darles las piezas estropeadas es porque las que te venden a ti son de "cange" así lo llaman ellos. Son más baratas por que son piezas reparadas. Por eso, por la diferencia tu les das las tuyas y fábrica las repara para volverlas a vender más baratas.

Amoroto

Y yo que pensaba que me habia tocado a mi solo... ya veo que es un mal comun... Que verguenza!!! Te compras un VW buscando un extra de calidad y te encuntras con que casca por todos los lados, y para colmo no lo asumen como fallo de fabricacion... Por que si por lo menos lo asumiesen ellos... Yo siempre intento pensar que he tenido mala suerte para no hacerme mala sangre, pero lees y lees y se te cae el alma a los pies...

ta

Yo creo que a partir de cuatro o cinco fallos deberian dar furgo nueva , hay mucha cara , una cosa son dos fallitos en garantía y otra un coche todo el día en el taller , pero como pasa con todo .....ñ