IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

Furgoxo

Cita de: Trencalòs en Septiembre 09, 2011, 06:48:39 am
La lona, por lo que veo, también es distinta en los techo manuales que los electrohidráulicos. En los manuales lleva las pletinas que cruzan por delante de las ventanillas laterales. En la Confortline, esas pletinas van por delante.
Al loro con eso pq no sea que compres los hidráulicos, las barras y el resto de ingredientes y luego plegar la lona sea un festival cada vez que quieras cerrar el techo, siendo pero el remedio que la enfermedad.

:roll:


Y en nuestras calis T5 sin esas pletinas por delante de las ventanas tambien pliega bien no? entonces aunque no las lleve en manual no debia haber variacion a la hora de cerrar el techo o tienen su funcion, porque si tiene su funcion en el techo manual en el electrico debia tenerlo igual igual no crees? igual me equivoco, nose.

Trencalòs

Cita de: Urgozo en Septiembre 09, 2011, 20:24:25 pm
Y en nuestras calis T5 sin esas pletinas por delante de las ventanas tambien pliega bien no? entonces aunque no las lleve en manual no debia haber variacion a la hora de cerrar el techo o tienen su funcion, porque si tiene su funcion en el techo manual en el electrico debia tenerlo igual igual no crees? igual me equivoco, nose.


La verdad es que no lo se, pero si huviera ido bién en las manuales ¿cual sería el motivo del cambio? ..... No tendría mucho sentido.

:roll:

helix

A ver..en cuanto a las pletinas esas....
Mi cali de 2007 tenia dos ventanas (las laterales), se me rajó la lona y me la cambiaron en garantia, me pusieron la que además de tener las dos ventanas laterales, tiene la ventana frontal. Esta ventana frontal lleva las pletinas igual que las fotos.  Vamos que yo creo que eso no afecta en nada, simplemente yo creo que han ido encontrado con el tiempo y las garantias, mejores ubicaciones para colocarlas con el fin de mejorar su plegado. (en esto el sistema de la marco polo, me parece claramente mejor con sus cables de acero que convierten la lona realmente en un fuelle).

Resumiendo que yo sigo en mis trece de que si se puede poner el techo manual, haciendo las modificaciones oportunas y que como ya he comentado reiteradamente quizás el mayor problema está en el avisador o sensor de techo abierto de la centralita electronica. Cosa que tampoco creo que no pueda hacer un electrónico manitas eliminando el zumbador.

Vamos, que cuando a mi se me estropee, fijo que voy a intentar ponerlo manual, o si....o si!.
Ale... ;)

oirad

CitarHola oirad, he visto tus fotos donde se aprecia muy bien las piezas y como va el sistema manual, la tuya es una beach no?? el techo se lo has puesto tu manual? no verdad? tu modelo de furgo venia con el de serie no?

Una pregunta, en el techo donde va la barra y el asa sujeta lleva una pieza rigida, esta va atornillada al techo o pegada de alguna manera?, esta es una de las piezas clave para poder poner cambiar el techo electrico a manual a una cali T5 pienso yo ya que en las cali T5 con techo electrico todo es tapizado sin dicha pieza rigida.

La pregunta es, esa pieza rigida como se le podria poner en una cali T5, habria que quitar algun cacho de tapizado y pegarla con algun pegamento especial o directamente atornillarla sin traspasar el techo?

Alguna idea?


En Canarias se comercializaron(las Beachs) con techo manual de serie.

La pieza Rígida va bien anclada supongo que con tornillos(quizas la misma asa tiene los tornillos que la fijan) date cuenta q vas a tirar de ella para cerrar y la resistencia es importánte.

Supongo que puedes acudir a un monatdor de techos pa que te haga algo fino. Un Saludo. ;)


La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

pejo

he leído por ahí que existe un manual de despiece de la furgo que se denomina ETKA. alguien lo tiene o sabe de donde descargarmelo?un saludo

Trencalòs

Cita de: pejo en Septiembre 21, 2011, 12:46:17 pm
he leído por ahí que existe un manual de despiece de la furgo que se denomina ETKA. alguien lo tiene o sabe de donde descargarmelo?un saludo


Yo lo saqué de internet ..... símplement poniendo en el google algo así como ETKA download ...... Lo tengo instalado en el portátil pero no guardé la cópia del programa ya que pesaba una barbaridad ....  :-\

;)

Furgoxo

Hola a tod@s, retomo el tema y comento como ha ido la averia de mi techo y para que os vayais haciendo una idea, primero decir que a dia de hoy poner el techo de una cali T5 como el de la Beach(en manual) es poco mas que imposible bajo mi opinion, pegas? al ponerse a ello surgen mas de las que uno pensaba;

- Para poner la pieza con la barra en el techo de la cali Beach en la T5 es poco mas que imposible a no ser que te la jueges a romper o a arrancar brutalmente el techo tapizado de la T5 ya que este va pegado pero bien con algun tipo de silicona o pegamento industrial a montones cosa que quitarlo o arrancarlo es jugartela a estropear el techo por su parte interior, y luego, claro esta, que se pueda amoldar la pieza de la beach con la barra y demas al techo de la T5, osea que sin quitar el tapizado no puedes saber si la pieza de la beach te valdra, y si te la juegas y rompes el tapìzado y luego no hay forma de poner la susodicha pieza de la beach, poner de nuevo un tapizado "solamente" eso, osea la plancha entera tapizada, seran unos 600 euros mas la mano de obra claro.

- La beach lleva piezitas para que el cierre ajuste bien a lo largo de la T invertida o saliente del techo de la T5 donde van los pantografos sujetados, hay no se puede agujerear asi por asi para ponerle esas piezas ya que al ser de aluminio y delicado lo mismo pasas la rosca u vete tu a saber, por no decir que tienen que ir perfectamente ajustadas cada uno a su medida correspondiente perfectamente, esto parece mas complicado de lo que uno mismo pensaba en principio.

- Luego el tema de puentear la señal para que la centralita no detecte siempre techo abierto, aunque esto seria lo de menos.

- Por ultimo comentar que las piezas necesarias como las de la Beach para intentar, en caso de alguno mojarse a realizarlo, son un total de 28 referencias de piezas por un valor total de unos 1000 euros, ahi es nada.

Yo sinceramente pienso que ha dia de hoy es imposible y seguira siendo imposible manualizar un techo de una T5, y si algun dia alguien lo logra chapeau por el!!

Decir que este intento de prueba(ojo, no compre las piezas, fue un intento solamente, que conste) lo realize con alguien que entiende del tema y no fue posible, mas que nada por no jugarmela a arrancar el tapizado porque quien sabe, si lo arrancas a lo mejor hay forma de colocar lo de la beach pero... y si no???

TOTAL, al final al concesionario oficial VW y a pasar por caja como todos los que han tenido problemas, mi techo subia bien hasta la mitad y de ahi para arriba le costaba mucho subir y la bomba sonaba muy mal, el problema? bomba sin aceite, y el aceite fugado ni rastro de el por ningun lado, increible, hasta que en la VW abrieron por la parte delantera del techo de la furgo, por arriba, una pieza grande para acceder a la bomba perfectamente en lugar de por la centralita y ahi encontraron el aceite fugado, probaron a rellenar y purgar y boala!! fugaba todo, en definitiva, bomba estropeada, osea, bomba nueva vamos.

Finalmente la furgo en dos dias reparada, rapidez total, y al menos de monento todo va en condiciones, pero eso si, agarraros, 1500 eurazos mas IVA, un total de 1733 euros que nos hemos tenido que dejar asi por asi, muchos pensamientos tras tener que pagar este dineral, primero impotencia y mala leche, luego piensas que es un mal sistema de techo creado por los ingenieros de VW, y sobretodo no poder manualizarlo de ninguna manera cosa que deberian haber contado con ello etc etc..., pero sobretodo sobretodo impotencia, mucha impotencia por ver que si no pagas este dinero no tienes forma de reparar el techo de tu furgo, asi que a callar y pagar.

Siento el toston pero avisados quedais para navegantes, de momento bajo mi humilde opinion el techo no se puede manualizar a no ser que te la juegues y arriesges, y dos, como tengais la bomba fastidiada ir preparando la cartera ya que el cambio de este aparatito es el que sube el presupuesto de verdad.

En fin, siento mucho todo este ladrillo, espero os sirva de ayuda.

Un saludo!!

P.D: Comentar que consulte al mecanico de la VW haber si habian tenido mas problemas de este tipo con los techos de la T5 en mas furgos y me dijo en palabras textuales que estos techos van muy bien, que solo le habian ido dos furgos con problemillas muy simples, yo me quede anonadado pensando en todos los que aqui estamos con problemas en los techos, en fin, recapacitando me dije, que te van a contar si ellos venden calis T5 no??

oirad

Supongo que puedes acudir a un monatdor de techos pa que te haga algo fino. Un Saludo.
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Furgoxo

Hola oirad, si, lo he consultado en varias empresas y no te creas, en sinter por ejemplo no se complican y te cambian tu techo por uno de los que ponen ellos, pero claro, ya sabes, los 3 o 4 o 5 mil euros no te los quita nadie.

Y no te creas que los montadores de techos se mojan en el tema ya que les surgen muchas dudas, te lo digo yo que lo he consultado en varias empresas y me he movido un poco antes de pasar por el concesionario oficial.

Un saludo!!

Calicasas

 8)
Hola Urgozo,
Fotos guays... mira esto es identico a las bajadas de mi techo - solo que no tengo los golpes esos pequeñitos del que dices.  Curiosanmente nos hicimos amigos de una familia con cali de 5 años y mira por donde que el techo les pasa igual - por cierto - cali nuevo nuevo nuevo en el conce (nuevo como de recien venido del barco el dia anterior - le subieron el techo y bajaron con una caida bastante mas pronunciada de lo que demuestras en las fotos... mira -no es que este descontento con esto - a mi me sigue funcionando bien - pero aqui los concesionarios en Inglaterra pasan un poco del tema - es mucho pedir que me expliquen la razon de esto?  Me parece nos merecemos por lo menos alguna explicacion no? que me digan "oye esto es normal - no se preocupe - todos los calis nacidos de antaño tienen lo mismo y es muy normal!" pero na de na....   
Bueno al tema de los golpes esos pequeñitos - a mi me parece que tienes aire en el hidraulico -no se como comprobar o quitar eso pero me parece que alguen en este foro lo ha mencionado -por algun sitio lo he oido comentar - suerte!
Calicasas




Cita de: Urgozo en Agosto 15, 2011, 23:00:59 pm
Bueno chicos, hoy he vuelto a revisar el techo detenidamente, lo he subido y bajado y os cuento, cuando sube lo hace perfectamente hasta la mitad, aqui la bomba empieza a sonar a forzada y va subiendo a golpes muy pequeñitos pero al final tras un buen rato dandole y haciendo alguna pausa para que la bomba no se queme llega arriba, subiendo no le apreciamos nada, salvo que le cuesta mucho de mitad para arriba a la bomba.

Reviso los cilindros y las zonas cercanas a ellos y no vimos resto alguno de fuga de aceite por ningun lado.

Procedemos a bajarlo, de nuevo le cuesta mucho comenzar a bajar, muchisimo pero tras esos momentos que se hacen largos viendo como suena la bomba forzada comienza a bajar poco a poquito y finalmente como siempre correctamente, peeeero, mirar cuando esta ya casi abajo lo que vimos desde la parte delantera, unas imagenes vale mas que mil palabras;





*imagen borrada por el servidor remoto

Resultado, que pensais? uno de los cilindros va mal no? sera algo de esto ya que la bomba la vimos bien de aceite y sin fugas.

Aunque algo que nos extraña es porque al subir hasta la mitad no sube descompensado?? sera que hasta la mitad sube bien y luego comienza a descompensarse y por ello le cueste mas a al bomba?

Y ahora la pregunta del millon, a los que os han cambiado alguno de los cilindros cuanto os han clavado en el concesionario??? mas que nada para ir haciendonos una idea ya que esto dudo que lo podamos reparar uno mismo no??

Un salud0!!

oirad

hola compañeros...es curioso lo de la bajada desigual...pero creo que no es síntoma de avería.. yo cuando bajo el techo manual de mi beach muchas veces lo cierro primero de ese lado(casi el 70%) basicamente no me cierra del otro lado así que primero cierro ese y luego el otro encaja perfecto .... espero haber arrojado algo de luz al enigma ??? un saludo.
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

t4cali98

Interesante hilo, lo he leido entero!!
me apunto porque estoy precisamente a punto de mercar una california y no tengo claro si beach y hacerle un mueble.... o comfort y estar a gusto con todo el interior y apuntarme a la loteria de cómo me sale el techo  :roll:

yo creo que el único problema que puede dar el modificar el techo manual es la holgura que vaya cogiendo con los años los cierres laterales.. pero que en cualquier caso, cambiarlos, no creo que ni por asomo salga por los facturones de los que habláis.. el sistema que he probado en el concesionario lo veo bastante bien, tanto para plegar la lona como el cierre.. eso sí lo malo de la beach es que viene pelada por dentro.. buen dilema

jeroguru

    Hola a todos!!! llevo por este foro pocas semanas y este hilo me parecía muy interesante, así que me lo he leído entero de una sentada :P...Al principio no pintaban mal las opiniones que leía acerca de el techo y la experiencia que estáis teniendo con él (salvo pequeños problemas aislados), pero a medida que he ido avanzando...ufff, que si cambios de bomba, pérdidas de aceite, facturones de casi 2000 euros...ayyy...
    Yo tengo la intención de comprar una conforline nueva, y encargarla el próximo mes. Elegimos la confortline obviamente por el equipamiemto, porque como decía el compañero anterior la beach viene pelada... Pero después de leerme las 37 páginas de este hilo, me está entrando el canguelo...uffff!!!. Con deciros que ayer fui a ver la Marcopolo... Joder, pq en vw no nos dejan elegir entre un techo u otro a la hora de elegir confortline, como hace Mercedes con su Marcopolo...no lo entiendo...Por cierto, el interior de la Marcopolo me encantó...el color de los muebles, acabado Westfalia la asientos traseros eléctricamente abatibles,calefacción estacionaria por gasoil, la ducha de serie, asiento regulable en altura ( las calis tengo entendido que ni ducha ni asiento regulable en altura); además es mucho más amplia interiormente en la zona del "salón"...  y SOBRETODO, poder elegir el techo manual...ufffff!!!! lo que no me convence de la Marcopolo es el exterior, me gusta mucho más el de la Cali...
     Y por eso sigo dudando; pero principalmente el tema de el techo es que me echa para atrás...me veo cruzando los dedos y cerrando los ojos cada vez que le de al botoncito para subir o bajar el techito...En fin que en esas ando,pensando en comprarme una Cali,y buscando información como un loco desde el verano para documentarme sobre el tema,y ahora me asalta la duda de si Cali o Mp por el puñetero techo eléctrico...En fín seguiré dándole vueltas al coco...
     Necesitaba desahogarme, se nota verdad? :-\...bueno, si alguno de vosotros me puede dar algún consejo...sería de agradecer...gracias a todos por adelantado, este foro me está pareciendo superútil,
                                                                                                                           Un saludo, hasta pronto!!! :)

Furgoxo

Hola, por si igual no lo habiais leido bien jejeje..., el techo ya lo repare en el concesionario oficial Volswagen, eso si, 1700 eurazos la reparacion, en dos dias la furgo ya en casa con el techo reparado, y asi fue;

- Furgo al taller

- Desmontan y me llaman, "la bomba esta sin aceite y por eso no puede subir el techo, pero no encontramos el aceite perdido por ningun lado, desmontaremos todo y rellenaremos de aceite, y purgaremos, esto unos 500 euros", ni tan mal me digo.

- Rellenan de aceite y me vuelven a llamar "hemos encontrado los restos de aceite" (yo me digo que nose donde porque algo de regero o manchas deberian verse por algun lado y alli yo no vi nada en el techo tras la reparacion, en fin...) "hemos llenado de aceite la bomba y volvia a fugar por alguna junta o algo", empiezo ya a temerme lo peor, "la bomba esta averiada, aqui no reparamos las bombas, no nos deja Volkswagen" bla bla bla...para que perder tiempo en desmontarla pieza a pieza verdad... "asi que bomba entera nueva y a cambiarla entera" me dicen, "agarrate a algo" me saltan, encima con guasa, "1700 euros con mano de obra", se me cayo el alma al suelo, pero bueno, yo ya llevaba algo de idea tras leer este post asi que, "reparamos? pedimos la bomba?" me dicen, pues nada, que le vas ha hacer, es impotencia pura de no poder hacer otra cosa o buscar otra solucion, no tocaba otra, a reparar.

- Al dia siguiente el techo reparado.

- Le pido la bomba averiada, mi bomba, al menso me la llevare de recuerdo no?, pago y me voy, llegando a casa, tras 20kms, me llaman del taller, "te hemos dado otra bomba, esa no es la tuya", volver al concesionario y me dieron otra que supuestamente tenia que ser la mia.

Mucho desconcierto por mi parte una vez me puse a pensar, de verdad fugaba aceite la bomba? donde estaban los restos de aceite en caso de haber fugado todo ese aceite? porque por algun lado debia haberse visto algun resto y yo no lo vi, la bomba estaba estropeada de verdad? me dieron alguna que estaba bien y luego me dijeron que no era esa y la devolviera? uno se pone a pensar mal de estos concesionarios oficiales y piensa de todo;

me habran rellenado y purgado nada mas el circuito de aceite y la bomba seguira siendo la misma que tenia porque en realidad no estaba averiada? total, como no me voy a poner a desmontar todo para comprobar si es o no la bomba que tenia...

Sabeis, mejor no pensar mas, pague mucho, y da rabia, pero bueno, ya esta reparada y ahora va bien, al menos de momento, lo que me hicieron en realidad quedara para secreto de ellos, y yo no sabre nada, mejor no darle mas vueltas o no pensar mal.

Por cierto, mira si son ruines que hasta una "mierda" de remaches de plastico de unos minimos euros me los cobraron, no perdonan nada....

En fin, un saludo!!!

withthc

Cita de: jeroguru en Noviembre 03, 2011, 13:06:27 pm
    Hola a todos!!! llevo por este foro pocas semanas y este hilo me parecía muy interesante, así que me lo he leído entero de una sentada :P...Al principio no pintaban mal las opiniones que leía acerca de el techo y la experiencia que estáis teniendo con él (salvo pequeños problemas aislados), pero a medida que he ido avanzando...ufff, que si cambios de bomba, pérdidas de aceite, facturones de casi 2000 euros...ayyy...
    Yo tengo la intención de comprar una conforline nueva, y encargarla el próximo mes. Elegimos la confortline obviamente por el equipamiemto, porque como decía el compañero anterior la beach viene pelada... Pero después de leerme las 37 páginas de este hilo, me está entrando el canguelo...uffff!!!. Con deciros que ayer fui a ver la Marcopolo... Joder, pq en vw no nos dejan elegir entre un techo u otro a la hora de elegir confortline, como hace Mercedes con su Marcopolo...no lo entiendo...Por cierto, el interior de la Marcopolo me encantó...el color de los muebles, acabado Westfalia la asientos traseros eléctricamente abatibles,calefacción estacionaria por gasoil, la ducha de serie, asiento regulable en altura ( las calis tengo entendido que ni ducha ni asiento regulable en altura); además es mucho más amplia interiormente en la zona del "salón"...  y SOBRETODO, poder elegir el techo manual...ufffff!!!! lo que no me convence de la Marcopolo es el exterior, me gusta mucho más el de la Cali...
     Y por eso sigo dudando; pero principalmente el tema de el techo es que me echa para atrás...me veo cruzando los dedos y cerrando los ojos cada vez que le de al botoncito para subir o bajar el techito...En fin que en esas ando,pensando en comprarme una Cali,y buscando información como un loco desde el verano para documentarme sobre el tema,y ahora me asalta la duda de si Cali o Mp por el puñetero techo eléctrico...En fín seguiré dándole vueltas al coco...
     Necesitaba desahogarme, se nota verdad? :-\...bueno, si alguno de vosotros me puede dar algún consejo...sería de agradecer...gracias a todos por adelantado, este foro me está pareciendo superútil,
                                                                                                                           Un saludo, hasta pronto!!! :)


A mi me echó para atrás la tracción trasera.