Abril 20, 2024, 03:58:18 am

¿Tan justo es el 1.9 tdi 104cv?

Iniciado por _AlVaRiTo_, Octubre 04, 2008, 15:32:46 pm

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Amoroto

Yo no se si el tempomat gasta mas o menos, lo que si se es que es de comodo... yo no lo tengo, pero si es posible, que tampoco lo se, sondeare la opcion de instalarselo...

eneko

Yo  pienso que el tempomat es un accesorio que optimiza mucho motores más potentes.
Si a una 174cv le pides ir a 130 de marcador lo hará de manera constante con un régimen bajo y con un ahorro de consumo.
Si por contra se lo exiges a una 104cv irá mucho más ahogada y es más... el tempomat no hace milagros.. ya le puedes dar con el pie a los mandos que si no puede no puede.
Por otro lado yo adelanto con los mandos del volante pq coge repriss... en un motor pequeño eso sería diferente...

No sé si realmente ahorras consumo... desde luego mis rodillas lo agradecen, me canso menos, tengo que prestar atención solamente a la vista, mantengo velocidades crucero evitando sanciones y mi seguridad y la de los míos aumenta.

Desde luego... la opción de automática y tempomat es lo mejor que se puede coger en una T5. Mejor eso que tanta llanta, pintura metalizada y demás historias.. inversión principal en motor y confort/seguridad de conducción.



EA1EF

bueno ya que ha "degenerao" hacia el tempomat dire mis obs:

- no se como pero con el tempomat apenas hace humareda, la computadora es capaz de analizar varios parámetros y sabe cuanto puede quemar el motor, y se ajusta a eso, si no puede pues veras como baja la velocidad poco a poco. Pero como en todo momento el motor ha estado dentro de parametros el motor no se ahoga. Esto lo he comprobado de forma muy facil: subida Corrales-reinosa, es autovía pero al límite de la pendiente, coges 130 de marcador (122 reales de GPS) y activas el tempomat...   mantiene la velocidad que puede llevar.

Hay una prueba muy sencilla: cuando el tempomat esta manteniendo una velocidad puedes pisar el acelerador sin que se desactive, cuando sueltas vuelve a la velocidad crucero... pues si pisas acelerador cuando el motor va al límite en una cuesta verás como empieza a salir humo sin que apenas notes aceleración, al soltar puede que incluso la velocidad baje mas abajo de la que mantenía el tempomat porque al acelerar ahogas el motor.

Otra prueba: A la hora de acelerar si aceleras desde el mando del tempomat veras como no hace humo y acelera bastante (p.ej de noche con un coche detrás mirando por el retrovisor) y si intentas acelerar lo mismo a pie sin hacer humo no eres capaz de acelerar tanto, tienes que hacerlo mucho mas suave que el tempomat.

saludos

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

frankys

hola mi opinion personal es ke depende los km ke la utilizes yo tengo la 130 para ocio y la 102 para el trabajo y si te soy sincero me gusta mas la de 102 xke:menos consumo,mas barata,menos ruido,menos inpuestos,tiene una 1ª mucho mas larga y eso es muy inportante. .sombrero

juanbarredor

Hola yo tengo la beach 130 cv automatica. Va de lujo pero cometi el gran error de no pedir el tempomad de serie. ¿Lo puedo instalar ahora? ¿Quien lo hace?¿Cuanto vale?¿Tendria que abrir un hilo sobre esto?

Gracias
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

eneko

Se lo puedes poner en VW y ponerle el original comandado desde el mando de intermitencias si te lo cambian.
Ponerle con mandos al volante sería más costoso por el propio volante.

No obstante llegado el caso también puedes poner mandos compatibles como los waeco cruise control

Aún y así necesita activación con el Vag Com

No sé lo que cobrarán en un servicio oficial... si no es algo excesivo yo esperaría y lo haría bien.

Eso sí... llama a varios servicios oficiales según la web porque cada uno cobra una cosa.

EA1EF

en este foro, a poco mañosos que seais,  teneis toda la informacion para comprarlo y ponerlo sin grandes problemas...

yo lo compré y coloqué yo mismo, me gasté 100€, comprando el mando y el cable KKL de control para el ordenador.

Yo casi no tenía info y lo mas costoso fué encontrar el conector entre los mazos de cables detrás de los fusibles, lo demás es una chorradilla.

en la sección de bricolaje buscais tempomat

suerte
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eneko

socio.. anda y abre un tema del cable KKL y explicas como chuta y todo eso... a mí me gustaría tener acceso a tocar la programación de la furgo

SoyGenin

Octubre 08, 2008, 08:22:35 am #38 Ultima modificación: Octubre 08, 2008, 08:29:56 am por SoyGenin
Cita de: Chureone en Octubre 05, 2008, 15:56:28 pm
Entonces quieres decir que los engranajes esos no sufren desgaste?. El 1.9 TDI 102 CV es el motor por excelencia del grupo VAG. Lo montan y han montado muchos modelos de VW, SEAT, SKODA y Audi. Lo llevan en los taxis y es un turbo pequeño que no fuerza mucho al motor. A mi transporter le sobra y haciendo mudanza, no notas el peso. Aunque en principio el 2.5 TDI 104 CV es recomendable, el 1.9 TDI esta superprobado y es superfiable. Para tener un 2.5 TDI de 104 CV tienes que irte a una T4.




... que los piñones no llevan mantenimiento?.... vale.... que empiecen a salir todos los afortunados poseedores de T5 y Tuareg con problemas en la bomba del agua :D en ese motor... uno de los elementos del dibujito anterior lo es, y el cambio de la misma en mano de obra sale más caro que la distribución del archiconocido 1.9. Si la rotura de la bomba de agua (muchas) se ha producido en garantía (muchas tb.) tirale que va... pero cuando se sale de la garantía... hay que soltar pasta. Digase, a mi no me vale como argumento ahorrador en mantenimientos.


Yo soy de los que prefieren Burro Grande, digase, si hoy me tirase a comprar una T5 iba directo a la 174cv y no comparaba precios para no arrepentirme. Pero si por tu forma de conducir, y por la economía (tambien por los mantenimientos) el motor 1.9 es el más apropiado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

trumoitxiki

Cita de: frankys en Octubre 07, 2008, 23:18:58 pm
hola mi opinion personal es ke depende los km ke la utilizes yo tengo la 130 para ocio y la 102 para el trabajo y si te soy sincero me gusta mas la de 102 xke:menos consumo,mas barata,menos ruido,menos inpuestos,tiene una 1ª mucho mas larga y eso es muy inportante. .sombrero


Jooder! Pues mira que a mi la 1ª de la de 102 cvs me parece bien corta! :o

Un saludo!

SoyGenin

Octubre 08, 2008, 08:27:51 am #40 Ultima modificación: Octubre 08, 2008, 08:34:17 am por SoyGenin
Cita de: eneko en Octubre 08, 2008, 00:13:45 am
socio.. anda y abre un tema del cable KKL y explicas como chuta y todo eso... a mí me gustaría tener acceso a tocar la programación de la furgo



... acceso a tocar que programación? los modulos de confort, la diagnosis .... con un cable can-bus te sobra (la tuya can-bus porque una T5 cali lo necesita para entrar a todos los modulos).

Si ya quieres tocar parámetros está mas chunga la cosa :) y mejor no tocar, aunque tu 174cv puede pasar en un plis de forma "razonable" a 200cv, yo no tocaría nada ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

XAGO

eneko yo tengo la beach de 104 y tambien adelanto con los mandos del volante por el repris que coge ademas se nota bastante el cambio entre acelerar con el pia a hacerlo con el tempomat o eso me parece a mi. ;)
en cuanto a lo de la primera marcha,a mi tambien me parece corta ;D


ASTURIES ARDE !!!!!!!

eneko

Octubre 08, 2008, 09:56:31 am #42 Ultima modificación: Octubre 08, 2008, 09:57:37 am por eneko
Yo no sé en los demás motores... la 1ª de la mía, la 174, es como de un tractor, enseguida traquetea y la 2ª es demasiado floja....

Llegando a mi garaje tengo la típica cuesta a la que entras medio parado y no hay cojones de subirla en 2ª y en 1º parece que voy a dejar las ruedas pegadas al suelo...

Luego también... en 2ª no hay dios que salga.. se cala con una facilidad fuera de lo normal.... a ver no soy Alain Prost pero llevo 9 coches y es el primero con el que no le pillo el tranquillo a la 2ª

Otra cosa también es cierta.... cuando pillé la 174 pensaba que sería un caballo desbocado y que sería como llevar un buen pepinaco... y la verdad que no es para tanto... eso sí... vas a 2mil rpm casi siempre... si le metes cera y le subes las vueltas sí que se nota pero la sensación es un poco tosca

También me he fijado que descendiendo puertos se embala bastante y que retiene menos en 3ª que otras furgos. Este fin de semana bajé el puerto de las palomas en cazorla detrás de una vito marco polo, la trafic de robles y la t5 de helite tb de 174cv... y me fijé que Helite y yo teníamos que tirar mucho más de freno que las otras 2....

Eso sí... hay veces que adelantas a alguno y literalmente le arrancas las pegatinas... a mí me han mirado con unos caretos de flipao como diciendo: cucha el mensajero como va con la furgoneta..

Y bueno por autovía suelo ir a 130 de marcador con el tempomat y me pasan por encima furgos de mensajería de 104cv con techo sobreelevado..... vamos que el motor de 104 da para ir a 150 y 160 sin problema...

XAGO

ya lo comente antes que los 104 cv me sorprendieron un monton estaba acojonao por que creia que seria muy justo pero la verdad que no,en cuanto a la vida del motor a la larga eso si que no tengo ni idea pero de momento ;D


ASTURIES ARDE !!!!!!!

ta

Cita de: eneko en Octubre 08, 2008, 09:56:31 am
Yo no sé en los demás motores... la 1ª de la mía, la 174, es como de un tractor, enseguida traquetea y la 2ª es demasiado floja....

Llegando a mi garaje tengo la típica cuesta a la que entras medio parado y no hay cojones de subirla en 2ª y en 1º parece que voy a dejar las ruedas pegadas al suelo...

Luego también... en 2ª no hay dios que salga.. se cala con una facilidad fuera de lo normal.... a ver no soy Alain Prost pero llevo 9 coches y es el primero con el que no le pillo el tranquillo a la 2ª

Otra cosa también es cierta.... cuando pillé la 174 pensaba que sería un caballo desbocado y que sería como llevar un buen pepinaco... y la verdad que no es para tanto... eso sí... vas a 2mil rpm casi siempre... si le metes cera y le subes las vueltas sí que se nota pero la sensación es un poco tosca

También me he fijado que descendiendo puertos se embala bastante y que retiene menos en 3ª que otras furgos. Este fin de semana bajé el puerto de las palomas en cazorla detrás de una vito marco polo, la trafic de robles y la t5 de helite tb de 174cv... y me fijé que Helite y yo teníamos que tirar mucho más de freno que las otras 2....

Eso sí... hay veces que adelantas a alguno y literalmente le arrancas las pegatinas... a mí me han mirado con unos caretos de flipao como diciendo: cucha el mensajero como va con la furgoneta..

Y bueno por autovía suelo ir a 130 de marcador con el tempomat y me pasan por encima furgos de mensajería de 104cv con techo sobreelevado..... vamos que el motor de 104 da para ir a 150 y 160 sin problema...



Estoy contigo al 100 % , es verdad eso de que retiene poco , una vez probé la vito nueva y bajando retiene mucho más y hay que tirar menos de freno , eso si la t5 parece electrica .